te amo

Aprendiendo a describir los sentimientos con “Te amo”, un cuento pop-up con metáforas tridimensionales

Como un arco iris, un ramo de flores o una ola del mar. Así de bonito es el amor, y así es como podemos describírselo a los peques para ayudarles a comprender la profundidad de este sentimiento. La última novedad de la editorial Combel, Te Amo, es un precioso cuento pop-up con metáforas visuales y escenarios tridimensionales de papel en los que los peques se divierten buscando corazones escondidos.

Te amo: un cuento visual con pop-ups cargado de belleza

Un nuevo pop-up de David A. Carter lleno de sorpresas para pequeños y mayores. Descubrid los corazones escondidos entre las construcciones de papel de cada página. Un homenaje al amor y un entretenimiento inolvidable.

El autor e ilustrador de Te amo ya nos tiene acostumbrados a las maravillas de papel en las que transforma sus cuentos infantiles, pero esta vez se ha superado a sí mismo creando un libro pop-up en extremo impresionante.

te amo

Con unos desplegables a doble página de tamaño considerable, el artista nos invita a reflexionar sobre el amor fascinándonos con sus escenarios tridimensionales, a través de los cuales se trata de transmitir a los pequeños lectores la fuerza transformadora del sentimiento más poderoso del mundo: el amor.

te amo

Mediante fabulosas metáforas que comparan el amor con una partitura musical o un estallido de colores, jugando con los contrastes, las formas y la combinación de colores o realzando conceptos de forma ingeniosa, Carter nos fascina con sorprendentes imágenes en pop-ups visualmente fascinantes.

te amo

¡Con juego de “busca y encuentra”!

Además, el autor también nos propone un divertido juego: encontrar los corazones escondidos en cada uno de los 6 desplegables que componen este libro.

te amo

te amo

Y así nos encontramos ayer toda la familia: buscando corazones junto con los peques, entre pétalos de flores, olas de mar de papel, notas musicales y torbellinos de colores. ¿No os parece precioso? 🙂

te amo

te amo

¡Y ojo porque esta actividad es un entrenamiento visual genial para los peques! Los corazones son chiquitines y pueden encontrarse en cualquier parte del pop-up.

te amo

te amo

¡Incluso en las zonas menos visibles! 😀

te amo

te amo

En casa estamos alucinando con este libro, nos ha parecido a todos un regalo precioso tanto para peques como para los adultos, ya que puede destinarse a toda esa persona especial que significa tanto para nosotros.

te amo

te amo

Lo que a mí más me gusta de este autor es que es extremadamente creativo y conceptualmente complejo. Sus obras admiten varios niveles de interpretación y presentan siempre desplegables distintos.

te amo

También me encanta que, con su singularidad, consigue romper por completo con el estereotipo de libro-juego para bebés y niños. Desde mi punto de vista, sus libros son de 0 a 99 años… ¡Los mayores también disfrutamos con la intrincada belleza de sus pop-ups!

te amo

No es casualidad que la publicación del último libro de Carter corra a cuenta de la editorial Combel. Por algo esta editorial recibió el premio Telva Niños en 2015. Y es que Combel es una editorial puntera en literatura infantil en general y en los pop-ups en particular.

te amo

te amo

te amo

Cualquiera de sus libros está cuidado al detalle y es un tesoro para la biblioteca de los peques, pero ha cultivado con especial espero su colección de cuentos tridimensionales, convirtiéndolas en auténticas obras de arte de papel y maravillosos espectáculos visuales.

te amo

Ficha del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *