Actividades Montessori diy

9 Actividades Montessori diy para hacer en casa

Económicas, educativas y fáciles de realizar con elementos reciclados y naturales, estas 9 actividades Montessori diy permiten a los niños explorar el mundo y aprender mientras se divierten jugando.

Actividades Montessori

Cuando se tienen niños pequeños es como si el año comenzara en setiembre, ¿verdad? Uno de nuestros buenos propósitos de este año es hacer más actividades Montessori con el peque y vicheando por la red he seleccionado algunas de nuestras favoritas. ¡Espero que os gusten tanto como a mí!

Personalmente, me encantan los juegos sensoriales por la gran estimulación que suponen para los peques. Por eso me encantan la Caja Sensorial para explorar texturas y la Caja de Clasificación de materiales de How we Montessori.

Ambas actividades son perfectas para fomentar la exploración y el descubrimiento y permiten a los peques desarrollar el sentido del tacto y la vista, respectivamente.

Los paneles de texturas de Mamaliefde son tan divertidos como estimulantes. Esta mamá ha utilizado diversos materiales (fieltro, papel, plástico, cintas de raso, madera, etc.) para fabricar sus coloridos paneles.

La Caja Color Montessori de Tigriteando (un blog con mogollón de información interesante sobre esta pedagogía que además ofrece cursos gratuitos Montessori para papis) ayuda a los peques a disfrutar jugando y aprendiendo los colores. Y si vuestros peques son ya mayorcitos, pueden colaborar en su fabricación pintando las maderas.

La mesa sensorial diy de Pequefelicidad es lo más. En sus cubetas los peques pueden jugar a tamizar harina o arena, jugar con agua o legumbres, utilizar cucharas de madera y embudos…

La pizarra de arena para practicar letras y números de Living Montessori Now es un juguete educativo ideal para que los más peques de la casa practiquen sus primeros trazos y desarrollen la motricidad fina.

La educación grafomotora alcanza otro nivel con los tablones de geoplanos de Mama recicla. Con salvamanteles de corcho, chinchetas y gomas de colores los peques pueden trazar los contornos de prácticamente cualquier figura geométrica.

Los encajes geométricos de Montessori en casa están orientados a los más chiquitines de la casa. Con los juegos Montessori para bebés los niños aprenden a su ritmo un montón de conocimientos útiles mientras desarrollan la psicomotricidad, la coordinación ojo-mano, el pensamiento lógico y los sentidos de la vista y el tacto.

Por último, la actividad de actividades: este tablero de actividades Montessori que hemos encontrado en Pinterest ofrece divertidas actividades educativas tan variadas como jugar al cucú trás con un espejo, aprender a abrocharse los cordones, a abrir diferentes cerraduras, a manejar cremalleras, a tocar timbres y aldabas, a rodar objetos o a practicar los números, entre otras cosas.

Diego tiene una caja de cerraduras Montessori basada en el mismo concepto y es uno de sus juguetes favoritos. Si queréis ver cómo se manejaba con ella antes de los 2 años aquí os dejo el vídeo:

¡Y eso es todo por el post de hoy! Y vosotros, ¿tenéis juguetes diy de inspiración Montessori o Waldorf en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *