Aniversario Jugaia

Los juguetes más responsables están de aniversario: Jugaia cumple 3 años y lo celebra con descuentos

Jugaia es una tienda online de juguetes responsables y respetuosos con la infancia, aquellos que transmiten valores positivos, que son educativos, que están hechos de materiales respetuosos con el medio ambiente y que son integradores. Una iniciativa que nace de la preocupación de sus fundadores por la educación y la creencia de que es necesario cuidar los valores que transmitimos a los niños.

Jugaia, juegos y juguetes para un mundo mejor

Su eslogan lo dice todo. Y es que Jugaia no es una tienda más de juguetes. Detrás de ella se encuentran un psicólogo y una trabajadora social: Quim y Eva, que seleccionan cuidadosamente fabricantes, marcas y juguetes para ofrecer a las familias alternativas lúdico pedagógicas de calidad.

Jugaia

“Vivimos en un mundo muy mercantilizado donde el juego infantil se ha convertido en un producto más cuando no debería ser así. Igual que tenemos cuidado con lo que comemos, también deberíamos meditar sobre cómo y con qué jugamos”, manifiestan sus creadores.

Jugaia

Desde sus respectivas disciplinas, esta pareja siempre ha estado en contacto con el mundo social y la educación. Y siempre les ha interesado el juego. La primera semilla de Jugaia fue precisamente el interés de Eva por los juegos cooperativos como alternativa a los clásicos juegos competitivos donde siempre hay un ganador y un perdedor.

Jugaia

“A partir de ahí ha crecido nuestra preocupación por lo que llamamos el juego consciente: aquel tipo de juego que tiene una reflexión detrás, en el que se respeta el desarrollo natural del niño y se tiene en cuenta el entorno, los materiales y la creatividad.”

Jugaia

Y así, en su shop online podemos encontrar juguetes naturales, ecológicos, pedagógicos, atemporales y divertidos que fomentan el juego libre, la exploración, el amor por la naturaleza, el desarrollo social, físico y cognitivo y la educación emocional de los más pequeños de la casa. Juegos y juguetes, en definitiva, para crecer y aprender a vivir de forma sana y feliz desde la infancia.

Jugaia

Y ahora Jugaia celebra su aniversario con el 9% de descuento

Jugaia celebra su tercer aniversario del 1 al 4 de Octubre con un 9% de descuento directo sobre todos sus juguetes. Además, sus gastos de envío se reducen a 3€ durante estos días.

En la shop podéis encontrar juegos de mesa y de experimentación, puzzles, bloques de construcción, juguetes sensoriales, materiales de juego para el exterior, muñecos, peluches y manualidades para todas las edades, desde el nacimiento hasta los 99 años (porque los juguetes para los abuelos y los juegos familiares también tienen su cabida en este rinconcito de la globosfera que defiende un mundo inclusivo).

Nosotros hemos hecho una pequeña selección personal de algunos de nuestros favoritos y estas son nuestras propuestas:

Mapa Mundi de tela con figuras

Los peques aprenden más y mejor realizando actividades lúdicas que les permitan experimentar por si mismos. Por eso nos encanta este mapa de tela de tamaño extra grande que viene con 65 figuras de tela con velcro para que los niños las coloquen en su lugar correspondiente.
Océanos y mares, continentes, montañas, animales de tierra y mar, edificios famosos, países, medios de transporte o personajes ilustres son algunos de los elementos que los peques aprenderán a ubicar geográficamente mientras se divierten jugando al tiempo que desarrollan la pasión por viajar y conocer la diversidad del mundo en el que vivimos.
Jugaia

Calendario anual perpetuo

Este precioso conjunto realizado en madera con tintes naturales es una propuesta de juego afín a la pedagogía Waldorf que nos permite introducir de forma sencilla a los peques en el concepto del paso del tiempo mediante un juego de encajes.
A cada mes del año le corresponde una figura de un color diferente. Los peques tendrán que ir ubicando de forma rotatoria cada una de ellas en la vasija central para indicar el mes en el que se encuentran. Así irán aprendiendo los meses del año. Los más mayorcitos también pueden indicar el día exacto del mes con los bloques centrales que conforman un calendario manual.
Es un juguete ecológico fabricado en España que además ofrece una gran versatilidad, ya que los peques pueden desarrollar el juego simbólico y la imaginación jugando con los niños (nins) de rasgos indefinidos.
Jugaia

Pablo y la luna

La apuesta de Jugaia por el juego cooperativo nos ofrece propuestas tan atractivas como este maravilloso juego de mesa en el que la luna ha perdido su varita mágica y necesita nuestra ayuda. Los peques tendrán que construir una escalera junto con las hadas de las estrellas. Así Pablo podrá subir por ella y devolverle la varita a la luna.

La misma caja del juego sirve para montar un precioso tablero tridimensional y el libro de instrucciones contiene un cuento que explica a los peques la historia del juego. Es un juego de concentración y memoria visual y espacial con diversas variantes de juego y distintos niveles de dificultad para adaptarse a diferentes edades.
Jugaia

Dominó piezas geométricas

Un dominó Waldorf de colores y figuras geométricas que permite a los niños disfrutar de una experiencia táctil al tiempo que descubren las reglas de este popular juego tradicional.
Las fichas son de gran tamaño para facilitar su manejo por parte de pequeñas manitas, están realizadas en madera y teñidas con tintes ecológicos en los colores del arco iris. Sus formas en relieve y su gama cromática permite a los peques jugar a la asociación de formas y colores.
Jugaia
Un primer instrumento musical ligero y sencillo de tocar, hecho de madera. Este arpa infantil incluye unas sencillas instrucciones para empezar a usarla y aprender a tocar canciones populares infantiles sin demasiado esfuerzo.
Nos encanta porque introduce a los niños en el mundo de la música, una actividad con múltiples beneficios para ellos. Incluye cuerda de recambio, una llave para afinar y una púa. Todo lo necesario para que además de aprender música, los niños cuiden de su instrumento.
Jugaia
Arco iris Waldorf: el grande, el doble o en colores pastel
Es un puzzle, un encajable, un apilable y una estupenda herramienta de juego simbólico. En cualquiera de sus variantes, el arco iris Waldorf es uno de los juguetes más populares y famosos del mundo.
Además de por la calidad de sus materiales y su afinidad con la pedagogía Waldorf, este material de juego natural y desestructurado potencia la imaginación y el juego libre así como el desarrollo cognitivo y la actividad motora de los más peques de la casa, entre otras cosas.
El arco iris doble, por su parte, ofrece un plus de simetría y coordinación la mar de interesante para nuestros hijos ¡Deja que juegue con él sobre una superficie reflectante segura y verás qué pasa!

Bloques para contar, construir y descubrir

Este material es a la vez un colorido juego de construcción con piezas de distinto tamaño y una original regleta con la que los peques pueden jugar con los colores y aprender conceptos matemáticos como sumas, restas, fracciones… Elaborado en madera natural y tintes naturales.
Jugaia

Paneles de descubrimiento

Y para los más chiquitines de la casa una actividad tan sencilla como divertida: observar el mundo que les rodea bajo diferentes colores, tamaños y efectos. Los paneles translúcidos pueden combinarse para obtener colores nuevos, la lupa para hacer los objetos más grandes o los espejos para reflejar el entorno y mirarse en ellos.
Es un juego que alienta la imaginación y la curiosidad innata de los más pequeños de la casa, les ayuda a explorar y conocer mejor el mundo que les rodea y favorece su desarrollo cognitivo.
Jugaia

Todos los juguetes de Jugaia son seguros para los niños, están realizados en materiales de primera calidad y acompañan al niño en su proceso de desarrollo. La shop entrega los juguetes por envío a domicilio en 24-48 h. y tiene un compromiso de devolución gratis si al recibirlo no te satisface. ¡Más fácil imposible! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *