Baby Pelones

Baby Pelones: los muñecos más vendidos de España luchan contra el cáncer

Los primeros Baby Pelones salieron a la venta a finales de 2014 y en tan solo 3 meses se vendieron 60.000 ejemplares. Tres años después, ya se han vendido medio millón de estos tiernos muñecos que mejoran la vida de los niños enfermos y recaudan fondos para la lucha contra el cáncer infantil. Alejandro Sanz, Paula Echevarría, Ricky Martin, Shakira… han diseñado para ellos sus coloridos pañuelos.

Baby Pelones, los muñecos más bonitos del mundo

Con los Baby Pelones los pequeños enfermos de cáncer, que luchan contra la angustia que les provoca la pérdida de pelo, se sienten identificados. Es un muñeco que se parece a los niños en tratamiento de quimioterapia y también transmite toda su belleza y energía.

Baby Pelones

Un muñeco solidario

Cuestan menos de 12€ y están a la venta en todas las principales jugueterías de España (como el Corte Inglés, ToysRus, Jugettos o Amazon). Todos los beneficios obtenidos por sus ventas son íntegramente destinados a la Fundación Juegaterapia, que se dedica a la construcción de parques de recreo en azoteas de hospitales españoles y a apoyar la investigación contra el cáncer infantil.

Baby Pelones

La responsable de este fenómeno es Mónica Esteban, la fundadora de Juegaterapia. Esta mamá emprendedora y solidaria cambió su vida como publicista para dedicarse a ayudar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias, que comparten a diario las complicaciones emocionales y las necesidades que tienen estos niños.

Su idea fue todo un éxito: desde hace 3 años Baby Pelón ayuda a cientos de niños a combatir su enfermedad y superar sus efectos, convirtiéndose en el símbolo de los niños enfermos de cáncer. El simpático y entrañable muñeco con bandana les rinde un homenaje y les recuerda que son los niños más bonitos del mundo, por su lucha, su energía y su alegría.

Un muñeco de coste cero con más de 1,5 millones de euros de beneficio solidario

Mónica encontró a un empresario juguetero dispuesto a fabricar los Baby Pelones a coste cero para la fundación. Él tuvo que convencer a sus accionistas de que el “no ganar” con este muñeco era una oportunidad ya que apoyar esta acción solidaria podría ser una acción sin precedentes en España. Y efectivamente, lo ha sido.

Desde que se pusieron a la venta los primeros bebés pelones se han obtenido más de 1,5 millones de euros de beneficios. Con este dinero se hace sostenible la fundación y se financian los distintos proyectos que ésta pone en marcha en los hospitales, mejorando la calidad de vida y el estado de ánimo de los niños durante su estancia hospitalaria.

Baby Pelones

Desde la fundación, comprueban diariamente los beneficios que el juego tiene en los niños hospitalizados. Estos pequeños viven largas temporadas fuera de casa, alejados de los suyos y en un entorno desconocido. En este contexto, la experiencia hospitalaria les intimida. El juego y la diversión les permiten divertirse, evadirse y les dan la oportunidad de seguir siendo niños.

También gracias a los Baby Pelones, se abrió una nueva línea de trabajo: Juegaterapia Investigación, que se estrenó con la donación de 100.000 euros por parte del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas para una beca de investigación del neuroblastoma, un cáncer con un índice de supervivencia del 50% y que sólo se da en niños.

Famosos unidos por una buena causa

A Mónica se le ocurrió pedirle ayuda a gente famosa para que diseñase los pañuelos que cubren la cabeza de sus muñecos y así conseguir mayor difusión del mensaje. Alejandro Sanz fue el primero que se unió a la causa y después llegaron Shakira, Elsa Pataky, Ricky Martin, Rossy de Palma, el Hombre de Negro, Paula Echevarría, Alba Carrillo…

Baby Pelones

Y así se desencadenó la venta imparable de miles de Baby Pelones hasta convertirse en la muñeca más vendida de España en los tres primeros meses de 2017.

Cada muñeco luce una bandana diferente en su cabeza pelona y también hay varios modelos con expresiones variadas en sus caritas pecosas, a cual más bonita. Nosotros ya hemos encargado el nuestro. Y vosotros, ¿os animáis? 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *