Gel a Peel

Manualidades para peques: cómo diseñar accesorios de gel con Gel a Peel

Si tus peques son la mar de creativos Gel a Peel les va a encantar. Con este divertido kit de gel con plantillas podrán diseñar sus propios complementos y accesorios de forma fácil y divertida.

Gel a Peel

Gel a Peel de Cife es lo último en diseño de accesorios de gel. Con él, los peques podrán crear complementos totalmente personalizados con una técnica de diseño muy sencilla basada en el trazado de formas con tubos de gel que se solidifica secándose al aire.

Gel a Peel

Sólo tienen que pintar con el gel sobre las plantillas, dejar que se seque y lucir tus propios complementos. Con Gel a Peel se pueden crear pendientes, collares, pulseras, diademas, colgantes…

Gel a Peel

Los diferentes sets que componen la colección contienen todo el material necesario para llevar a cabo las creaciones: diferentes tipos de gel, diversas plantillas con diseños predefinidos, hojas de PVC transparentes y semiflexibles, accesorios para la creación de complementos y boquillas para aplicar el gel de diferentes formas y conseguir distintos acabados.

Gel a Peel

Además, hay diferentes tonos y texturas de gel para elegir: colores con glitter, nacarados, neón, pastel… ¡Algunos hasta brillan en la oscuridad!

Gel a Peel

También se pueden combinar entre sí para conseguir resultados de lo más variados y originales. De esta forma, los peques consiguen diseños en 3D con la textura que más les guste.

Cómo diseñar accesorios de gel con Gel a Peel, paso a paso

La técnica para diseñar complementos de gel con Geel a Peel es muy sencilla. Los peques tan sólo tienen que seguir 5 sencillos pasos:

Paso 1. Elegimos los diseños de gel de las plantillas para crear los accesorios que más nos apetece hacer. En cada uno de ellos se nos indican, por orden, los pasos que tenemos que dar.

Gel a Peel

Gel a Peel

Paso 2. Ponemos la hoja de PVC transparente encima de la plantilla (podemos evitar que se mueva usando un poco de cinta adhesiva de papel).

Gel a Peel

Paso 3. Elegimos el color del gel que más nos guste, quitamos el tapón de seguridad y le ponemos una boquilla. La forma de la boquilla varía la manera en la que el sale el gel, por lo que algunas quedan mejor según qué accesorio vayamos a crear: pulseras, colgantes, pendientes, etc.

El funcionamiento es muy similar a una manga pastelera y no tiene misterio alguno: se va apretando de forma suave pero constante el tubito para que salga el gel y vamos dibujando con él. Podemos crear accesorios en un solo tono de gel o alternar colores para crear las distintas partes de nuestro complemento.

Gel a Peel

Paso 4. Trazamos la forma del diseño elegido con el gel, utilizándolo como si fuera un rotulador y siguiendo el dibujo que nos marca la plantilla. Podemos hacer un trazado doble para conseguir que el accesorio sea más resistente, dándole una segunda capa de gel, cuando la primera ya esté seca.

Gel a Peel

Gel a Peel

Gel a Peel

Paso 5. Esperamos a que se seque el gel (cada diseño tiene un tiempo de secado diferente, que viene indicado en la plantilla, junto con su grado de dificultad). Una vez se haya secado, retiramos el accesorio creado de la hoja de PGel a PeelVC.

Gel a Peel

Gel a Peel

También podemos utilizar los moldes para crear charms con los que decorar nuestras creaciones.

Gel a Peel

Gel a Peel

Pero además de usar las plantillas predeterminadas que van incluidas en cada kit, los peques utilizar la hoja de acetato transparente a modo de tablero de dibujo para crear sus propios diseños.

¡Ya tenemos listo nuestro accesorio para lucirlo o regalarlo! También podemos usar solo los tubos de gel para decorar de forma libre nuestros propios complementos: lápices, bolígrafos, plumieres, gafas de sol, diademas, joyeros, etc.

Gel a Peel

Gel a Peel

Gel a Peel: la colección

La nueva colección Gel a Peel se compone de 3 sets diferentes que incluyen tubos de diferentes colores y efectos para diseñar complementos en 3D. Podéis encontrar cualquiera de ellos en la tienda online de juguetes Nabumbu.

Gel a Peel Principiante

Gel a Peel Principiante es un kit pensado para los que se están iniciando en el diseño de accesorios de gel. Incluye 8 plantillas con más de 20 diseños, un tubo de gel de color, 1 boquilla para diseñar, 1 hoja de PVC semiflexible y 1 herramienta de limpieza para dejar como nuevos todos los materiales después de su uso. El color del tubo de gel se puede elegir entre violeta brillante, lavanda, rosa neón y melocotón.

Gel a Peel Deluxe

Este es el set de lujo de la colección y el más amplio. La técnica es la misma pero con él los peques multiplican las posibilidades, la diversión, las horas de entretenimiento y la creatividad.

Y es que Gel a Peel Deluxe incluye muchísimos materiales: 24 plantillas para crear más de 100 diseños, 5 tubos de geles de colores variados con diferentes efectos (dorado, coral con glitter, ciruela nacarado, rosa fucsia y verde con glitter), 1 hoja de PVC semiflexible, 7 boquillas para diseñar y diferentes accesorios para que las creaciones como 1 soporte de diadema, 1 anillo y 1 enganche para pendientes.

Gel a Peel Accesorios

Gel a Peel Accesorios es un pack complementario que se presenta en 2 versiones: Gel a Peel Accesorios Neón (para crear complementos que brillan en la oscuridad, que es el que tenemos nosotros) o Gel a Peel Accesorios Colores Pastel.

En cada uno de ellos se incluyen 3 colores distintos. Los geles que brillan en la oscuridad son: amarillo, melocotón y fucsia. Todos son en tonos neón. Los colores pastel son perlados y son: mint, rosa y blanco.

En nuestro caso, el gel es realmente divertido ya que brilla muchísimo a oscuras. Eso sí, debes exponerlo a la luz o al sol de vez en cuando para que no vaya apagando. 🙂

Gel a Peel

Gel a Peel

Gel a Peel

Estos pack cuentan con otros 3 tubos de gel, 16 plantillas con 60 diseños, 1 hoja con diversos moldes para hacer charms,  5 boquillas con diferentes formas para crear los accesorios, 1 hoja de PVC transparente, 1 accesorio para crear pendientes, 1 herramienta para moldear y 1 herramienta de limpieza de materiales.

Gel a Peel

Gel a Peel

Gel a Peel

Gel a Peel

Gel a Peel

Gel a Peel

Gel a Peel

También incluye una hoja de instrucciones en la que además de enseñarnos a utilizar el kit, nos proporciona información sobre su limpieza y mantenimiento, trucos y consejos útiles e incluso ejemplos visuales de los diseños que son capaces de hacer las diversas boquillas y cómo conseguir un degradado de colores.

Gel a Peel

Nos gusta porque…

Como ya sabréis a estas alturas, a nosotros nos encantan las manualidades creativas para niños así que nos lanzamos a probar siempre cualquier novedad que sale de esta categoría. Cife es una marca muy dada a lanzar este tipo de juegos diy para peques. Hace un año ya probamos su Pom Pom Wow y esta vez su gel para el diseño de complementos promete arrasar estas próximas Navidades.

Gel a Peel

Lo que más nos encanta de Gel a Peel es que sus posibilidades son infinitas. Los peques puedan realizar los diseños que aparecen en las plantillas que incluyen los diferentes packs… ¡O decorar con los tubos de gel sus objetos personales!

Gel a Peel

Gel a Peel

Además, con Geel a Peel los peques desarrollan su creatividad y las habilidades manuales mientras se divierten. El diseño de accesorios de gel también les aporta otros muchos beneficios para su desarrollo y el aprendizaje de los niños:

  • Desarrolla su imaginación.
  • Mejora su motricidad fina y la coordinación ojo-mano.
  • Aumenta la atención y la concentración.
  • Favorece el desarrollo cognitivo.
  • Les permite expresarse de forma creativa, al manifestar sus gustos y preferencias personales con sus diseños propios.
  • Eleva su autoestima y la confianza en sí mismos, ya que al realizar sus propios accesorios se convierten en creadores, lo cual es muy satisfactorio.
  • Les enseña a ser pacientes y responsables, ya que se encargan de realizar una tarea y completarla.

Por último, Gel a Peel es muy divertido y sencillo de utilizar. Es original y perfecto tanto para las niñas, que pueden lucir sus propias creaciones; como para los niños, que pueden regalárselas a su mamá o hacerse divertidos llaveros o pulseras fluorescentes. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *