material escolar

Material Escolar para la Vuelta al Cole ¡y a la Guarde!

Ahora sí que sí, ¡la vuelta al cole ya está aquí! Como cada año, los peques necesitan renovar su material escolar de cara al inicio de las clases. Y no os creáis que esto es algo único de los mayores. ¡Para nada! Los más pequeños también necesitan desarrollar sus habilidades en la guarde y en preescolar.

Material Escolar para los peques de la casa

Crayones, pasta mágica y arena para moldear, lápices de colores para bebés y hasta un primer plumier… Hoy os traemos una pequeña selección de materiales que permitirá perfeccionar su aprendizaje a los más peques de la casa.

Por cierto, ya sé que no es fácil encontrar material adecuado para niños tan pequeños. Nuestra selección de hoy es de Papelería de las Ofertas porque, como su propio nombre indica, los precios están súper ajustados y el repertorio de materiales es tan amplio ¡que es difícil no encontrar lo que uno busca!

El Plumier doble de Maped es el único accesorio que traemos destinado a los más mayorcitos así que vamos a empezar por él. Se trata de un primer plumier para que el peque vaya al cole más contento que unas castañuelas. Para empezar, su diseño es fantástico. Los hay para todos los gustos, el nuestro es de piratas.

Material escolar

Sus tapas son blanditas y tiene brillantitos incrustrados en su portada. Son las gemas preciosas del tesoro pirata, que le dan un toque mágico. ¡Sólo con verlo apetece abrirlo!

Material escolar

Pero además, a este estuche no le falta un perejil: incluye 34 accesorios y dos compartimentos con cremallera que ayudan al peque a tenerlo siempre todo a mano y bien organizado.

Material escolar

Su primer espacio incluye todo lo necesario para escribir: lápices, goma, marcador azul, un juego de reglas, sacapuntas y compás.  No trae bolígrafo porque está especialmente indicado para los peques que aún escriben con lápiz, pero en su lugar trae un rotulador de punta extra fina para que hagan sus primeros pinitos con la escritura de tinta.

Material escolar

Las tijeras y la goma están decoradas con la temática pirata y su sacapuntas tiene depósito para que el peque no tenga que levantarse a sacar punta a sus lápices en mitad de una clase.

Material escolar

Además de una regla recta de centímetros, incluye un juego de escuadra y cartabón, para que los peques vayan familiarizándose con estos elementos que les serán tan útiles en sus clases de matemáticas. Y un original compás al que los niños pueden adaptar los lápices que incluye el kit.

Material escolar

En su segundo compartimento encontramos 12 lápices de colores de madera y 12 rotuladores de colores variados de punta media. Con ellos el peque podrá dibujar, pintar y colorear cuanto quiera ¡sin temor a quedarse sin colores!

Material escolar

Material escolar

Material escolar

Las Ceras irrompibles Giotto be-bè han sido especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. Son aptas para niños menores de 3 años (lo cual es súper complicado de encontrar).

Material escolar

En su estuche de cartón se incluyen 10 crayones de forma cilíndrica decorados con simpáticas caritas y un sacapuntas especial para ceras que el peque puede reutilizar porque es compatible con cualquier crayón del mismo grosor.

Material escolar

Material escolar

Viene genial poder disponer de él porque tampoco es un artículo sencillo de encontrar y sin embargo resulta la mar de útil ya que los peques tienden a apretar mucho sus crayones y dejan las puntas totalmente planas. La pieza es bastante grande y tiene forma de flor. Ambas características facilitan el agarre y el manejo del instrumento por parte de las manitas más chiquitas de la casa.

Material escolar

El trazo de estas ceras es suave y sus colores brillantes pero, al mismo tiempo, son lavables y no manchan las manos ni la ropa del peque. Además, no contienen elementos tóxicos y han sido dermatológicamente testadas. Con ellas, los más peques de la casa pueden disfrutar de todos los beneficios de pintar y colorear en los niños con total libertad y seguridad.

Material escolar

En cambio, Mis Primeros Lápices Alpino Baby tienen como objetivo que los peques vayan familiarizándose con el manejo de los lápices de colores. Es un estuche de 12 lápices diseñados especialmente para los más pequeños, para que los niños aprendan a controlar su propio trazo.

Material escolar

La verdad es que en casa estamos flipando con ellos, nos han encantado y nos parecen geniales para los peques. Sus colores son variados y brillantes, su manejabilidad perfecta para los chiquitines y su diseño alegre y divertido.

Material escolar

Además, su punta blandita y cremosa hace que el peque apenas aprecie la transición de las ceras a los lápices de colores. También son gordotes pero muy ligeros para facilitar el manejo por parte de los peques.

Material escolar

Material escolar

También incluyen un sacapuntas especial para su grosor y una guía pedagógica ya que, no en vano, Alpino trabaja con pedagogos para desarrollar el material escolar enfocado a los más peques.

Material escolar

Material escolar

Otra de las actividades que los docentes más se esfuerzan en practicar con los niños en las escuelas infantiles es el moldeado de pastas blandas (arcillas, plastilinas, etc.) Pero como he supuesto que los que tenéis niños pequeños en casa ya estáis de sobra familiarizados con las plastis, en lugar de ello os voy a enseñar un par de materiales mucho más originales… ¡Y ambos son bien económicos y reutilizables! 😀

Alpino Magic Dough se parece a la plastilina, pero no lo es…. Esta pasta ultra ligera, flexible y perfumada es un material innovador para moldear y crear figuras que a los peques les maravilla. Su resultado final es como el de la arcilla polimérica (fimo) pero es una pasta mucho más esponjosa y manejable. Además, no requiere horneado y se seca al aire.

Material escolar

Resulta súper suave y elástica en las manos. Se puede dividir con los dedos, cortar con tijera… ¡Y bota como una pelota! También se puede pintar y sus colores se pueden mezclar entre sí para conseguir nuevas tonalidades. Es limpia, segura ¡y no macha!

Además, es reutilizable, no contiene gluten y está libre de los principales alérgenos. En definitiva: perfecta para nuestros chiquitines. 🙂

Material escolar

El kit incluye 8 botes pequeños de colores vívidos variados, una guía paso a paso para hacer 4 primeras figuras (tractor, tortuga, león y dinosaurio) y 4 pares de ojos móviles.

Material escolar

Material escolar

Material escolar

También se nos muestran consejos e ideas inspiradoras. Por ejemplo: hay una tabla ilustrada de figuras y formas para que los niños vean de qué manera las formas sencillas pueden convertirse en la base para figuras más complejas y también contiene una tabla de mezcla de colores. 🙂

Material escolar

Material escolar

A los peques les encanta experimentar y explorar nuevos materiales. Todo ello aumenta su imaginación y creatividad y estimula su curiosidad innata. Por eso, como podéis comprobar, esta vez nada de plastilinas.

El segundo material que hemos escogido para moldear en casa ha sido Alpino Sandy Clay. Nosotros ya teníamos experiencia previa con la arena kinética y, desde luego, para jugar con arena en casa, sin duda os recomiendo la llamada arena limpia. ¡Para nosotros ha sido todo un descubrimiento!

Material escolar

Resulta que es un material sensorial estupendo para los niños. Tiene los mismos beneficios de la plastilina para los peques, pero su textura y comportamiento es bastante diferente. Se parece muchísimo a la arena fina y blanca de la mejor playa… ¡Y realmente se siente como algo “orgánico” entre las manos! Tiene movimiento… ¡y parece que está viva! Verdaderamente, es algo curioso de observar y a los peques les divierte una barbaridad. 🙂

Material escolar

La arena kinética es un material muy moldeable, que no mancha, no huele y no ensucia porque es una arena que no se esparce. Los granitos de arena no se desperdigan, sino que permanecen juntos, como en una plastilina. Se pega entre sí, pero no en las manos.

Material escolar

Por todo esto, también se llama arena mágica. Es 100% orgánica, higiénica, no tóxica, hipoalérgenica y antibacteriana. ¡Es como la arena de playa, pero no se seca nunca y es reutilizable!

Además, tiene una textura lisa que deja en las manos una sensación suave y fresca. Es muy versátil y se puede modelar con suma facilidad tanto con las manos como con herramientas para la arena (rodillos, moldes, etc.)

Material escolar

Nuestro modelo, Sea World, está ambientado en el mundo marino e incluye 300 gr. de arena kinética y 5 moldes con figuras marinas. Su cajita contenedora es, a la vez, un cajón de arena de cartón decorado como el fondo marino y el set viene acompañado de unas breves instrucciones de uso y conservación.

Material escolar

Material escolar

Material escolar

Como veis, la selección de materiales ha sido cuidadosamente escogida. Todos ellos han sido probados en casa con geniales resultados, son materiales especialmente desarrollados para pequeñines y son perfectos para fomentar el desarrollo y el aprendizaje de los benjamines de la familia. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *