Jugar al aire libre

Jugar al aire libre: juguetes para la playa, el jardín y el campo

Jugar al aire libre tiene muchos beneficios para los peques. Además de fomentar que hagan un poco de ejercicio físico, desarrolla su imaginación y les permite disfrutar de los beneficios que tienen el aire, la luz y los rayos del sol para su desarrollo. En verano podemos incentivar los juegos de exterior con juguetes para la playa, el jardín y el campo.

Juguetes para la playa, el jardín y el campo

¡La cometa es un clásico de toda la vida que no pasa de moda! A todos los niños les encanta hacerla volar y disfrutan de lo lindo corriendo de aquí para allá con ella. Es un juguete ideal para practicar ejercicio de forma divertida en la playa al atardecer, cuando apenas queda ya gente alrededor y la arena no quema los pies. También es muy divertido hacerla volar en campo abierto. Nosotros os proponemos esta Cometa Panda por su precioso diseño en tonos vivos y con cintas de colores, su gran ligereza y su buen tamaño (60 x 70 cm).

Las canicas son otro de los juegos más populares de todos los tiempos. ¡Este minigolf de canicas con carrera de obstáculos es una de sus variantes más divertidas! Se puede jugar en solitario o en grupo y es apto tanto para jugar en la arena, como sobre el césped o el suelo. Incluye 10 canicas, 6 obstáculos, 2 lanzadores y una bolsa de tela para guardarlo todo dentro y transportarlo con facilidad. Desarrolla la motricidad fina y el pensamiento estratega en los niños.

 

Con esta lupa de madera con asas los peques se pasarán horas observando la naturaleza y los insectos. En la playa, el jardín, el parque o el campo, ¡cualquier lugar es bueno para explorar, descubrir y experimentar!

Completa el kit de explorador de tu peque con este práctico kit para observar insectos. Incluye una lupa de mano para detectarlos fácilmente, una red con mango para atraparlos sin hacerles daño, unas pinzas para manipularlos con cuidado y un bote grande de plástico de 30 centímetros con asa para transportar y lupa en la tapa para poder estudiarlos en aumento desde arriba. Verás como tu peque le coge el gusto a salir de paseo por el campo… ¡Y una vez que hayáis estudiado de cerca a vuestros ejemplares, no os olvidéis de dejarlos de nuevo en libertad!

Para observar la naturaleza y las especies animales de lejos, nada mejor que unos buenos prismáticos. Estos que veis tienen un objetivo de 3,5 cms., un botón regulador de enfoque sensible y lentes de ampliación 4x. Su peso y tamaño están adaptados a manitas pequeñas y son ideales para jugar al aire libre a observar todo lo que al niño se le ocurra. También desarrolla en los peques el interés por la naturaleza, el entorno y los objetos y seres vivos que los rodean.

Con los kits para sembrar un jardín o un huerto los peques harán sus primeros pinitos en la jardinería con el cultivo de plantas. Ideales para peques que viven en una casita con jardín, patio o azotea y les encanta la naturaleza. Hay un montón de variedades: flores, plantas aromáticas, frutas, hortalizas… Favorecen la experimentación, el cultivo, la observación y el uso de las plantas. Es un juego adecuado para familias y niños, tanto si viven en el campo como en la ciudad.

Además, permite a los peques cultivar una sana afición por el cultivo de plantas al aire libre y la actividad se alargará durante semanas ya que se empieza plantando las semillas y se termina disfrutando de la decoración de las flores en casa o en el jardín o de la preparación de recetas con los alimentos cultivados por ellos mismos.

También es una actividad educativa, ya que sirve a los niños para saber como cooperar para llevar a cabo un proyecto, tener la responsabilidad de cuidar y regar el huerto, tener paciencia y conocer cómo crecen las plantas. Incluye sobres de semillas,  semilleros (pequeñas macetas biodegradables), bandeja para colocar los pequeños tiestos, sustrato para semilleros, etiquetas para identificar lo que se ha sembrado y un manual con ilustraciones que recoge todos los pasos y consejos necesarios para hacer una siembra con éxito.

Este kit para prensar flores es uno de los regalos más bonitos y creativos que hemos visto en la red. Sirve para secar flores y hojas naturales, prensarlas y convertirlas en piezas de obras de arte. Se trata de una estimulante y preciosa actividad diy que permite crear cajas de recuerdo, tarjetas de felicitación, marcadores para libros, etc.

Las casitas de tela son un básico imprescindible en cualquier casa con niños. Valen tanto para el interior como para el exterior y hay multitud de diseños ¡a cual más bonito! Si las colocamos en el jardín seguro que los peques estarán más que dispuestos a trasladar su zona de juegos al exterior y así también evitamos que les de el sol de forma directa. Fomentan el juego simbólico y el desarrollo de la imaginación en los niños.

Podéis encontrar nuestra selección de juguetes en la tienda online de juguetes Mumuchu, una preciosa shop para fomentar el juego de calidad en nuestros hijos de la que ya os hemos hablado en otros posts.

Deja un comentario