Aquafun de Cotoons

Beneficios de incorporar el juego a la hora del baño + cómo convertir el aseo diario en el momento más esperado del día con Aquafun

A la mayoría de los niños les gusta el agua, pero bañarse no es lo mismo que chapotear en la piscina o saltar olas en la playa. A partir de los 12 meses muchos peques luchan para evitar entrar en la bañera. Los juegos y actividades de agua de Aquafun pueden conseguir que asocien el aseo con divertidas experiencias y convertir la hora del baño en el momento más esperado del día.

Beneficios de incorporar el juego a la hora del baño

El juego es importante para el desarrollo y el aprendizaje de los bebés. Es el alimento principal para sus habilidades y un gran estímulo para su comunicación.

El baño del bebé es una ocasión excelente para jugar con ellos. En el agua los peques pueden disfrutar de experiencias completamente diferentes a las del resto de su entorno y se estimulan sus sentidos como en ningún otro.

Aquafun de Cotoons

Incorporar el juego a la hora del baño también es muy importante para lograr familiarizar a los bebés con el medio acuático y hacerles perder el temor al agua. Jugando con ellos en la bañera, conseguimos que los peques relacionen esta actividad con un momento positivo del día.

Aquafun de Cotoons

Asimismo, el juego acuático nos permite familiarizar a los bebés con las rutinas básicas de higiene y ayudarles a adaptarse a nuevos espacios. En el agua los peques se pueden mover libremente, experimentar nuevas sensaciones y estrechar lazos con sus padres.

Aquafun de Cotoons

A la hora de escoger un juguete para el baño de nuestros hijos debemos tener muy en cuenta la seguridad del bebé. Consultar la franja de edad indicada por el fabricante, examinar si tiene piezas sueltas de pequeño tamaño, comprobar la calidad de sus materiales y que el juguete cumpla la normativa legal de seguridad vigente son algunas de las claves para elegir bien.

Aquafun, un centro de juegos y actividades acuáticas para bebés

Aquafun es un completo juguete para disfrutar de la hora del baño que tiene como objetivo acompañar a los peques en sus primeras experiencias acuáticas. Sus variadas actividades divierten a los más peques de la casa al tiempo que fomentan su desarrollo.

Aquafun de Cotoons

Está especialmente diseñado para niños a partir de los 12 meses, aunque acompañará las horas de juego de nuestros hijos en la bañera durante mucho más tiempo. Se trata de un centro de juegos y actividades para el baño que se puede fijar a la bañera gracias a sus ventosas.

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Tiene forma de grifo y diferentes funciones que se activan con la caída del agua. Incluye la figurita de goma Wabap, uno de los simpáticos personajes de Cotoons. También contiene una ducha giratoria, una pecera, una noria, un cubilete de goma para el agua y hasta un tobogán por el que se puede deslizar el gracioso muñeco.

Aquafun de Cotoons

Los peques pueden llenar el acuario con el vaso de goma y ver nadar el pez hacia arriba y hacia abajo, empujar la estrella de mar para activar la ducha y las salpicaduras o girar la noria abriendo la llave de agua del depósito superior, para hacer que el molinillo de vueltas.

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

También pueden deslizar a Wabap por el tobogán, esconderlo en el depósito decorado con una concha y hacer que aparezca y desaparezca llenándolo de agua y vaciándolo. El muñeco de goma es un accesorio independiente, por lo que también pueden jugar con él dentro de la bañera o llevárselo a la piscina.

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Es un centro de juegos muy completo. Y visualmente es un juguete precioso, su agradable diseño con intensos colores llama la atención de los bebés y les anima a manipularlo.

Aquafun de Cotoons

Nos gusta porque…

Aquafun es un juguete diseñado para convertir la hora de entrar en el agua en uno de los momentos más agradables para los peques y proporcionarles beneficios mediante el juego:

  • Les ayuda a perder el miedo al agua convirtiendo el momento del baño en algo divertido y estimulante
  • Les familiariza y mejora su relación con el entorno acuático mediante actividades (chorros, salpicaduras, etc.) que les enseñan la noción de los líquidos y su comportamiento.
  • Les aporta experiencia práctica con objetos reales que tienen que aprender a manejar en su vida cotidiana, como los vasos o los grifos.
  • Les enseña la relación de causa y efecto: “si aprieto este botón, pasa esto” o “si pongo el muñequito aquí, este resbala”…
  • Estimula sus sentidos con nuevas formas y texturas.
  • Desarrolla su motricidad fina mediante el juego con llaves, roscas, botones, elementos giratorios y objetos para coger y manipular con las manos.

De hecho, Aquafun forma parte de los juguetes de Cotoons especialmente diseñados para el desarrollo corporal.

En concreto, los juguetes de esta línea marcados con la imagen de Wabap son el complemento perfecto para el juego en el agua.

Pero Aquafun también tiene otras ventajas desde el punto de vista práctico:

  • No ocupa espacio, ya que no se sumerge en el agua junto al bebé sino que se fija a la pared, donde queda fijo gracias a sus fuertes ventosas. Como es muy ligero y apenas tiene fondo, no abulta nada y se mantiene sólidamente anclado a la pared.
  • Es un juguete sólido y resistente. Está fabricado en plástico duro y goma de primera calidad, atiendo a todas las normas de seguridad. Sus ventosas funcionan a la perfección y no se cae durante el juego aunque el bebé lo manipule constantemente.
  • Es válido tanto para la piscina como para el baño y también puede fijarse en las paredes de un plato de ducha.
  • Se limpia estupendamente y no acumula hongos ya que todas sus piezas están bien ventiladas y se secan con facilidad después del baño.
  • No requiere instalación ni montaje, solo hay que adherirlo a la pared con las ventosas.
  • Apenas exige mantenimiento. Basta con que nos aseguremos de vaciarlo de agua volcándolo después de cada uso, tal y como indica en sus instrucciones.

Aquafun de Cotoons

Nuestra experiencia de uso

Para Diego la hora del baño es uno de sus momentos favoritos del día. No siempre fue así, ya que cuando era muy pequeñito le daba bastante miedo el agua y tuvimos que ir acostumbrándole, poco a poco y respetando sus temores, a familiarizarse con ella mediante actividades y juegos en el agua.

Aquafun de Cotoons

Ahora que tiene 27 meses nuestro peque es un gran nadador. Le encanta sumergirse en el agua con sus manguitos y desplazarse nadando solito de aquí para allá (siempre cerquita de papá o mamá y supervisado en todo momento por ellos). También le encanta bañarse en casa y la bañera es el lugar de la casa donde más juega y se divierte.

Aquafun de Cotoons

Hace poco hicimos una tremenda criba entre sus juguetes de agua. Vamos, que muchos de ellos desaparecieron de forma definitiva debido a lo poco higiénicos que resultaban.

Y es que algunos juguetes de goma tienen interiores huecos, oscuros y poco ventilados. Como consecuencia, acumulan humedad, suciedad y hongos en su interior. Y la verdad es que su limpieza y mantenimiento pueden resultar bastante tediosos…

El caso es que prescindimos de bastantes juguetes para la bañera (una bolsa de plástico casi llena, en realidad) y como Diego los aprovecha bastante porque, como os digo, le encanta bañarse y jugar en el agua, decidimos que era mejor hacernos con uno bueno que tener una docena malos. Y así fue como llegó a casa Aquafun.

Aquafun de Cotoons

A Diego le gusta sobre todo jugar a echar agua y salpicar con el grifo giratorio. También le hace mucha gracia el pececito metido dentro de su pecera. Otra actividad que le resulta muy atractiva es rellenar el vaso de goma que incluye el juego y llenar el depósito de agua. Después abre su grifo y disfruta observando como gira la noria cuando cae sobre ella la cascada de agua.

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

En general disfruta mucho con los diferentes mecanismos del juguete, que despiertan mucho su curiosidad e interés. Y así va alternando sus diversas actividades, de manera que la hora del baño es ahora más entretenida que nunca para él. 🙂

Aquafun de Cotoons

Lo encontramos en la tienda online de juguetes Nabumbu, junto al resto de juguetes de la colección Cotoons. Como ya habíamos probado antes algunos juguetes de esta marca (la mesa de actividades electrónica, los cubos mágicos y la gran orquesta Cotoons) y sabíamos que son juguetes de calidad que dan muy buen resultado y al peque le encantan, nos decantamos en seguida por un juguete de agua de Cotoons.

Cotoons, una cuidada línea de juguetes para bebés de Smoby

Cotoons es la colección de juguetes de Smoby para bebés. Es una línea de juguetes y artículos de puericultura muy cuidada que se centra en los primeros aprendizajes. Sus acabados son excelentes y los juguetes están especialmente diseñados para ayudar al bebé a descubrir nuevas sensaciones y empezar a aprender cosas nuevas.

Aquafun de Cotoons

Aquafun de Cotoons

Son juguetes de llamativos diseños y vivos colores pensados especialmente para que puedan ser manejados sin peligro alguno para los bebés. Además, son muy útiles para cada una de las etapas por las que atraviesan los peques.

Cotoons

Además de Aquafun, entre los juguetes para el agua de Cotoons que podéis encontrar en Nabumbu, se encuentra lSilla de Baño, para que los peques estén seguros en el agua, que cuenta con un completo y divertido centro de actividades que estimula el desarrollo motriz de los más peques.

O la divertida Isla de Baño que es una plataforma flotante con 4 animales marinos que lanzan agua y que se pueden pegar a la bañera con las ventosas que incorporan. También incluye una ballena regadera y al simpático personaje Wabap. Además, ayuda al reconocimiento de formas y colores.

Sea cual sea vuestra elección, será un acierto seguro porque son juguetes robustos y duraderos que entretienen y atraen muchísimo a los peques gracias a su diseño, ligereza, manejabilidad y funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *