Manualidades de otoño para peques

¡Bienvenido Otoño! Manualidades para disfrutar de esta preciosa estación con los peques

¡Hoy ha entrado el otoño! Esta época del año es perfecta para enseñar a los peques el ciclo de la vida. Así que vamos a dale la bienvenida dando un paseo hasta el parque para buscar los materiales necesarios para pasar una tarde de manualidades de otoño con los niños. ¿Os apetece? Además, ¡los árboles están preciosos en esta estación y seguro que los peques agradecen la excursión!

Todas estas manualidades son muy sencillas y entretenidas de hacer, sirven para enseñarles a los peques la belleza del otoño y el valor del reciclaje. Podéis pinchar sobre las imágenes para ir directamente a sus tutoriales originales.

¡Esperamos que las disfrutéis!

Manualidades de otoño para hacer con niños

No sé vosotros, pero cuando yo pienso en el otoño lo primero que me viene a la mente es la caída de las hojas. Esta estación del año viste con un color especial los árboles y a los peques les resulta de lo más llamativo este cambio.

Una manualidad muy sencilla que queda preciosa, consiste en pintar hojas secas. Con acuarelas, rotuladores, ceras de colores o pinturas… ¡Todo vale para decorar estas enormes hojas de color bronce y dorado!

Manualidades de Otoño para niños

Otra variante de esta misma técnica nos permite convertir nuestras hojas recolectadas en personajes. ¡Podemos hacer un mural de otoño precioso con nuestras creaciones más originales!

Las piñas son otro elemento natural que no puede faltar en un tutorial de manualidades de otoño. Además de ser un material sensorial fantástico para los peques, las piñas quedan preciosas si las decoramos con hijo de lana de colores pintamos sus pétalos con un degradado de tonos invernales.

Los más creativos también pueden crear preciosas figuras y esculturas naturales con ellas. Y si encuentras una piña grande… ¡Puedes hacer una casita de hadas para vuestro jardín de invierno!

Las bellotas son un material de otoño fascinante. Podemos forrarlas con fieltro de colores al más puro estilo Waldorf para hacer una mesa de estación para nuestros peques.

Volviendo a las hojas, también podemos hacer de forma rápida y sencilla una preciosa guirnalda de hojas para decorar el techo del salón, el comedor o el cuarto de los peques.

O utilizar ramas enteras de hojas pintadas para hacer un precioso florero combinándolas con piñas, piedras o bellotas!

Otra variante es utilizar hojas de papel para recortar hojas con muchos patrones y colores diferentes.

Aunque parezca mentira este precioso bol de hojas secas es muy sencillo de hacer. Basta con inflar un globo hasta que alcance el diámetro que coincida con la anchura que deseamos para nuestra bandeja, utilizamos cola para ir pegando las hojas hasta hacer un semicírculo con ellas, dejando la mitad del globo sin decorar. Esperamos a que se seque el pegamento… ¡Y pinchamos el globo! El bol quedará hecho como por arte de magia. ¡Es genial!

Las espigas son visualmente preciosas y quedan la mar de estéticas en un jarrón. Podemos decorarlas con hilos de colores para componer un bonito ramo, colorido y alegre.

Aprovechando que a los peques les encanta pintar con los dedos, podemos ayudarles a dibujar el tronco de un ábrol en una cartulina o un lienzo. Sus propias huellas dactilares harán el resto…

Esta es una de mis manualidades favoritas: unos precisos colgantes de bellotas y canicas de colores inspirados en la pedagogía Waldorf. También podemos hacer otras variantes como llaveros, pulseras o adornos para la casa o el árbol de Navidad.

Inspirándonos en el otoño, podemos realizar casi cualquier cosa que se nos ocurra con hojas de fieltro. Prácticamente no hace falta saber coser, sólo tener algo de habilidad con las manos y un poco de paciencia para realizar esta preciosa diadema.

Y no os olvidéis de dar rienda suelta a vuestra imaginación creando vuestros propios diseños. Cualquier elemento es válido: palitos, flores secas, trozos de corteza de árbol, semillas, frutos secos… ¡Imaginación al poder!

Esperamos que os hayan requetegustado estas originales ideas y que paséis una estupenda tarde (¡o varias!) disfrutando de tiempo de ocio de calidad haciendo manualidades de otoño en casa con vuestros peques. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *