bloques con lupa

Experimentar y Descubrir el Mundo: Magnification Blocks, bloques con lupa para pequeños exploradores

Magnification Blocks es un conjunto de 6 bloques con lupa y marcos de madera de diferentes tamaños para que los pequeños exploradores descubran el mundo a su alrededor.

Magnification Blocks: bloques con lupa para pequeños exploradores

¡No hay nada que le guste más a un niño que explorar el mundo a su antojo! Y con cada nuevo descubrimiento, a la emoción de la sorpresa se une la cantidad de conocimientos prácticos que adquieren los peques mientras disfrutan jugando. 🙂

bloques con lupa

Magnification Blocks es una herramienta de exploración fantástica. Viene presentado en una caja de cartón que incluye 6 bloques de madera forma cuadrada con lupa en su interior.

bloques con lupa

Este juguete tan sumamente sencillo es, sin embargo, un instrumento científico especialmente diseñado para niños.

bloques con lupa

Su manejo es simple e intuitivo. Los peques sólo tienen que acercar los bloques a cualquier objeto y asomarse a través de ellos para observarlos más de cerca y poder estudiar todos sus detalles a mayor tamaño.

bloques con lupa

El tamaño de los bloques va desde los 4,5 cms. del más pequeño hasta los 17,5 cm. del mayor de ellos. Cada lupa tiene 2 aumentos y los bloques pueden apilarse entre sí para incrementar los aumentos de sus lupas.

bloques con lupa

Es un juguete perfecto de cara a las vacaciones de verano ya que, aunque puede emplearse para estudiar cualquier tipo de objeto tanto dentro como fuera de casa, ¡imaginaos con que placer puede un niño estudiar conchas y caracolas en la playa o flores y hojas en el campo!

bloques con lupa

Los Magnification Blocks están especialmente diseñados para niños a partir de los 3 años, pero mi hijo de 24 meses es perfectamente capaz de manipularlos y entender su funcionamiento, ya que éste es bien simple. Empezó explorándose sus propios deditos…

bloques con lupa

¡Y en seguida (y sin ayuda) aprendió que combinándolos ampliaba los aumentos! 😀

bloques con lupa

Un material de calidad, natural y seguro para los niños

Los bloques de Magnification Blocks son un material de calidad, natural y seguro para los niños. Los marcos están fabricados en madera de caucho maciza. Sus bordes son lisos y sus esquinas están redondeadas para mantener la seguridad de los peques.

bloques con lupa

bloques con lupa

bloques con lupa

El cristal de las lupas es de seguridad, las ventanas son inserciones de acrílico y presentan una superficie rallada para evitar su deterioro ante el roce constante.

bloques con lupa

bloques con lupa

bloques con lupa

En resumen, es un juguete que nos ofrece una total garantía de seguridad y confianza y que puede ser manipulado por los peques sin ningún tipo de riesgo.

bloques con lupa

Un juguete STEM con múltiples usos y beneficios para los niños

Los juguetes STEM son aquellos relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (CTIM es el equivalente en español de STEM, un acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics).

Los bloques con lupa entran dentro de esta categoría por cuanto permiten a los peques realizar sus propios experimentos y plantearse preguntas mientras observan y estudian el entorno a través de ellos. En concreto, son un instrumento estupendo para acercar a los niños a las Ciencias Naturales de manera lúdica y práctica.

bloques con lupa

También son juguetes que educan en valores, como la igualdadDurante siglos, juguetes como las muñecas o las cocinitas han estado dirigidos sobre todo al público infantil femenino fomentando el papel de la mujer como ama de casa y criadora de hijos. El coche teledirigido o el disfraz de bombero, para el nene; el cochecito de muñecas o el juego de té, para la nena.

Los juguetes STEM rompen los estereotipos de género al promover la igualdad de géneros y desarrollar juegos para chicas que las preparan para ser ingenieras, científicas o matemáticas.

bloques con lupa

Los bloques con lupa son, además, un material de juego y aprendizaje muy versátil. Permiten despertar en los más peques de la casa la pasión por el estudio de la Naturaleza, pero también pueden ser utilizados como bloques de construcción, encajables y apilables.

bloques con lupa

Asimismo, sirven para recrear escenarios de juego simbólico junto con otros juguetes o accesorios. ¡O para estudiar las relaciones de tamaño!

bloques con lupa

Al poner en contacto a los niños con múltiples materiales de observación, también estimulan sus sentidos mientras juegan con ellos. Y, por último, ¡son ideales para actividades tanto al aire libre con en interiores!

bloques con lupa

Sobre Guidecraft

Los bloques con lupa Magnification Blocks son un juguete de Guidecraft, un fabricante americano con más de 50 años de trayectoria profesional que se ha especializado, sobre todo, en juguetes STEM para la primera infancia.

Sus originales diseños se caracterizan por ser juguetes de gran calidad con un enfoque educativo. Muchas de sus creaciones tienen sus raíces en la geometría y la construcción. Y fomentan el conocimiento de los principios científicos a través del juego.

Todos sus juguetes se someten a estrictos controles para garantizar la seguridad de los peques. Su proceso de producción sostenible y la certificación ambiental de los materiales utilizados son sus mayores pilares empresariales.

Nuestra experiencia de uso

Diego lleva algo más de un mes jugando con Magnification Blocks y cada día observamos como su juego adquiere nuevas dimensiones y matices diferentes. Al principio, los usaba como bloques de encaje y construcción.

bloques con lupa

A medida que se fue familiarizando con ellos, los comenzó a usar sobre todo en el exterior donde, en nuestra opinión, este juguete alcanza su máximo esplendor. ¡Le encanta estudiar las hojas y las piedras que encuentra en la calle a través de ellos y observar cómo se mueven las hormiguitas!

bloques con lupa

Le encanta sacarlos por las tardes, cuando sale a jugar a la calle con su amigo Sergio. ¡Los niños comparten los bloques y se lo pasan pipa haciendo experimentos con ellos! Ésta es otra gran ventaja que ofrece este conjunto: con ellos, los niños pueden jugar solos o en grupo. Y así también aprenden a compartir materiales. 🙂

bloques con lupa

bloques con lupa

bloques con lupa

También los llevamos un día a la guarde, para que todos los niños y niñas de su clase pudieran jugar con ellos. La experiencia, según su profesora, fue increíble. De hecho, al personal docente le encantó el juguete.

bloques con lupa

Contextualizo un poco: la guardería de mi hijo tiene unas instalaciones fantásticas. En concreto, dispone de varios espacios exteriores naturales (1.660 m2 de zona natural de césped muy arbolada) en los que los niños pueden jugar al aire libre como si lo hicieran en pleno campo (entre pájaros y conejos en libertad, además).

Un auténtico parque natural para el disfrute y la libertad de movimientos de los niños, con pequeños espacios decorados y habilitados para su juego en exterior. Ese acercamiento al medio natural que los rodea es la piedra fundamental en la que basan el desarrollo, sano y dinámico, del pequeño alumnado del centro.

Y precisamente en el jardín sombreado con árboles frutales y aves de granja, fue donde los peques se divirtieron observando a través de los bloques todo cuanto había a su alrededor.

bloques con lupa

Lamentablemente no tengo fotos para enseñaros ese momento, ya que fue la profesora quien les ofreció el juguete durante el transcurso de una de las clases al aire libre. Lo que sí os puedo decir es que tomó buena nota del juguete y nos hizo muchas preguntas acerca de la marca y la tienda donde lo habíamos encontrado. 🙂

Por qué nos gustan y dónde los hemos encontrado

La verdad es que estamos la mar de contentos con este juguete. Nos lo recomendaron Carmen y Claudia, las chicas de la tienda online de juguetes educativos jugarijugar. Lo cierto es que es un material en el que yo apenas había reparado, pero está visto que con los niños menos es más y los bloques con lupa han resultado ser un éxito total.

bloques con lupa

La actividad favorita de los peques durante la primera infancia es la exploración del mundo que les rodea. Por eso es muy importante para su desarrollo que los padres les proporcionemos materiales que estimulen sus sentidos y fomenten su curiosidad natural. Con los bloques con lupa ¡aprender nunca fue tan divertido!

bloques con lupa

Son ideales para explorar y ampliar la visión de elementos naturales y también para observar cualquier otro material. Como son muy amplios, también permiten visualizar elementos grandes. ¡A Sergio se le ocurrió observarse sus propios pies! 😀

bloques con lupa

bloques con lupa

En resumen, estamos muy agradecidos por la recomendación recibida. Se nota que Claudia y Carmen están acostumbradas a asesorar sobre materiales y espacios de juego tanto a familias como a escuelas. Y en su preciosa tienda online siempre encontramos materiales de gran calidad. Algunos de los mejores juguetes que tenemos en casa son de su tienda, como el árbol musical Waldorf, los Nins de Primavera o la caja de cerraduras Montessori.

bloques con lupa

En su catálogo encontramos muchos juguetes STEM y también todo tipo de materiales de juego elaborados y construidos con materias alternativas al plástico y las fibras sintéticas: madera, seda, algodón o incluso fibras vegetales. El diseño y las formas son simples, con una estética cuidada y texturas agradables.

bloques con lupa

Además, son juguetes respetuosos con el medio ambiente y fomentan valores positivos como la cooperación y el respeto. No en vano, realizan una cuidadosa y exhaustiva búsqueda de materiales duraderos y sostenibles que fomentan el juego de calidad.

bloques con lupa

Propuesta de materiales

En realidad, los peques pueden disfrutar viendo como aumentan los objetos de tamaño a través de la lupa de sus bloques con cualquier material…

bloques con lupa

Sin embargo, nuestra recomendación es la de ofrecerles sobre todo materiales naturales ya que estos enriquecen la experiencia de juego de los niños como ningún otro y aumentan sus conocimientos del medio.

bloques con lupa

Podemos proporcionarles, para observar de forma ampliada y al detalle elementos naturales como piedras de colores, hojas, flores, conchas, caracolas, etc.

bloques con lupa

bloques con lupa

bloques con lupa

O, si se emplean los bloques en el interior de casa: canicas, trozos de hortalizas o vegetales, macarrones o legumbres, trozos de tela o de lana, otras piezas de madera (como botones, pinzas o carretes de hilo) o mezclas de color a base de manchas de témpera sobre cartulina, que previamente pueden haber preparado ellos mismos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *