juguetes diy

12 Juguetes diy para niños que podemos hacer en casa

Hay juguetes chulísimos que, por desgracia, no están al alcance de todos los bolsillos. ¡No importa! El poder de la imaginación es ilimitado. ¡Con estas ideas podréis realizar vuestros propios e increíbles juguetes diy con muy poco presupuesto!

12 Juguetes diy

Sólo hay que echar un poquito de tiempo y tener ganas de disfrutar de un rato de manualidades para conseguir un fantástico repertorio de juguetes para nuestros peques. Haz clic sobre los círculos para ver las imágenes ampliados y sobre los enlaces correspondientes para acceder a los tutoriales en sus sites originales.

¡Qué disfrutéis de ellos!

Cohetes de cartón. Con cartón, pinturas e imaginación se puede conseguir cualquier cosa… ¡Hasta viajar a la luna!

Bloques para apilar con diseño de casitas. ¡Esta idea me ha conquistado! Es súper sencilla y se pueden hacer tantas casitas como queramos. ¡A los más peques les encanta apilar bloques!

Futbolín. ¡Uno de los mejores juguetes diy que he visto en la red! Y su realización no es nada complicada: madera, pintura, cartón… ¡Y a jugar!

Caleidoscopio. Está pensado como regalo de San Valentín para peques, pero podéis construirlo en pocos pasos con vuestras propias imágenes o palabras personalizadas. 🙂

Televisión de cartón. ¡Es muy imaginativa y original!

Tablero de encaje de formas geométricas. Muy en la línea de los juguetes didácticos del método Montessori. Ideal para que los más peques de la casa aprendan jugando conceptos sencillos como las formas, colores, números, etc.

 

Pájaro marioneta. Un simpático pajarito con el que hacer teatro de marionetas junto a nuestros hijos. ¡Es tan gracioso!

Carretera que se mueve. ¡Una simple caja de cartón puede convertirse en una divertida pista para hacer carreras de coches con ayuda de nuestra imaginación!

Alfombra de juegos ciudad. Casas, calles, carreteras… Este escenario de juegos es, a la vez, una estupenda alfombra para que los peques jueguen con sus muñecos y coches sobre el suelo.

Cocinita de juguete. ¡Mirad qué idea más sencilla y fácil de realizar! Una caja de plástico que es, al mismo tiempo, un amplio cajón de almacenaje y una cocinita de juguete.

Helicóptero. Palitos de helados, una bola de plástico de esas máquinas de sorpresas que hay en todos los bares y un gracioso piloto de cartón pintado transforman objetos sencillos y cotidianos en un vehículo de juguete para los peques.

Juego de pesca de tela. ¡Uno de mis favoritos! Apenas requiere destreza con hilo y aguja, tan sólo ganas. 🙂

Deja un comentario