6 Cuentos y libros que preparan a los peques para empezar el cole

7 Cuentos infantiles y libros juveniles que preparan a los peques para empezar el cole

Tanto si tu peque va a comenzar este año por primera vez las clases, como si necesita readaptarse para emprender la vuelta al cole, estos 7 títulos infantiles y juveniles le ayudarán a perder el miedo y la inseguridad a las aulas y tener la actitud más adecuada para empezar el cole.

7 Cuentos y libros sobre el colegio

Ordenados por edad, desde la guardería hasta el instituto pasando por el colegio, estos 7 títulos ayudarán a nuestros hijos a normalizar los hábitos escolares y desprenderse de la incómoda sensación de nerviosismo o temor que conlleva hacer las cosas por primera vez o retomarlas después de un tiempo.

6 Cuentos y libros que preparan a los peques para empezar el cole

El pollo Pepe va al colegio (+0 m)

Si hay un título que despierta la pasión de los más pequeños de la casa por los libros ese es El pollo Pepe, un súper ventas del segmento 0-5 años que lleva vendidos más de UN MILLÓN de ejemplares en todo el mundo. Desde que la Editorial SM lo incorporó a su catálogo en 1998 el popular cuento ha dado nombre a multitud de escuelas infantiles y ha sido leído en cientos de aulas de los colegios.
El pollo Pepe va al colegio es una secuela del gran best-seller infantil con figuras pop-ups y desplegables. En esta ocasión el pequeño pollo comienza la escuela y explica a los niños en pocas páginas y con pocas y sencillas palabras en qué consiste ir al cole y qué divertidas son las cosas que se hacen y aprenden en él.

6 Cuentos y libros que preparan a los peques para empezar el cole

Teo en la Escuela (+2 años)

Esta actualización del clásico más célebre de la serie Teo descubre el mundo de 1978 muestra a los peques el primer día de clase de Teo y su hermano Pablo. Los dos niños llegan al colegio con muchas ganas de encontrar a sus amigos y aprender un montón de cosas nuevas y a lo largo de sus páginas los peques podrán ver todo lo que hacen los hermanos en su primer día en la escuela: las clases que tienen, los diferentes lugares del colegio, las actividades que desarrollan, las cosas que aprenden…

Este volumen es el mayor éxito de la colección más emblemática de este entrañable personaje. Una historia muy cercana con nuevas y actuales ilustraciones.

Los libros de Teo pretenden estimular la imaginación de los prelectores y primeros lectores de la mano de Teo, un niño pequeño que va creciendo y aprendiendo cosas nuevas. Es muy fácil que los pequeños puedan sentirse identificados con los distintos personajes y situaciones, y después revivan sus escenas en su vida cotidiana.

Además, los títulos de la colección Teo descubre el mundo contienen, en sus páginas finales, una Guía Didáctica para ayudar a padres y educadores a despertar la curiosidad infantil por las cosas, hechos y personajes del mundo que rodea al niño.

Toda la serie trabaja diversas áreas de aprendizaje: hábitos, opuestos, colores, números, vocabulario, conocimiento del entorno y la naturaleza , educación de los hábitos de la vida diaria o educación para la convivencia.

6 Cuentos y libros que preparan a los peques para empezar el cole

¡Mi maestra es un monstruo! (+3 años)

Un libro divertido y entrañable que fomenta el diálogo e invita a las personas a conocerse mejor para evitar los prejuicios.

Las clases han comenzado y Bobby tiene un gran problema: su maestra, la profesora Kirby, es un monstruo. Tiene la piel verde y dientes puntiagudos, ruge y castiga a los alumnos. Sin embargo, cuando un sábado por la mañana, Bobby se encuentra con su maestra en el parque descubrirá que hay aspectos de la profesora que no imaginaba…

A medida que va hablando con ella, de forma sorprendente, los dientes de la señorita Kirby desaparecen y su piel adquiere un tono más humano… Un fantástico título para mostrar a los niños que los profesores también son personas.

Isadora Moon va al colegio (+7 años)

Con irresistibles ilustraciones en negro y rosa y una heroína única, Isadora Moon es una encantadora y divertida serie de lecturas ideal para jóvenes lectores atraídos por el mundo misterioso de los seres fantásticos.

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada y su papá un vampiro, así que ella tiene un poquito de los dos. Le encanta la noche, los murciélagos y su tutú negro de ballet, pero también la luz del sol, las varitas mágicas y su conejo rosa Pinky. Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros?

Un volumen sobre la capacidad de adaptación y la pluralidad en las aulas especialmente destinado a los peques que al comenzar las clases puedan sentirse “un poquito diferentes”.

6 Cuentos y libros que preparan a los peques para empezar el cole

Escuela de vampiros (+7 años)

En la primera aventura de esta saga se nos presenta a Billy y sus amigos, que asisten a la nocturna escuela de vampiros. Allí tienen que aprender a convertirse en murciélagos con su profesora Miss Gárgola, y luego tienen un partido de Vampicesto, un juego parecido al Básquet, contra la escuela de ChicosLobo.

Una historia sobre la diversidad y la convivencia salpicada con grandes dosis de fantasía y misterio para los niños amantes de la diversión y las aventuras con moraleja.

6 Cuentos y libros que preparan a los peques para empezar el cole

El asesinato de la profesora de ciencias (+12 años)

Esta historia destinada a los lectores preadolescentes trata de hacerles empatizar con la labor de los docentes que les imparten clase a través del ingenioso plan de una profesora de física y química.

La profesora Fernanda decide dar una lección a sus alumnos para demostrarles lo importantes que son la física y la química. Les hará beber un extraño líquido y les dejará un mensaje: tendrán que seguir una serie de pistas para encontrar el antídoto, pero deberán hacerlo antes de las dos de la tarde, o algo terrible ocurrirá.

Jorge, Petra y Max recorrerán toda la ciudad buscando y resolviendo los acertijos para salvar su vida. Y en el camino, sus conocimientos se verán puestos a prueba…

6 Cuentos y libros que preparan a los peques para empezar el cole

El asesinato de la profesora de lengua (+12 años)

Del mismo corte que el anterior, el libro trata sobre una profesora que pretende que sus alumnos desarrollen el mismo amor hacia la lectura y la literatura que ella tiene a estas asignaturas. A pesar de sus esfuerzos, no consigue más que acumular fracasos. Los alumnos no quieren leer.

Con la ayuda del jefe de estudios, el Inspector Atienza y la directora del centro, la profesora de lengua traza un plan: anuncia que va a matar a uno de sus alumnos a las ocho de la tarde si antes no consiguien averiguar, mediante unas pistas, donde se encuentra para detenerla.

Tasio, Gaspar y Ana tendrán que resolver las ocho pistas que revelan las ocho letras que revelan el nombre del sitio donde está la profesora. Una frenética carrera de acertijos contrarreloj para que los niños descubran que la literatura puede ser divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *