Toalla Autonomy

Toalla Autonomy: la capa de baño de Little Champions que ayuda a los niños a ser autónomos

La Toalla Autonomy es una toalla especialmente diseñada para que los peques puedan utilizarla sin la ayuda de un adulto, aprendiendo a secarse ellos solitos. Así adquieren autonomía en los actos cotidianos.

Como sabéis, nosotros somos partidarios de educar niños autónomos y por eso en casa tenemos todo tipo de artilugios para que el peque pueda realizar él solito (si quiere), prácticamente cualquier cosa: pequeños escalones portátiles, escalerillas para niños, cubiertos para peques, mesas y sillas adaptadas a su tamaño, pequeños taburetes usados tanto como asiento como para alzarse y alcanzar superficies y objetos, muebles diseñados para que los peques puedan abrir y cerrar sus cajones sin pillarse los dedos, una cama a ras de suelo para que pueda entrar y salir de ella sin ayuda… La Toalla Autonomy ha sido nuestro último fichaje para la hora del baño.

Toalla Autonomy

Toalla Autonomy

Toalla Autonomy

Autonomy es la toalla de Little Champions concebida para fomentar la autonomía de los más peques de la casa. Su diseño permite que puedan ponérsela, secarse con ella y guardarla, sin la ayuda de un adulto.

Toalla Autonomy

Toalla Autonomy

Se trata de una capa de baño con manoplas que permiten a los niños abrazarse con ella y secarse ellos solitos con suma facilidad.

Toalla Autonomy

Toalla Autonomy

Toalla Autonomy

También tiene una capucha, que les ayuda a secarse el pelito sin necesidad de frotarse la cabeza.

Toalla Autonomy

Toalla Autonomy

Está fabricada en microfibra con certificado OEKOTEX, es extremadamente suave y ligera. Vale tanto para el baño en casa como para la piscina o la playa.

Toalla Autonomy

Los peques pueden ponérsela, secarse, guardarla y transportarla ellos solitos ya que viene acompañada de una bolsita de microfibra a juego con la toalla que permita enrollarla en su interior, cerrarla con velcro y utilizar su cómoda asa para llevarla en el hombro o cruzada a la espalda.

A Diego le gusta agarrarla por el asa y llevarla colgando de aquí para allá. Tiene 28 meses y, como a la mayoría de los niños, le gusta hacer las cosas él solito.

Toalla Autonomy

Toalla Autonomy

Cuando llegamos a la piscina, deshace el “hatillo” con suma facilidad gracias a sus cierres de velcro y él mismo extiende su toalla sobre el suelo. Cuando llega la hora de recoger… ¡la enrolla de nueva y ya está lista para ser porteada!

Toalla Autonomy

Toalla Autonomy

Toalla Autonomy

Autonomy está disponible en 4 colores (azul, rosa, verde y gris) y en 2 tallas (2-4 años y 4-6 años) para acompañar a los peques durante toda su primera infancia.

Nos gusta porque…

Al estar fabricada en suave microfibra, Autonomy es muy agradable al tacto, no pesa nada y seca en seguida. Como mamá, para mí esto es un gran punto a su favor, ya que cuando vamos a la piscina o a la playa lo que menos deseo es meter aún más cosas dentro de la ya de por sí enorme cesta que tengo que cargar durante casi todo el tiempo por todas partes.

De hecho, el que el peque pueda llevarla él mismo cruzándosela a la espalda sin que le moleste, le pese ni coarte su libertad de movimientos para mí es una enorme ventaja. Y opino que para él también porque de esta forma se acostumbra a llevar sus propias cosas y ha hacerse responsable de ellas.

Toalla Autonomy

También el que seque rápido es un gran alivio, ya que los niños suelen entrar y salir muchas veces del agua y esto evita que haya que llevar varias toallas por niño o esperar a que una única toalla se seque antes de darse otro baño. La microfibra de Autonomy es de excelente calidad, está fabricada en Barcelona y es capaz de secar al peque y secarse a sí misma en menos tiempo que una toalla de felpa tradicional.

Toalla Autonomy Toalla Autonomy

Las terminaciones son excelentes y los pespuntes en contraste le dan un aire desenfadado y alegre.

Toalla Autonomy

Otro punto a su favor es su gran versatilidad. El peque la puede usar tanto en casa como en la playa o la piscina. También se la puede llevar a sus clases de natación ¡sin que ocupe apenas espacio en su mochila!

Toalla Autonomy

Asimismo, nos gusta su divertido diseño. La capucha está decorada con una aleta y dientes de tiburón y como a los peques les encanta disfrazarse, les gusta mucho ponérsela.

