Ande yo valiente, de los creadores de Érase dos veces

“Ande yo valiente”, una nueva colección de cuentos para educar desde el respeto y en igualdad

Cuentos para educar en valores, para reeducarnos para educar, para educar para cambiar el mundo… Los creadores de la Colección Érase dos veces siguen apostando por renovar el género literario infantil con una nueva colección de cuentos igualitarios e inclusivos“Ande yo valiente”. ¿Quieres conocer este proyecto y apoyarlo?

Ande yo valiente, una colección de libros respetuosos con la infancia

Belén y Pablo son dos padres creativos, que un buen día decidieron que los clásicos de siempre, los de toda la vida, esos que nos leían nuestros padres y a ellos sus padres antes que a nosotros… Pues resultaba que no eran los mejores cuentos del mundo para educar en igualdad a sus dos hijos, Violeta y Nicolás.

La vida es movimiento constante y las épocas cambian. Por eso estos padres pensaron que ya era hora de que las princesas dejaran de poner su destino en manos ajenas y que los príncipes dejaran de querer casarse con ellas solo porque eran bonitas…

Y así surgió su famosa colección “Érase dos veces” que es una segunda oportunidad a los cuentos de siempre. Sin sexismo, sin violencia ni desigualdad. Una primera colección de cuentos mágicos, divertidos y coeducativos que nació de su propia necesidad como padres de educar en valores a los niños. Valores tales como la igualdad, la capacidad de decisión, la autodeterminación, la autonomía personal, la responsabilidad, la empatía… Todos presentes en sus obras.

Y a medida que sus pequeños fueron haciéndose mayores… Surgieron nuevas aventuras y desafíos educativos… ¿A qué os sentís identificados? Por eso ahora han comenzado un segundo proyecto literario: “Ande yo valiente”, una colección que lucha contra los prejuicios por medio de cuentos sobre niños y niñas “que deciden lo que pensar, sentir y hacer, por mucho que los adultos intentemos coartarles.”

Pero mejor que os lo cuenten ellos mismos…

La nueva colección de cuentos, que esta vez no están basados en remakes, sino que son creaciones originales, arranca con 3 originales y divertidos títulos.

“Benito y su carrito”, sobre un niño al que le gusta jugar con muñecas y lucha contra los roles preestablecidos y la presión del qué dirán.

“Teresa no quiere ser princesa”, que tiene como protagonista a una niña que huye de los convencionalismos y a la que no le gustan nada las princesas.

Y “Marta no da besos”, sobre la necesidad y el deber de respetar los deseos y decisiones de los niños, porque están en su derecho de ser escuchados y tenidos en cuenta.

¿A qué son guays? Los 3 tienen unas ilustraciones preciosas, son muy divertidos y están escritos en rima. Pero lo más importante de todo es que fomentan la crianza y la educación respetuosa recordándonos cuáles son las cosas importantes en la vida, aquellas que nos permiten como educadores ayudar a nuestros hijos a crecer. Crecer de verdad, de forma sana y feliz, a sentirse realizados y a ser, en definitiva, ellos mismos.

Tal y como ellos aseguran: “Si sientes que nadas a contracorriente, si quieres salirte de la fila, si a ti ‘plín, yo duermo en Pikolín’, si tu opción de vida es ser valiente, si crees que hay que crear nuevos modelos… ¡ésta es tu colección!”

Una apuesta por el micromecenazgo

Belén y Pablo no solo siguen apostando por una sociedad mejor, más justa e igualitaria, que mire hacia el futuro y apueste por las nuevas generaciones. También siguen apostando por la solidaridad del micromecenazgo como medio de vida de sus proyectos.

El crowdfunding tiene una esencia maravillosa… Nace del apoyo de cientos o miles de personas que piensan como tú, comparten tus valores y tu filosofía de vida y apoyan tu proyecto porque saben que nos beneficia a todos, que la unión hace la fuerza y que todos juntos somos capaces de generar el cambio.

Así que si sois papás, docentes o simplemente adultos concienciados que saben que una sociedad mejor es posible, si leísteis “Érase dos veces” y os encantó tanto como a nosotros, si sois de los que tienen que estar constantemente justificando que vuestra forma de educar a los niños no es “moderna” sino igualitaria, si os fastidia que alguien os diga que enseñar a compartir es quitarle a un niño SUS juguetes, si a tu hijo le gusta como al mío jugar con muñecas o tienes una niña que juega al fútbol y se disfraza de superhéroe con tutú… y sientes que te faltan alternativas, échale un vistazo al proyecto en Verkami. ¡Qué ya no les falta mucho para alcanzar objetivos!

Porque ¿qué tal si conseguimos entre todos que estos 3 primeros cuentos lleguen a las estanterías y escaparates de todas las librerías? Y así, el triunfo de su publicación, será de todos. 🙂

Quiero colaborar, ¿cómo lo hago? Aportaciones y premios por colaborar

¡Es muy sencillo! Son pocos pasos y no tardarás nada:

  • Pincha aquí para dirigirte al proyecto en Verkami, la plataforma de crowdfunding que lo aloja.
  • Bajo el vídeo de presentación encontrarás la información del proyecto y, a la derecha, las diferentes formas posibles de aportación. Escoge la que más se adapte a tus posibilidades y/o deseos.
  • Pincha sobre ella, rellena tus datos y completa la aportación a través de Paypal o tarjeta de crédito.

¡Ya está! Hay diferentes modalidades de aportación: individual, opciones pensadas para grupos o empresas molonas, etc. Cada una de ellas especifica claramente en la cajita de información las diferentes recompensas que recibirás en función de tu aportación si finalmente el proyecto llega a buen término y se consiguen recaudar todos los fondos necesarios.

Ande yo valiente, de los creadores de Érase dos veces

Por ejemplo: se puede colaborar desde 15€ y a cambio recibirás un libro a elegir entre los 3 títulos y una sobrecubierta especial con tu nombre (o el que tú mismo elijas) en ella por haber sido mecenas.

Por supuesto, sólo se cobrará tu aportación si el proyecto consigue el objetivo de financiación antes del 15 Noviembre de 2017. Si finaliza con éxito, los autores se pondrán en contacto contigo por email para concretar los detalles de tu recompensa (dirección de envío, regalo escogido, etc.)

¡Venga, que ya les falta poco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *