cocinar con niños

8 Recetas sencillas para cocinar con niños

Últimamente me he hecho adicta a Cocinando para mis cachorritos, un magnífico blog de cocina casera con recetario infantil, recetas con Thermomix e incluso saludables recetas veganas y especiales para alergias e intolerancias. Detrás de este site está Verónica, una mamá que adora cocinar con niños alrededor y no para de idear nuevas exquisiteces para preparar con y para ellos.

Hoy hemos seleccionado 8 de sus recetas caseras para cocinar con ayuda de los peques. Las hemos dividido en 2 grupos: saladas y dulces. Todas son rápidas, sencillas ¡y están de rechupete! Podéis pinchar sobre sus nombres para ver la receta original completa, la lista de ingredientes y su paso a paso.

Recetas saladas para cocinar con los niños

Para merendar, como aperitivo o entrante… Con estas 4 recetas tus peques se estrenarán en la cocina… ¡Y después no dejarán ni una miga!


Sándwich de atún

Un clásico que nunca falla. Los sándwiches en general son la mar de socorridos: los podemos usar para la merienda de los peques, para preparar en un santiamén una cena improvisada, para un aperitivo sencillo o incluso para desayunar.
Son rápidos y muy fáciles de hacer, por lo que resultan ideales para introducir a los peques en la cocina. Además, la propuesta de Verónica se elabora con productos que solemos tener siempre en la despensa, así que nos pueden sacar de más de un aprieto.

Triángulos salados de yogur y sésamo

Estas galletas saladas son un picoteo excelente para meriendas, cenas informales o para los entrantes de una comida de varios platos o de tapeo. Son súper fáciles de preparar y Verónica nos asegura que aguantan muy bien durante unos días (¡o incluso semanas!) en una cajita de metal.
No llevan mantequilla para reducir su aporte calórico, así que están preparados con la menor cantidad de grasas posible. Resultan ideales para mojar en cremas, quesos o patés. (Me pregunto qué tal quedarán con mermeladas… ¡Ummmm!).

Los Wrap son una especie de panes planos que se enrollan por lo que los peques se lo van a pasar pipa ayudándote a prepararlos. Son perfectos como merienda o cena divertida, diferente y original. Verónica los ha hecho con beicon y queso, aunque se pueden rellenar con vuestros ingredientes favoritos y se comen con las manos. ¡Qué más puede pedir un enano!
cocinar con niños

Pizza calzone

La pizza es una de las comidas favoritas de todos los peques y si son caseras resultan súper saludables. Además es un plato muy sencillo y rápido de preparar que a los peques les encanta hacer. Podemos dejarles estirar la masa, elegir los ingredientes, untar el queso y el tomate y colocar los trocitos sobre la base.

Nos cuenta Verónica que la pizza calzone es una variante originaria de Nápoles y que consiste “en hornear la pizza cerradita, como una empanadilla gigante pero, claro, con masa de pizza”. Su secreto consiste en utilizar harina de centeno para la masa, que le da un aroma muy particular y fácilmente apreciable.

cocinar con niños

Recetas dulces que podemos hacer con los peques

Otras 4 recetas, esta vez dulces, para disfrutar cocinando con los peques y variar sus desayunos, meriendas y tentempiés de forma saludable.


Bombones de avellana

Podéis decorar estos bombones a vuestro gusto y sustituir las avellanas por cualquier otro fruto seco, como piñones o almendras. ¡Veréis cómo disfrutan vuestros enanos haciendo las “pelotitas”!

cocinar con niños


Galletas de muesli

Los niños ADORAN LAS GALLETAS. Así, en mayúsculas. Son capaces de comerlas a todas horas y claro, cuanto más saludables sean, tanto mejor. Esta receta casera para prepararlas con muesli es italiana y no puede ser más sana y natural.
cocinar con niños

Polos de yogur griego y nocilla casera

En estos calurosos días de verano nada mejor que preparar unos saludables helados caseros. Los de Verónica están preparados con yogur griego y nocilla casera y (palabras textuales): “son súper hiper ultra extra mega fáciles de preparar”. Es una receta ideal para que un peque haga sus primeros pinitos en la cocina él solito porque, según ella: “Lo más difícil de todo es rellenar las poleras, no os digo más”.
cocinar con niños

Galletas de crema de queso

Mi hijo es medio ratón y le encanta el queso (pero a un nivel inimaginable, os lo juro). Yo creo que no hay sobre la faz de la Tierra ningún otro ser vivo al que le guste más. Esta receta no es tanto para desayunar, como para merendar y su fórmula se parece a la de las galletas tradicionales de mantequilla, pero sustituyendo una parte de esta por queso de untar, tipo philadelphia. El resultado final es unas galletas con una textura suave ligeramente abizcochada.

cocinar con niños

Como podéis ver, todas las recetas son súper apetecibles y fáciles de preparar. Sus ingredientes son naturales y comunes, nada difíciles de encontrar. Apuesto a que ya tenéis en casa muchas de las cosas necesarias para realizar la mayoría… Entonces, ¿a qué estáis esperando para cocinar con niños y disfrutar de una tarde divertida con ellos? 😉

Deja un comentario