Toalla Autonomy

Pero la verdad es que nos gusta sobre todo porque permite potenciar la autonomía de los niños. Aunque parezca que un hecho tan trivial como es salir del baño o de la piscina y envolverse en una toalla no supone un gran triunfo, sí que lo es. A pesar de que no parezca que exista una marcada diferencia entre que un niño aprenda a secarse solo o que le sequen sus padres, sí que la hay.

Toalla Autonomy

Toalla Autonomy

Los niños aprenden a ser autónomos realizando pequeñas actividades cotidianas. Es así como conquistan su libertad, ganan confianza en sí mismos y adquieren cada vez un mayor control sobre su entorno inmediato y los objetos que hay en él.

Educar en autonomía para ayudarles a ser ellos mismos

No es cierto que existan niños dependientes y niños independientes, sino más bien padres sobreprotectores y adultos capaces de educar en autonomía.

En nuestro papel de padres, a menudo tendemos a sobreesforzarnos en el cuidado de nuestros hijos, extralimitándonos y malentendiendo nuestra labor de educadores al sobreprotegerles realizando por ellos las actividades que deberían intentar realizar ellos solos (¡y que a menudo quieren, de hecho, hacer ellos solos!).

Haciendo el esfuerzo de contemplar el mundo con sus ojos, podemos descubrir un universo inexplorable de emocionantes posibilidades. Celebrando con ellos cada pequeña hazaña que sean capaces de realizar por sí mismos, les estaremos estimulando en su desarrollo y animando a que vuelvan a intentarlo una y otra vez.

Da igual lo mal que les salga la primera, segunda o tercera vez… o lo mucho que tarden en culminar sus esfuerzos y conseguir sus metas. Sin práctica no hay experto, y haciendo todas las cosas por ellos no les estamos haciendo ningún favor. En su lugar, podemos reeducarnos para educarles mejor, fomentando una sana relación horizontal con ellos.

Toalla Autonomy

Los niños, durante su primera infancia, son como esponjitas. Lo que les enseñemos durante el primer periodo perdurará en ellos durante toda su vida. La autonomía es un hábito más de su vida cotidiana que podemos transmitirles.

Como cualquier otro aprendizaje, la autonomía se inculca y se conquista poco a poco en el día a día. Educando en autonomía estamos enseñando a los peques a pensar por sí mismos, aumentando su capacidad para resolver problemas y su creatividad a la hora de buscar soluciones.

El objetivo de toda educación debería ser siempre lograr el desarrollo completo, global e integral de las personas, para que los peques puedan llegar a ser adultos capaces de desenvolverse por sí mismos.

Toalla Autonomy

Existe una sutil diferencia entre un niño independiente y un niño autónomo. Un niño independiente es aquel capaz de hacer las cosas por sí mismo. Un niño autónomo, además disfrutará haciéndolas. Es decir: ser autónomo significa poder actuar con iniciativa y de manera responsable.

Para nosotros, educar es guiar al niño en su proceso de desarrollo y crecimiento para que consiga autonomía. Desde nuestro punto de vista, es fundamental educar niños autónomos ya que más que una capacidad, la autonomía hace referencia a una forma de pensar, de actuar y de sentir.

La autonomía es, en definitiva, la única forma de ser uno mismo, sin límites, sin miedos, con fuerza y con seguridad.

Little champions: un “sí” a la libertad

Cuando Andrea y Magda nos hablaron por primera vez de su proyecto sentimos un flechazo instantáneo. En Little Champions son expertos en autonomía y procuran facilitar a los peques elementos funcionales y herramientas prácticas y útiles que les ayudan a conseguir sus pequeñas hazañas.

En su web resaltan el hecho de que como padres, cuidadores y educadores debemos ayudarles a que desarrollen cada vez más tareas y valorar el esfuerzo de nuestros hijos cuando recogen sus juguetes, comen solos, se visten o desvisten, usan el orinal o van al lavabo.

Toalla Autonomy

La filosofía de Little Champions es la de potenciar la autonomíde los peques ya que realizar todas estas pequeñas actividades por sí mismos les ayuda “a responsabilizarse de sus cosas y sentir que en la dinámica familiar ellos también tienen sus ocupaciones y su independencia”.

Autonomy es su primera creación y estamos deseando ver cómo crece su preciosa tienda online y se llena de nuevas y sugerentes ideas para fomentar el desarrollo autónomo de nuestros hijos. Ya que, al fin y al cabo:

La mente del niño es infinita y el saber entra en su cabeza por el simple hecho de vivir.- María Montessori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *