Cucamona

Cucamona, un libro de tela para despertar los sentidos del bebé

Cucamona es un precioso libro de tela de la editorial Combel con colores vivos, sonidos y muchas texturas variadas para tocar, agarrar, estirar y retorcer. También tiene un pequeño espejo al final para estimular los sentidos del bebé mediante el juego.

Cucamona

Cucamona es un primer libro de tela con juegos diseñado para bebés y niños no lectores que empiezan a explorar y a descubrir el mundo por medio de sus sentidos. Viene totalmente precintado para preservar sus páginas de tela de todo tipo de suciedad.

Cucamona

Sus páginas de tela están acolchadas y por medio de ellas los más pequeños de la casa van descubriendo diversos colores y formas, texturas, sonidos, elementos de la naturaleza y animales. Todas sus páginas tienen figuras de tela en relieve con las que el peque puede interactuar.

Cucamona

Se abre y se cierra con un sencillo broche de velcro que los niños pueden aprender a manipular con facilidad. En su portada nos encontramos una preciosa y colorida mariposa de terciopelo.

Cucamona

Cucamona

Los peques pueden coger y tocar sus alas, en las que hay figuras geométricas bordadas. 🙂

Cucamona

El objetivo de este precioso libro de tela es familiarizar a los pequeños con figuras sencillas y cotidianas y enseñarle qué hacen o para qué sirven.

Por ejemplo, al pasar la página nos encontramos con una nube de lunares con silueta bordada sobre un fondo de rayas. Todo en tonos azules. ¿Y qué hace la nube? Pues nos trae la lluvia, que en el libro se retrata en forma de tiras de raso de las que el peque puede tirar con sus deditos.

Cucamona

La siguiente figura es la de un pajarito en un nido de fieltro. Está unido a él por medio de una tira de goma, así que los niños pueden jugar a estirar y soltar. ¡Así aprenden de forma divertida el principio de causa y efecto! En esta escena el color predominante es el verde.

Cucamona

Cucamona

Después descubrimos una flor que puede girar y moverse hacia arriba o hacia abajo a nuestra voluntad manipulándola con las manos. El fondo de este escenario es de color naranja.

Cucamona

Un juego clásico infantil nos aguarda en la siguiente página: el “cucu-trás”. ¿Qué habrá escondido bajo la hoja?

Cucamona

¡Un gusano en una manzana!

Cucamona

Todas las escenas están encaradas y en las última nos encontramos un sol, que nos da calor y luz; y una abeja. Ambos personajes tienen detalles tornasolados en sus tejidos, a los que el bebé puede arrancar destellos moviéndolos un poco.

Cucamona

Además, todas las páginas tienen algún elemento sonoro para entrenar el oído del bebé y despertar aún más su curiosidad, como podéis apreciar mejor en el vídeo que os dejábamos al principio de este post.

Crujidos y/o sonidos de cascabeles se esconden en por todas partes y harán las delicias de los niños al pasar las páginas o manipular las partes móviles de sus personajes de tela.

Y en la contraportada nos encontramos un espejito para despertar el interés del bebé por su propio yo.

Cucamona

Cucamona

Además, así puede comenzar a practicar el juego del “cucú-tras”, ¡uno de los juegos que más divierten a los bebés de todo el mundo! 🙂

Un juego infantil tremendamente popular y sencillo que además de divertirle tiene otros efectos beneficiosos. Y es que, según varios estudios científicos, el “cucu-trás” puede incluso ayudar a los niños más pequeños a superar el miedo a separarse de su madre.

 

Ficha del libro

  • Título: Cucamona
  • Autor: Kenny Rettore
  • Ilustrador: Francesca Ferri
  • Categoría: Para los más pequeños
  • Edad: A partir de 0 años
  • Encuadernación: Libro de tela.
  • Número de páginas: 8
  • Formato: 15,5 x 17,0 cm
  • ISBN: 978-84-9101-110-1
  • Precio: 16,50 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *