El secreto del zoo

El secreto del zoo: una historia sobre imaginación, sueños y fantasía

El secreto del zoo es una preciosa historia sobre el poder infinito de los sueños, la imaginación y la fantasía de los niños.

El secreto del zoo

Pasada la media noche, Yuna y su papá salen de casa a hurtadillas y se dirigen al zoo para comprobar que todos los animales duermen. Pero… ¿Qué se van a encontrar? El zoo guarda un secreto increíble y Yuna y su papá están a punto de descubrirlo.

Sinopsis

El secreto del zoo cuenta la historia de Yuna, una niña que no puede dormir pensando en lo que estarán haciendo los animales del zoo.

El secreto del zoo

Su padre acepta llevarla visitar el zoo por la noche con una condición: “Si los animales duermen, ella volverá a casa y también se echará a la cama”. Pero ambos se llevarán una sorpresa…

El secreto del zoo

Yuna vive con emoción una aventura increíble e inolvidable. Resulta que cuando nadie les ve, los animales por la noche… ¡Se comportan como personas! Acuden a la cafetería a tomar algo, juegan a las cartas, echan partidos de waterpolo, salen a bailar… ¡E incluso celebran la ceremonia del té!

El secreto del zoo

El secreto del zoo

El secreto del zoo

El secreto del zoo

Incluso el final de la obra está abierto a la imaginación… Y es que a la mañana siguiente Yuna y su papá se despiertan en la misma habitación, toda revuelta y llena de animales de peluche.

El secreto del zoo

Realmente parece como si todo hubiera sido un sueño, aunque Yuna es capaz de descubrir pequeños detalles que también indican que podría haber sido real…

El secreto del zoo

Valoración

Estamos ante una historia sencilla, sin pretensiones, que conecta con naturalidad con el imaginario popular infantil manejando con maestría algunos de los elementos que constituyen una constante en la infancia de cualquier niño del mundo: la noche, las aventuras, animales que hablan, los sueños…

El secreto del zoo

Es una historia que habla de la imaginación, de los sueños, de la fantasía. Con textos breves y dialogados que se pueden teatralizar fácilmente para despertar el interés de los primeros lectores. Las ilustraciones a doble página son de estilo casual, fresco e inocente y acompañan a la perfección a esta historia en la que se le da vida a todos los animales que viven en el zoo. Visualmente el libro es una maravilla.

El secreto del zoo

Es un libro perfecto para incentivar la curiosidad y desarrollar la imaginación de los peques, para leerles antes de irse a la cama y animarles a soñar con otros mundos llenos de ilusión y fantasía. Ideal para los pequeños amantes de los animales, pero también para estrechar la relación y fomentar la complicidad entre padres e hijos.

Y es que Yuna compartirá con su padre esta increíble aventura en una noche normal y corriente, transmitiéndonos a los lectores la idea de que existen padres tan cómplices de sus hijos, tan conectados a ellos y tan libres de convenciones sociales como para acercarse al Zoo en plena noche. Un incentivo sutil para fomentar las relaciones horizontales entre padres e hijos. La verdad, nos ha encantado. 🙂

El secreto del zoo

No es la primera vez que la editorial malagueña utiliza valores sociales como recurso efectivo para alentar la pasión por la lectura en los más pequeños de la casa. Los animales y las aventuras también son protagonistas en muchas otras de sus obras.

De hecho, la humanización de personajes del mundo animal es una constante en las obras de Sallybooks, una editorial que publica cómics y álbums ilustrados para niños y en cuya tienda online, por cierto, los gastos de envío siempre son gratuitos.

Ficha del libro

  • Título: El secreto del zoo
  • Autor / Ilustrador: Leire Salaberria / Susanna Isern
  • Formato: Cartoné, cuadrado.
  • Número de páginas: 34.
  • ISBN Libro: 978-84-944465-0-4 / Ebook: 978-84-944465-1-1
  • Precio: 12,00 € / 6 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *