Un besito y a dormir

‘Un besito ¡y a dormir!’, el cuento-juego que enseña a nuestros hijos el ritual del sueño

Un besito y a dormir es un cuento de la editorial Combel con figuras troqueladas cuya finalidad es inculcar los hábitos previos a la hora de acostarse a los más peques de la casa para que, poco a poco, vayan familiarizándose con el ritual del sueño.

Un besito ¡y a dormir!

No sé vosotr@s, pero uno de los mayores retos a los que nosotros nos hemos enfrentado como padres en estos últimos 28 meses ha sido “la hora de irse a la cama”.

Por lo general, los niños nunca quieren acostarse a su hora. Se resisten, luchan contra el sueño y toda la familia acaba agotada. A otros también les cuesta aprender a dormir solos.

Un besito y a dormir es un imaginativo cuento que introduce a los pequeñines en los hábitos nocturnos que conforman el ritual del sueño mediante el juego.

Un besito y a dormir

Y es que ayudando a los Dudús a acostarse, los pequeños también adquieren sus propios hábitos de sueño.

Un besito y a dormir

Los Dudús son unos divertidos personajes animales (un conejo, una cerdita, una gatita y un osito) que se presentan en forma de figuras troqueladas con dos caras: despierta y dormida.

Un besito y a dormir

Les acompañan un montón de accesorios también troquelados relacionados con la hora de acostarse: un cepillo de dientes, un cuento para dormir, un osito de peluche, etc.

Un besito y a dormir

Un besito y a dormir

Un besito y a dormir

El juego se basa en la interacción del niño con el cuento a través de sus figuras troqueladas y las solapas que hay en cada página, pues el peque debe poner cada una en su lugar para conseguir que los Dudús se vayan a la cama. Por ejemplo: el cepillo y la pasta de dientes en la estantería del baño, el vaso con agua en la mesilla de noche, etc.

Un besito y a dormir

Un besito y a dormir

 

Un besito y a dormir

Un besito y a dormir

Y así, mediante el juego y la lectura, los Dudús nos enseñan todos los pasos que hay que dar cada noche antes de irse a la cama.

Un besito y a dormir

Un besito y a dormir

Un besito y a dormir

En su parte final, el libro cuenta con una solapa donde podemos guardar todas las formas troqueladas para empezar de nuevo el juego cada noche.

Un besito y a dormir

Los Dudús, la nueva colección de Combel para los más peques

Con Un besito ¡y a dormir! Combel presenta su nueva colección: Los Dudús, ilustrada con el maravilloso y encantador estilo de Patricia Geis“en la que los más pequeños de la casa podrán acompañar a los Dudús: Conejo, Chanchita, Miu y Osito, en diferentes actividades de la vida cotidiana. Un libro con personajes pop-up y todos los complementos necesarios para adquirir, jugando, hábitos cotidianos sencillos.”

Un besito y a dormir

Por ahora la colección se compone de dos títulos: Un besito ¡y a dormir! y Buen viaje, en el que se enseña a los peques todos los hábitos relacionados con los trayectos y los viajes. Aunque sabemos que muy pronto crecerá con nuevas publicaciones.

Ficha del libro

  • Título: Un besito ¡y a dormir!
  • Autor: Patricia Geis
  • Categoria: Buenos hábitos
  • Colección: Los Dudús
  • Edad: A partir de 2 años
  • Páginas: 14
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Formato: 25,5 x 18,5 cm
  • ISBN: 978-84-9101-063-0
  • Precio: 12,90 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *