Lottie

Lottie, la muñeca sin estereotipos inspirada por niños reales + SORTEO x 2 [CERRADO]

Lottie es una muñeca sin estereotipos que promueve la igualdad de género y el desarrollo de la propia individualidad. Sus amigos y amigas son como los niños reales: ¡todos son diferentes, con sus propios rasgos, gustos y aficiones! Por eso para cada niño y niña, hay una Lottie o un Finn diferentes… ¡Por fin unos muñecos con los que todos los niños pueden sentirse identificados!

Lottie

Y para que vosotr@s también podáis disfrutarlos ¡tenemos un sorteo esperando al final del post! 😀

Imagen real, valores positivos

Cuando era pequeña, siempre quise tener una muñeca que se pareciera a mí… Que fuera pequeñita, morena, con el pelo rizado y los ojos oscuros. Una muñeca que llevara gafas, como yo, y a la que no le gustara ponerse zapatos de tacón ni para disfrazarse. Y, a ser posible, que no fuera rosa. Mi color favorito era (y sigue siendo) el amarillo.

¡Pues no lo conseguí! jajaja Como os podéis imaginar, en aquella época (¡ya hace 30 años, madre mía!) todas las estanterías de las tiendas estaban repletas de Barbies y Kens, que mostraban sus sonrisas perfectas en todos los escaparates. Ellos encarnaban el prototipo de “pareja perfecta” con un standar de imagen muy alejado de la realidad…

Sí, tuve Barbies (también Chabel que, por cierto, me gustaba mucho más). Y crecí peinándoles su larga melena rubia, vistiendo sus perfectos cuerpos con sus perfectos vestidos de ensueño (súper poco prácticos para hacer nada que no sea ir a fiestas) y haciéndolas caminar de puntillas con esos absurdos pies, solo aptos para llevar tacones… Y es que entonces no había muñecas como Lottie.

Lottie

Lottie

Lottie

Lottie

Yo tenía Barbies, ¿vale? ¡Eh, qué tampoco es para avergonzarse! Ahora somos todas madres molonas, pero entonces era lo que había… así que jugué con Barbies. Pero también jugué con coches, pelotas, monopatines y trenes. Y cuando alcancé la edad adulta pude comparar los beneficios de todos esos juguetes desde mi propia experiencia y bagaje personal.

¿Y sabéis qué? Me quedo con los bloques de construcción, los coches y las pelotas, las muñecas de trapo, los triciclos y los puzzles. Porque todos esos juguetes me enseñaron algo. Con ellos podía ser yo misma, dejar volar mi imaginación y desarrollar mi creatividad.

En cambio, siempre me quedó la espinita de no encontrarme a mí misma reflejada a través de alguna caja de muñecas. ¡Qué guay hubiera sido aquello! ¡Sentir que eres importante tal como eres! Que molas mucho así, saliendo al parque en chándal y con zapatos de charol (vale, yo era una niña muy hortera… ¡pero oye, también MUY YO!) y que alguien más se ha dado cuenta, lo valora, y por eso te ha retratado en una muñeca.

Una muñeca, por ejemplo, morena. A la que le guste llevar pantalones, sea independiente, disfrute haciendo otras cosas que salir a bailar y tenga múltiples intereses. Una muñeca curiosa y divertida, exploradora y aventurera. 🙂

Lottie

Evidentemente no es que todo aquello me creara un trauma infantil. ¡Ni mucho menos! Ahí estaba mi padre, regalándome patines, Himans y maquetas de aviones (sospecho que porque a él le gustaban esas cosas más que a nadie…) en cada cumpleaños. Y yo se lo agradecía. Se lo agradecía ya entonces, siendo una niña, y se lo agradezco aún más ahora que soy una persona adulta.

¿No es eso lo que, en el fondo, todos queremos? Sentirnos identificados para poder trasladar nuestra personalidad a los objetos que nos rodean. Y que ellos, a su vez, muestren nuestros gustos y preferencias. Cuando nos vestimos o decoramos nuestra casa, lo hacemos con cosas que nos gustan porque nos hace sentirnos bien estar rodeados de ellas…

Pero también porque transmiten a los demás una imagen, la imagen exacta de cómo somos y de cómo nos gusta que los demás nos vean. Sin etiquetas. Sin imposiciones. Sin disfraces. Y los niños, más que nadie, proyectan su mundo interior y despliegan toda su personalidad y esencia a través de sus juguetes.

Lottie

A mí no me creo ningún trauma que Barbie existiera (porque, entre otras cosas, yo pasaba tela de ella). Pero sí pienso que un modelo inadecuado de muñecas puede influir negativamente en el desarrollo de los peques, en su conciencia de sí mismos y en los valores que queremos transmitirles…

Puede que alguna niña subconscientemente se pregunte porque ella no se parece a su muñeca. O, lo que es peor: que crea que TIENE QUE PARECERSE A ELLA. Y claro, lo malo de eso, es que no todos somos rubios, altos y delgados… ¡Y ni falta que hace que lo seamos!

Y con los niños pasa igual. Hay muy pocos Kens por el mundo y los que hay no tienen porque ser también los más listos, los más simpáticos o los que gusten más. Odiaría que mi hijo pensara que tiene que estar “cachas” porque eso es lo que más mola o que tiene que ser justo como Barbie quiere que sea porque si no, no le va a gustar…

Yo no encontré otro tipo de muñecas cuando era pequeña. Esas eran las que había (esas y, en el extremo opuesto, las barriguitas). No la encontré. No jugué con ella.

Yo no pude. Pero ahora mi hijo SÍ que puede. 

Lottie

¡Fuera roles! Sus muñecos son como ellos, y no al revés

Cuando Arklu, la empresa distribuidora de Lottie, me propuso hacer esta colaboración, acepté encantada sin pensármelo dos veces. Justo hacía pocos días había colgado una foto en Instagram del muñeco favorito de mi hijo para explicar por qué mi hijo SÍ que juega con muñecas y demás “cosas de niñas”, por qué es positivo para él (sin forzar a nada, por supuesto) y por qué me estoy esforzando por darle una educación igualitaria.

Lottie

Me encantan Lottie y Finn. Yo ya los conocía y en casa los teníamos apuntados en nuestra lista de deseos de cara a las próximas navidades. Arklu nos dejó escoger y elegimos a Lottie, arqueóloga y a Sammy, periodista. Miramos todos los modelos por internet y tuvimos muchas dudas entre Lottie-pirata y Lottie-arqueóloga pero al final al peque parecía que le gustaba más la última. 😀

Lottie-arqueóloga nos gusta porque es una exploradora, como lo es mi propio hijo. Pertenece a una serie de muñecas STEM Oro que promueven la igualdad de las niñas ensalzando la presencia de figuras femeninas en actividades de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Lottie

Lottie

¡Y también la escogimos a ella porque es morena y tiene los ojos marrones como nosotros! (¡y bien bonita que es, leches!).

Lottie

A Sammy lo escogimos porque es periodista como su papá. Y así mi hijo puede ponerle a escribir como ve que hace su padre en casa. También porque su ropa es muy parecida a la que usa mi propio hijo (gorrita incluida, que a mi enano le encantan los gorros y los sombreros) y porque quería que viera que hay gente guapa en el mundo con una bonita piel oscura, justo como la de algunos de sus amiguitos. 🙂

Lottie

Lottie y Finn han sido desarrollados con el asesoramiento de expertos para fabricar unos muñecos con un cuerpo proporcionado que se corresponde con la fisionomía de los niños y tienen sus mismos rasgos. Por eso no tienen maquillaje, ni joyas, ni tatuajes, ni tacones, ni curvas, ni músculos, ni una altura exagerada… En cambio sí que podemos encontrar muñecas y muñecos de diferente tonalidad de piel, color de pelo, estilo de ropa, con gafas y sin ellas, etc.

Las cajitas, además, son geniales. Tienen formato de maletita con asas y en su parte posterior podemos escribir el nombre de la niña o el niño al que van destinadas… Son pequeños detalles que personalizan el regalo y que a los peques les hace una enorme ilusión, les hace sentir especiales y se ven aún más reflejados en su juguete. 🙂

Lottie

Lottie

Lottie

También tienen unas medallitas de tela y cartón que podemos desprender de las cajas para jugar con ellas y que nos explican por qué las muñecas y muñecos Lottie son tan especiales.

Lottie

Me encantó la primera reacción de mi hijo al abrir las cajitas de Lottie y sacar los muñecos. Le pusimos las dos cajitas delante, sobre la mesa y cuando abrió la de Lottie, la cogió, la miró, me miró, la volvió a mirar, sonrió y dijo: “¡mamá!”. ¡Ay, me derretí entera! (también es verdad que me hizo mucha “ilu” que mi hijo pasara por alto que Lottie tiene mejor cutis a su edad que yo a la mía…)

Lottie

Lottie

Lottie

Luego se puso muy serio y empezó a manipular todos los pequeños accesorios, muy concentrado en su tarea de averiguar lo que eran y para qué servían…

Lottie

Lottie

En seguida se puso manos a la obra a clasificarlos y seriarlos, a guardarlos en las mochilas o ponérselos a sus muñecos.

Lottie

Lottie

A mi hijo le chiflan las cosas pequeñitas. ¡Le llaman muchísimo la atención! Y disfruta enormemente con todos los accesorios que incluyen los distintos modelos de Lottie.

Lottie

Lottie

Lottie

También se entretuvo en completar el look de sus muñecos con los complementos que incluía cada pack.

Lottie

Lottie

Y una vez familiarizado con los muñecos, ¿sabéis a qué juega con ellos? Pues a imitar nuestros hábitos cotidianos y a inventarse sus propias aventuras e historias. 🙂

Lottie

Lottie

Así que jugando con Lottie mi enano pone en práctica el juego simbólico, una herramienta de aprendizaje primordial durante toda la primera infancia. Y también desarrolla su imaginación mientras aprende jugando. 🙂

Lottie

Lottie

Me causa una enorme satisfacción que existan muñecas y muñecos sencillos con los que mi hijo pueda sentirse identificado, con patrones inspirados en la vida REAL, con una imagen cercana y natural, que promueven los VALORES ADECUADOS.

Porque cuando juega con ellos, mi hijo puede ser ÉL MISMO. 

Lottie

Inspirados por niños reales

Lottie y Finn están inspirados por los diseños de niños reales de todo el mundo que han enviado sus deseos y peticiones a Arklu. Tanto su imagen corporal como sus ropas, accesorios y complementos son como han querido que sean sus homólogos de carne y hueso. Sus muñecos son como ellos.

Lottie

A Allie Weber, de 12 años, por ejemplo, lo que le gusta es inventar cosas (¡tiene 12 años y es inventora! ¡Es genial!). Ella ha inspirado la muñeca Lottie-robot porque, según ella misma asegura: “Los niños no son ‘el futuro’, estamos aquí ahora. No vamos a cambiar el mundo “algún día” ya lo estamos haciendo.” ¡Dí que sí Allie! Me quito el sombrero ante ti ¡y te hago la ola! 🙂

Abigail, en cambio, se pasa el día mirando el cielo. Ella quiere estudiar las estrellas y los astros, descubrir nuevos planetas y explorar el firmamento para descubrir todos sus secretos. ¡Con 6 años tiene clarísimo que quiere ser astrónoma! Y claro, es la creadora de la Lottie-astrónoma, ¡por supuesto!

Una niña de 8 años que se llama Olivia inspiró nuestra Lottie-arqueóloga. Porque a ella lo que le gusta es buscar fósiles y estar en contacto con la naturaleza, explorar, descubrir y divertirse aprendiendo nuevas cosas en un entorno natural.

Lily, que también tiene 8 años, fue la ganadora del concurso internacional de Girl Superhero y luce con su Lottie vestida de superhéroe. Porque a ella no le gusta quedarse en casa limpiando y haciendo la comida. Ella es una gran superheroína y lo que le gusta es salir volando por la ventana para salvar al mundo (así, ¡a lo grande!), correr mil aventuras y ayudar a los demás.

Finn también es un muñeco niño inspirado por niños reales. No viene con pistolas, cuchillos ni armas de ningún tipo. Solo incluye accesorios útiles, instructivos y divertidos como una cometa o una caña de pescar. Además, él también tiene un cuerpo como el de los niños normales. 🙂

¿Y queréis saber qué opinan los niños reales de Lottie?

Detrás de Taylor Richardson, de 13 años, hay una historia sensacional. Taylor quiere convertirse en la primera mujer afroamericana en Marte. Su pasión por la astronomía, junto con su voluntariado y los esfuerzos de alfabetización que promueve para que otras niñas puedan tener una oportunidad de vivir otras experiencias diferentes a las de su entorno, la hacen GRANDE. Con mayúsculas.

Ella se encontró con casualidad con el outfit de Lottie para ir al espacio en las estanterías de una tienda y en seguida se sintió identificada con la muñeca. Piensa, entre otras cosa, que resulta “inspiradora.”

Y estos son solo algunos ejemplos. ¿Te imaginas lo mucho que cambiarían los niños el mundo si les dejásemos hacerlo? Tal y como dice Allie, ellos son el futuro… Pero también el presente. Ya están aquí y pueden ser mejores que nosotros mismos. Si les dejamos. Démosles voz, Démosles OPORTUNIDAD.

Vamos a dejar que sean ellos mismos, que promuevan justo el tipo de juguetes con los que quieren jugar, aprender, crecer, madurar. Que ellos mismos elijan sus muñecas.

Lottie

Nuevos muñecos, nuevos valores

Lottie no quiere ser perfecta y sus metas no son casarse, estar guapa o tener muchos vestidos. No quiere ser princesa ni ama de casa. Ella busca aprender, enriquecerse, vivir experiencias variadas, trabajar en lo que le gusta, ser creativa y aventurera.

Lottie

Lottie y Finn son muñecos STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Math). Fomentan la curiosidad y el interés de los niños en profesiones de ciencia y tecnología, ingeniería, matemáticas, historia, arte, etc. Fomentando de esta manera una formación pluridisciplinar y desarrollando toda su creatividad.

Lottie

En su página web, podemos leer los valores que ensalza la gama de muñecas y muñecos Lottie. Son muñecos que promueven principios positivos. Y eso los padres y sus hijos lo agradecen. Por este motivo, su éxito desde su lanzamiento ha sido tal, que Lottie ya acumula más de 30 premios internacionales.

Lottie

Entre ellos, el premio de “Modelo Positivo”. También fue nominada como mujer juguete del año en varios países.

No es poco, ¿verdad? 😉

Una percepción positiva de la imagen corporal

Lottie y Finn son figuras asexuadas de unos 18 cms. y de proporciones infantiles, como corresponde a la anatomía de un niño pequeño. Sus cuerpos tienen el tamaño y la complexión de niños de 9 años, sin curvas ni músculos ni alturas o delgadeces imposibles.

Lottie

Su ropa también es sencilla y alegre. Vestirles, desvestirles e intercambiarles todas prendas es muy fácil. Así la imagen de sus juguetes no les intimida ni acobarda ya que no son figuras sexistas, musculadas ni violentas. Su imagen es agradable y cercana. La visión del cuerpo que promueven es saludable.

Incentivan la participación de los niños en materias STEAM 

Lottie y Finn adoran la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y las Matemáticas. También fomentan la lectura entre los niños. Lottie también dispone de una una aplicación educativa que les anima a estudiar historia, robótica, artes marciales, naturaleza y mundo animal… ¡Y en su web tienen imprimibles para descargar gratuitamente!

Lottie

Promueven la igualdad de género

Lottie y Finn se dedican a lo que ellos quieren. Ni más ni menos. Lottie puede ser pirata, superhéroe o karateka. Y Finn, igual.

Si os fijáis bien, Lottie no tiene maquillaje, ni joyas, ni taconazos. Es una muñeca-niña para que jueguen las niñas. El rosa es solo uno más de los colores que se pone y su ropa es alegre y divertida, no sexy ni atrevida. 

Justo como corresponde a una niña o a un niño pequeños, Lottie y Finn llevan ropa cómoda para explorar el mundo, jugar y divertirse en él.

Lottie

Fomentan la individualidad

Cada niño es un mundo. Cada cual es diferente. Todos igual de valiosos. Por eso Lottie y Finn tratan de promover activamente entre todos los niños la idea de que PUEDEN lograr todo lo que se proponen.

Nadie más que ellos puede decidir su futuro, habilidades, profesión o aficiones. Sin condicionantes socioculturales. Les animan a ser ellos mismos y a considerarse únicos y valiosos por este motivo.

Nada de jugar SOLO a las mamás, a los novios, a las casitas o a ir de compras o salir de fiesta. Que está bien, pero hay mucho más. El mundo está lleno de tesoros por descubrir. Y cuando eres un niño, hay algo interesante y maravilloso esperándote detrás de cada esquina…

Lottie

Promueven el juego sano y de calidad en la infancia

Son muñecos que alientan a los niños a salir al aire libre, explorar, experimentar, descubrir… A desarrollan toda su imaginación y creatividad, y a plasmar su propia personalidad y carácter mediante el juego. 

Lottie y Finn solo realizan actividades que van acorde con lo que hacen los niños de su edad. Y, de esta forma, animan a los niños a ser ellos mismos. 

Y así es como los niños crecen sanos y felices. 🙂

Lottie Dolls: “Sé valiente, sé audaz, sé TÚ”

¡Me encanta el eslogan de estos muñecos!

Lottie

Lottie y Finn son muñecos inspirados en niños reales de todo el mundo. Hay tanta variedad como riqueza en el mundo real. Y es importante que los niños crezcan abrazando la TOLERANCIA y la biodiversidad. Muy concretamente, las muñecas Lottie empondera a las niñas, animándolas a ser ellas mismas, cada una diferente, todas igual de valiosas.

Por otra parte, Lottie y Finn no son pareja, son amigos. Son compañeros de aventuras y de juegos. Y los niños se inventarán el resto de su vida. Solo ellos decidirán lo que quieren que sean.

Lottie

También mola mucho que se sostienen de pie por sí mismos y son articulados. Con rodillas flexibles y cintura, cabeza y extremidades giratorias. ¡Da mucho más juego! Las Lottie pueden permanecer en pie y adoptar diferentes posturas como agacharse, sentarse, abrir las piernas, extender los brazos, etc.

Lottie

Sus cabellos se pueden peinar y toda su ropa y accesorios es intercambiable. Además, como casi todos sus complementos son unisex, lo mismo Lottie se puede vestir de Finn que al revés. ¡Es genial!

Lottie

Sus accesorios y complementos son igualmente geniales. Y están igualmente inspirados en los que usan los niños. Así son completamente adecuados para que jueguen con ellos y les capacitan para ser ellos mismos, ser imaginativos y aventureros, y para divertirse jugando.

Lottie

Trajes de superhéroe, de astronauta, de futbolista… Y kits para practicar surf o montar en patinete. A Lottie le dan igual los convencionalismos socioculturales. Celebra la infancia tanto de niños, como de niñas.

Por ejemplo, nuestra Lottie viene vestida de exploradora: con botas y calcetines, gorra con visera, mochila con bolso central y bolsillos laterales, instrumentos de excavación (martillo, pala), una mini lupa (¡qué funciona de verdad!), fósiles…

Lottie

Lottie

Lottie

También la acompañan unas octavillas de cartón que narran curiosidades y datos biográficos de Mary Anning, una notable buscadora y descubridora de fósiles británica que ya rompía las normas establecidas en su época dedicándose a la ciencia de la arqueología… ¡hace más de 200 años! Y es que se trata de una serie de oro inspirada en grandes mujeres de la historia. ¡Lo cual me encanta!

Lottie

Un detalle genial es que TODO cabe dentro de su mochila. ¡Así Lottie puede ir a todas partes con todas sus cosas y no perder ninguna!

Lottie

Lottie

También incluye un folleto educativo que destaca a figuras femeninas notables en el área de la paleontología, así como informa a los peques de detalles curiosos sobre esta preciosa materia.

Lottie

Lottie

Sammy, por su parte, viene vestido con una ropa muy colorida, vaqueros, gorra y zapatillas molonas. Trae una bolsa para colgar al hombro en la que pueden meterse todos sus accesorios: un boli, un bloc de notas y un periódico escolar ¡con sus páginas ilustradas y todo!

Lottie

Lottie

Lottie

Otro detalle que me encanta es que los accesorios están diseñados para que los muñecos puedan sostenerlos en sus manos.

Lottie

Lottie

Lottie

Los trajes que pueden adquirirse por separado para cambiar a Finn y a Lottie también son fantásticos. Pueden ser astronautas, superhéroes, vestirse para ir a la cama, para montar a caballo o, simplemente, vestirse para pasear por la calle o salir al parque a jugar.

¡Justo como a los niños reales más les gusta disfrazarse o vestirse para hacer las cosas que hacen en su día a día! También hay complementos para montar en patinete, descubrir un tesoro o cuidar a las mascotas.

Los precios, tanto de los muñecos como de sus trajes, accesorios y complementos son asequibles a todos los bolsillos (menos de 30€ las de la serie Oro, menos de 20€ el resto y menos de 10€ los conjuntos de ropa y accesorios).

Así los peques pueden jugar a ser científicos, a bailar ballet, mirar las estrellas con un telescopio, montar a caballo, cuidar mariposas, practicar deportes o desenterrar fósiles… Todo esto hace que Lottie y Finn sean verdaderamente versátiles y demuestren a los peques que hay muchas maneras de ser niño o niña sin ninguna limitación.

Lottie

Son, en definitiva, juguetes divertidos, educativos… ¡y económicos! Un buen juguete por un precio asequible. Todo son ventajas, para que ningún niño o niña se quede sin su Lottie. 🙂

El compromiso de Arklu con la infancia y su campaña “Inspirada por niños reales” 

La infancia debe ser celebrada, y los niños deben tener una voz hoy. 

Con esta declaración de principios, la empresa se compromete pública y oficialmente, a través de su página web, “a que todos los productos de Lottie en el futuro se inspirarán directamente de las ideas que nos envían los niños.”

La juguetera irlandesa se aleja de esta forma de la tendencia de mercadotecnia que encasilla muchas veces a los niños con estereotipos. Lottie rompe roles y respeta la inocencia y la libertad de los peques.

lottie

Además, su fabricante es una empresa conciencia social que se compromete a trabajar “con minoristas independientes para ejecutar concursos mensuales exclusivos y 9 meses después de la selección del ganador o ganadora, el producto estará en el mercado.”

Su nueva nueva campaña “Inspirado por niños reales” promueve “el desarrollo de la creatividad, el juego imaginativo, la individualidad y la importancia de sentirse identificado con tus juguetes y vivir al máximo cada etapa de la infancia.” 

Arklu invita a las familias a participar en www.es.lottie.com donde pueden registrar sus diseños y convertirse en la próxima inspiración de Lottie. Este año se lanzarán 12 muñecas y muñecos nuevos, todos ellos inspirados por los ganadores de las competiciones #inspiredbyrealkids.

Las muñecas Lottie ya están presentes en más de 30 países y, hasta la fecha, 7 de los modelos se han inspirado en ideas de niños reales de todo el mundo.

LOTTIE

¿No es genial que vuestro peque pueda llegar a tener una muñeca o un muñeco que sea realmente como él? Que pueda domar leones o viajar al espacio, conducir un Fórmula 1 o descubrir la cura para el cáncer… ¿No es maravilloso que todos sus sueños puedan hacerse realidad jugando?

¿Qué, os animáis a participar? 😉

Sorteo de un muñeco Finn-Sammy periodista

Como nos gustan tanto las muñecas Lottie y no somos capaces de elegir una favorita… ¡Vamos a sortear no una, ¡sino DOS MUÑECAS! Igualitas que las nuestras, además. 🙂 Gracias a Arklu Ltd., que ha sido tan amable de regalarnos las muñecas, desde Una Mamá Novata podemos sortear un Finn, Sammy-periodista y una Lottie-Arqueóloga entre todos nuestros seguidores.

Sorteo Lottie y Finn

Así que vamos a celebrar el sorteo a través de Facebook con participación extra en Instagram. Si participáis en ambas redes sociales, ¡tendréis doblete de oportunidades! 😀

Participar es muy sencillo. Por cuestión de seguridad, participan los mayores de edad para que después sus peques puedan disfrutar del premio. El sorteo es válido para toda España (también islas) y debéis seguir los siguientes pasos:

  1. Rellenar este formulario para el concurso de Lottie/Arklu Ltd.
  2. Seguir las cuentas en Facebook de Una Mamá Novata y Lottie.
  3. Ir al post del concurso en Facebook, haciendo clic en este enlace: http://bit.ly/2lacyZm
  4. Compartir en vuestro muro de Facebook de forma pública el post sorteo.
  5. Dar a Me gusta en el post.
  6. Dejar un comentario invitando al menos a 2 amigos (¡tendréis una participación extra por cada amigo de más que invitéis a partir del tercero!)

¡Y ya está!

Si además queréis ganaros una participación extra a través de Instagram, podéis hacerlo buscando la foto del sorteo en nuestro Instagram, siguiendo en esta red a @unamamanovata y @lottie_dolls, dejando un comentario en el que nos dejéis el nombre de usuario con el que participáis en Facebook y compartiendo la foto del sorteo con el hashtag #sorteolottiesammy

Tenéis tiempo hasta el miércoles 8 de noviembre de 2017 a las 23:59 h. para participar. Es muy importante que los participantes CUMPLAN los 6 requisitos. De lo contrario, NO entrarán en el sorteo. Se comprobará que los participantes hayan dado todos los pasos, incluido el relleno del formulario.

Se elegirá UN SOLO GANADOR QUE SE LLEVARÁ AMBAS MUÑECAS . Anunciaremos el resultado en ambas redes sociales en el plazo de una semana tras la celebración del sorteo. Asimismo, el ganador dispondrá de una semana para reclamar su premio contactando con nosotros. Si no lo reclamase, el premio volverá a ser sorteado hasta 2 veces más antes de quedar desierto. Lo único que tendrá que hacer el ganador es proporcionarnos una dirección de envío para que Arklu Ltd. le pueda enviar su Lottie y su Sammy a casa. ¡Así de fácil! 😀

¡Mucha suerte!


Actualización

Ganadora del sorteo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *