Amaze

Amaze, un divertido juego de viaje con 16 laberintos para agudizar el ingenio

Amaze es un juego de lógica sin pilas y en formato de viaje con 16 laberintos ordenados de menor a mayor dificultad que ameniza las horas de espera y pone a prueba el ingenio de toda la familia.

Amaze, ¡un laberinto que cambia cuando lo juegas!

Con más de una docena de retos de dificultad creciente, formato compacto y ligero y sin piezas sueltas, Amaze es ideal como juego de viaje. Su tamaño permite transportarlo sin dificultad en cualquier bolso y sacarlo para jugar con él en prácticamente cualquier situación (en el coche, autobús, metro, salas de espera, piscina, playa, etc.)

Amaze

Amaze

Amaze

Su diseño ha sido desarrollado por Thinkfun y es muy sencillo: consta de una pequeña tableta de plástico ultraligero con un laberinto de 16 niveles en su interior y un espacio superior para encajar el puntero que incluye el juego y está unido al tablero de juego con un cordón.

Amaze

Amaze

Amaze

Amaze

Amaze está orientado a peques a partir de los 8 años y a adultos. Es de Mercurio Distribuciones, una factoría de juegos de mesa familiares e infantiles que nos encanta tanto por el diseño de sus juegos como por la calidad de los mismos y su vertiente educativa. Además, Mercurio distribuye en España a otras muchas prestigiosas marcas europeas de juegos de calidad para toda la familia.

Cómo se juega

Aunque Amaze es un rompecabezas sin pilas para jugar en solitario, también podemos jugar por turnos para desentrañar sus laberintos.

Amaze

El objetivo es encontrar la salida del laberinto. Gracias a su original diseño, el juego es muy intuitivo y fácil de manejar: debemos avanzar con el puntero por el laberinto partiendo del punto de salida inicial (la entrada al laberinto) y llegar hasta el final (la salida del laberinto).

Amaze

Amaze

Amaze

Pero ojo: debemos realizar el recorrido sin levantar el puntero en todo el trayecto, abriendo camino con los muros móviles y evitando quedarnos bloqueados en un callejón sin salida.

Amaze

En la parte izquierda de la pequeña tableta, unas pestañas nos permiten modificar el laberinto según el esquema de juego que aparece en el dorso del tablero.

Amaze

Así adaptamos un único tablero a los 16 niveles posibles de juego. ¡Una idea original e inteligente que nos permite tener un juego 16 en 1 en muy poco espacio!

A lo largo del recorrido nos vamos encontrando con muros móviles: pequeñas pestañas que podemos desplazar con el tablero horizontalmente. Esta posibilidad abre nuevos caminos… ¡y también los cierra! Así que debemos estar muy atentos a las barreras que desplazamos ¡si no queremos acabar encerrados en un callejón sin salida!

Finalmente, podemos encontrar las soluciones a cada uno de los desafíos lógicos en las instrucciones del juego. ¡Pero no vale mirar a no ser que te quedes muy pero que muy atascado en uno de los laberintos!

Amaze

Los niveles son cada vez más difíciles de resolver. De esta forma, en tanto el primer laberinto se resuelve casi de forma intuitiva, el último nos obliga a concentrarnos al máximo y aplicar toda nuestra capacidad lógica. ¡Y así es como peques y adultos entrenamos la mente!

Nos gusta porque…

Aprovechando las vacaciones de verano (y como nosotros estamos siempre de aquí para allá en coche y en tren), queríamos hacernos con un juego de viaje que nos entretuviera a todos y que no fuese aparatoso ni abultara para poder tenerlo siempre a mano.

Amaze

En la siguiente imagen podéis comprobar su tamaño en comparación con una mano pequeña. Como veis, Amaze es aún más pequeño que un libro electrónico o de bolsillo. Mucho más fino y extremadamente liviano.

Amaze

Queríamos que nos sirviera no sólo para entretenernos durante los viajes, sino también para amenizar las horas de espera (en el pediatra, el aeropuerto, el AVE…) y algunos otros ratitos en los que algún miembro de la familia prefiere entretenerse o evadirse mientras el grupo hace otra cosa (los que se quedan bajo la sombrilla en la playa o la piscina, un programa de televisión que no gusta a todos, etc.)

Amaze

Amaze ha resultado ser estupendo para todas esas ocasiones, para llevar y tener siempre a mano en el parque, cuando vamos de visita a casa de los abuelos y en todos aquellos lugares donde no es posible llevarse todo el arsenal de juguetes de los peques. ¡Y también sustituye al clásico libro de pasatiempos para los adultos!

Amaze

Lo llevamos usando todo el verano y, para empezar, hay varias razones prácticas por las que nos gusta mucho Amaze:

  • Es un juego muy versátil al que pueden jugar tanto niños como adultos.
  • Se puede jugar en solitario o por turnos: si queremos retar a otros contrincantes, podemos jugar en grupo cediendo por turnos el tablero de juego a otros jugadores.
  • No abulta ni pesa nada y no requiere un gran despliegue (¡ni siquiera necesita pilas!), por lo que se puede llevar siempre a mano y utilizarse en cualquier lugar.
  • Es un 16×1: sus 16 niveles de dificultad creciente ofrecen horas de diversión.
  • Sus instrucciones son sencillas, no hace falta estudiarse un complejo manual para empezar a jugar.

Pero Amaze también es un juego educativo, como es característico en los juegos de Mercurio Distribuciones, y jugar con él tiene ciertos beneficios para los niños:

  • Resolver laberintos desarrolla la lógica (no sólo de los peques, sino de toda la familia).
  • Es un juego de ingenio, por lo tanto exige reflexión. Amaze les entrena la mente mientras se divierten jugando.
  • Es una actividad manual, por lo que desarrolla la coordinación ojo-mano y la motricidad fina.
  • Favorece su capacidad de observación.
  • Al ofrecer la posibilidad de cerrar y abrir nuevos caminos, es un rompecabezas que exige planificación.

En casa ya tenemos como media docena de juegos de Mercurio (juegos de mesa, de cartas, etc.) y todos comparten ciertas características: son divertidos y sencillos de aprender pero, al mismo tiempo, tienen su “aquel” ya que todos ejercitan la mente de los peques y les obligan a razonar.

ThinkFun: “Everybody Plays”

Su lema lo dice todo: “Todo el mundo juega”. ThinkFun crea juegos de ingenio para todas las edades desde hace más de 30 años. Sus desafiantes juegos de alta calidad han convertido a esta compañía en líder mundial en puzzles de lógica, rompecabezas y juegos de lógica para toda la familia.

Sus multipremiados juegos desafían a jugadores de todas las edades. Sus juegos “junior” centran su atención en la resolución de problemas básicos, de lenguaje y destreza matemática pero siempre manteniendo la diversión en el juego.

Amaze

Sus juegos son sinónimo de calidad, atención al detalle, diseño y seguridad. Todos combinan el entretenimiento con el ejercicio mental. De hecho, muchos de los juegos ThinkFun se usan para investigación en Neuropsicología, para terapias de Optometría, Logopedia, Terapia Ocupacional o para el desarrollo escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *