Juegos y juguetes para Halloween

25 Fantásticos juegos, juguetes y manualidades para disfrutar con nuestros hijos en Halloween

He de confesar que yo no era muy fan de Halloween… hasta que nació el peque. A los niños les encanta disfrazarse y cualquier excusa es buena para ello. Además, les encantan las brujas y los monstruos ¡y salir de noche a la calle y después acostarse tarde!

En nuestro barrio (una zona residencial de familias con niños) los peques van disfrazados de casa en casa pidiendo caramelos y otras chucherías típicas de este día. Y cuando ya se hace tarde, la diversión se traslada a casa, con la familia.

Por eso se me ha ocurrido aprovechar la ocasión para hacer una selección de fantásticos juegos y juguetes que vienen que ni pintados para este día. Todos ellos son, además, educativos y después pueden ser usados en cualquier otra época del año.

Así, además de divertirnos ese día, pasaremos más de una agradable tarde (¡o noche!) en familia jugando con los peques. Además, ¡los hay desde menos de 10€!

Juegos y juguetes para pasar Halloween con niños

Desde los más pequeños hasta los más creciditos, aquí encontraréis un buen repertorio ¡que fascinará a niños y adultos! Todos ellos son de la tienda online de juguetes Mumuchu, donde los podéis encontrar. 🙂

Juegos de cartas

¿Os imagináis jugar a oscuras con cartas con esqueletos que brillan en la oscuridad? ¡Pues eso está hecho! Con las 44 cartas fosforescentes de Bogoss tenemos que conseguir construir un esqueleto completo. Pero ojo porque hay huesos sueltos que no sirven para nada… ¡y encima podemos jugar a esconder y encontrar las cartas que brillan en la oscuridad!

El diablo negro, también de Haba, es otro juego de cartas muuuuuy divertido en el que ningún jugador quiere quedarse con la carta del diablo negro, ya que a quien lo tenga… ¡Se le pondrá negra la nariz y perderá el juego!

 

 

Juegos de mesa

¡Los fantasmas no pueden faltar en la noche de Halloween! Spookies es un divertido juego de dados con tablero de Haba ambientado en medio de una noche de luna llena. Tiene como escenario una casa encantada y como protagonistas a 4 intrépidos amigos y su perro, que se atreven a penetrar en ella…

¿Y qué os parece si jugamos con magia? ¡Brujas, magos y hechiceros son típicos de esta noche del año! Este original juego de mesa de Haba se llama Maguitos y es un juego de memoria con mecanismo giratorio mágico y varita mágica imantada.

El protagonista es el mago Merlín y debe recordar qué animal se esconde bajo cada sombrero. Si adivinamos correctamente recibiremos a cambio estrellas, pero si fallamos las ruedas dentadas comenzarán a girar ¡y todos los sombreros de mago se moverán misteriosamente!

La tarta de los monstruos de Haba es un juego de habilidad y rapidez fantástico que consiste en sacar lo más rápidamente posible del pastel de los monstruos las guindas correctas. Además de ser precioso es desternillante… ¡Porque todos remueven al mismo tiempo con las cucharas en el bol intentando sacar las bolitas que indican las tarjetas ilustradas!

En este juego de puntería de Hape tenemos que lanzar las arañas y conseguir que se queden colgadas en la telaraña de cuerda y madera. ¡Saca más puntos quien las cuelgue en el centro de la tela de araña o lo más cerca posible de él!

¡Vamos a jugar a crear nuestros propios monstruos con esta caja metálica con piezas magnéticas de Djeco! Podemos jugar individualmente o por parejas y al mismo tiempo. La caja con silueta de monstruito es reversible. Por un lado es naranja y por el otro es azul. ¡Así cada jugador puede decorar una cara diferente con los 49 imanes que incluye el juego!

¡Otro divertido juego de puntería para toda la familia! Esta vez con forma de diana con monstruos y dardos magnéticos de Scratch en la que tenemos que ir calculando la puntuación obtenida sumando las cifras de las áreas alcanzadas. La diana es reversible y el juego incluye un práctico tubo de almacenamiento para dejarlo todo recogido después de jugar. 🙂

¡Una de puzzles para la Noche de las Brujas!

Este puzzle de monstruos de 50 piezas sirve para repasar el abecedario al tiempo que desarrollamos la motricidad fina y la lógica. Incluye maletín para su transporte y sus ilustraciones, como es común en Janod, son geniales.

La noche de Halloween puede convertirse en un buen pretexto para trabajar las emociones con Emo Moogy. Este juego educativo de Miniland fomenta el desarrollo de la inteligencia emocional de los más pequeños de la casa. Los peques aprenderán a identificar las diferentes emociones formando con las piezas puzzles que van transformado la simpática cara de este monstruo.

Para los peques la noche de Halloween es una noche de disfraces, por eso se lo pasarán pipa con este juego de 24 piezas de madera magnética de niños disfrazados. Son perfectos para que los niños jueguen en pizarras magnéticas o neveras, aunque también pueden crear diferentes disfraces juntando las piezas sobre la mesa o el suelo.

Pueden formar un total de hasta 8 niños disfrazados, cada niño se compone de 3 piezas que se pueden mezclar y emparejar con otras. ¡Es perfecto para dar rienda suelta a la imaginación mezclando partes para crear disfraces propios!

¡Magia!

¡Los juegos de magia de Djeco son una auténtica pasada! Yo estoy deseando que el peque crezca para hacerme con alguno de ellos. Son preciosos y están cuidados hasta el más mínimo detalles. En grandes cajas o en kits con trucos individuales… ¡Los hay para todos los gustos y chiflan tanto a niños como a mayores!

Diy’s y actividades manuales

Si os encantan como a nosotros las manualidades Halloween es una ocasión estupenda para hacer estas 3 láminas para bordar de Djeco con motivos de brujas, gatos negros, sombreros picudos ¡y muchos más motivos de Halloween!

Los peques se lo pasarán pipa con los hilos de colores y las lentejuelas brillantes en forma de estrellas, corazones… Viene con librito paso a paso con instrucciones gráficas. ¡Y después pueden enmarcarlas y decorar su habitación con ellas o regalárselas a quien ellos quieran!

Vamos a contar historias de miedo…

Cuando era pequeña, me encantaba que mis padres me contaran historias de miedo e inventarlas con los amigos… Por eso me encanta este juego de sombras chinescas de Moulin Roty ambientado en un castillo con brujas, dragones y un misterioso bosque… ¡Para inventar historias al abrigo de la oscuridad y con ayuda de una linterna!

Para los más pequeños de la casa

¿Qué tal si les animamos a jugar con algunos de los animales que más comúnmente se asocian a las brujas? ¡Los gatos negros y los búhos!

Destaco a Mr. Gato porque me viene que ni pintado, pero en realidad cualquiera de las muñecas de Pani Pieska son perfectas para estrenar y jugar en Halloween… Con su morfología, mitad humana-mitad animal, y sus preciosos cuerpos de trapo, resultan tan divertidas y singulares como decorativas.

¡Vamos a jugar a encajar las piezas de este colorido encajable de búhos de madera. Me encanta Le Toy Van, es una marca que trabaja la madera de una forma preciosa y muy atractiva para los bebés. Con este juego, los niños pueden combinar las cabezas de los búhos o asociar cada cabecita a su cuerpo de color correspondiente y además deben encajar las siluetas en la base. ¡Genial para pequeños exploradores!

Y para aprender las horas, este reloj de madera con forma de búho, también de Le Toy Van, de mecanismo manual con manecillas movibles y ojos  que se pueden abrir para la hora de despertarse y cerrar antes de dormir. ¡No puede ser más bonito!

¡A disfrazarse!

¿Cómo? ¿Qué vuestro peque aún no tiene un disfraz para Halloween? Pues el precio ya no es excusa porque Janod tiene fantásticos disfraces de cuerpo entero por menos de 10€. Como este disfraz de lobo fabricado en cartón de alta calidad y resistencia. ¡Es el recurso perfecto para disfrazarse rápidamente! Además de ser muy original, es muy divertido e instructivo, ya que el niño debe montarlo y pegarlo antes de poder usarlo.

Y ahora que ya tenemos un disfraz apropiado, vamos a completarlo con un buen maquillaje y accesorios de Halloween. Con los tatuajes de monstruos de Djeco los peques se lo pasaran pipa. Contiene 2 láminas con múltiples tatuajes, ¡tan realistas que parecen dibujados a mano! Además, están testados dermatológicamente para su seguridad y nuestra tranquilidad. El set incluye divertidos y variados diseños de monstruos con varias patas y ojos, de murciélagos, insectos, calabazas…

Por último, completamos el look de nuestros pequeños monstruitos con un maquillaje con purpurina como este, también de Djeco. Incluye aplicador en esponja, pincel y 6 colores (fucsia, rojo, naranja, marrón, gris y azul oscuro) que podemos combinar entre sí para completar cualquier disfraz. Los colores son densos y fáciles de aplicar y se limpia con agua y jabón.

Eso sí, todas estas cositas están recomendadas solo a partir de los 3 añitos y aún así yo os recomiendo probarlas antes en vuestro antebrazo y después en el del peque para prevenir posibles reacciones alérgicas.

Prepara la mesa y la casa para la noche más terrorífica del año (con niños)

Ya tenemos preparadas las actividades y los disfraces para los peques… ¿Qué tal si nos centramos ahora en decorar la casa y preparar unos divertidos aperitivos para Halloween?

Decora la mesa en Halloween

En la sección de fiestas de Mumuchu podéis encontrar una variedad increíbles de artículos de decoración para fiestas infantiles. ¡Combinando naranjas y negros podemos tener una mesa de lo más cool para la merienda o la cena de Halloween!

Tentempiés infantiles para Halloween

Preparar aperitivos especiales, monstruosos y divertidos, para que los peques disfruten a tope de la fiesta de Halloween no tiene porque ser difícil ni laborioso. Es más… ¡incluso pueden prepararlos ellos mismos!

Vamos a dejar que los peques se metan en la cocina y rellenen con zumo y refrescos estos moldes de silicona con forma de monstruos de Haba. Vienen 6 modelos diferentes, son de excelente calidad, se pueden lavar en el lavavajillas, vienen con tapa ¡y tan solo hay que meterlos en el congelador para que estén listos para la merienda o el postre! Además, incluyen folleto con recetas adecuadas para niños, que ellos mismos pueden llevar a la práctica con mucha facilidad

En la sección de cocinar con niños de Mumuchu también podéis encontrar multitud de moldes y accesorios para hacer pasteles, bizcochos y cupcakes, dulces o salados, con forma de mosntruos, dragones, dinosaurios….

Decoración infantil de Halloween

¡Y ya solo nos falta dar un toque aquí y allá! Podemos conseguirlo, por ejemplo, cuidando la iluminación.

Y para eso a mí me encantan las lámparas quitamiedos de A Little Lovely Company. Como este set de 10 luces quitamiedos con diseño de fantasmas, que son una guirnalda muy chuli de algo más de un metro de longitud. Además de ser ideales para Halloween, el peque puede las puede utilizar después en su habitación.

Esta otra lámpara quitamiedos con forma de fantasma también es perfecta para dar luz tenue a la habitación de los niños y ambientar la noche de Halloween, creando atmósfera para ver por ejemplo películas de Halloween infantiles en compañía de amiguitos o de toda la familia.

¿El mejor plan para Halloween con niños? No es nada complicado. Basta con disfrazarles de forma sencilla y llevarles a pasear con una cesta en forma de calabaza para recoger caramelos, subir a casa, comer algo sencillo y divertido, sentarnos a jugar un poco con ellos y ver una película en familia. Halloween o cualquier otra época del año… El mejor plan con niños siempre es aquel en el que les dedicamos nuestra atención y nuestro tiempo. 🙂

One thought on “25 Fantásticos juegos, juguetes y manualidades para disfrutar con nuestros hijos en Halloween

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *