Arte Travieso

Colección Arte Travieso: cuentos para desarrollar mentes creativas e imaginativas

La colección Arte Travieso tiene como objetivo acercar el arte moderno a los más pequeños de la casa y enseñarles a disfrutar con él.

Arte Travieso, una colección de libros para acercar el arte a los más pequeños

La colección de libros para niños Arte Travieso de la editorial Loqueleo humaniza de forma original 3 de las obras de arte contemporáneo más famosas del mundo para enseñar a los peques lo fácil que es dejar volar la imaginación frente a una obra de arte e interpretarla subjetivamente.

Arte Travieso

Para ello, la tipografía y la ilustración cabalgan de la mano a través de las singulares páginas de estos 3 pequeños volúmenes, traspasando los márgenes tradicionales y componiendo divertidas historias ilustradas para adaptar el arte a la comprensión de los peques.

Arte Travieso

Los componentes de varias de las obras más célebres quieren convertirse en personajes reales. Para ello tendrán que tomar prestadas varias partes del cuerpo a otros cuadros famosos.

Arte Travieso

A través de las páginas de estos libritos vamos viendo la transformación de cada una de las obras de arte: en El triángulo de Malevich quiere ser superheroína nos encontramos con que el triángulo de una famosa obra de Malevich quiere convertirse en una heroína con superpoderes. Para eso necesita un cuerpo, unas piernas, unos brazos… Y lo más importante: ¡una cabeza!

Arte Travieso

Arte Travieso

Arte Travieso

Arte Travieso

Arte Travieso

En La mancha de Paul Klee quiere ser pirata una pequeña mancha azul de uno de los cuadros de Paul Klee, quiere convertirse en un pirata para cruzar los mares y encontrar el árbol de los deseos, al que quiere pedirle amigos.

Arte Travieso

Arte Travieso

Arte Travieso

Arte Travieso

En El cuadrado de Mondrian quiere ser cíclope nos encontramos con que un pequeño cuadrado quiere ser cíclope y hacer algo útil.

Arte Travieso

Arte Travieso

Arte Travieso

Arte Travieso

Arte Travieso

Arte Travieso

Con un diseño minimalista y limpio, como los cuadros que juegan a transformar, las imágenes capturan la atención de los niños, y la sencilla historia los lleva a mirar el arte de otro modo. 🙂

Arte Travieso

Al final de cada uno de estos pequeños libritos, nos encontramos con un taller creativo en el que se propone al niño realizar diversas actividades que le ayudan a aprender más sobre el arte del siglo XX mientras se divierte jugando.

En definitiva, es una colección para pequeños lectores enfocada a acercar a los peques el arte moderno de manera amena y divertida.

Arte Travieso

Ficha de los libros

  • Título: El triángulo de Malevich quiere ser superheroína, El triángulo de Malevich quiere ser superheroína, El cuadrado de Mondrian quiere ser cíclope.
  • Autor: Violeta Monreal
  • Editorial: Loqueleo (Grupo Santillana).
  • Colección: Arte Travieso
  • Edad: +4 años
  • Temática: Educación artística, Fantasía, Humor.
  • Año de publicación: 2016
  • Precio: 9.20 €

3 thoughts on “Colección Arte Travieso: cuentos para desarrollar mentes creativas e imaginativas

  1. Hola, Soy Violeta Monreal.
    Me ha encantado vuestro reportaje. Aprecio mucho vuestro cariño y os felicito porque lo habéis hecho con gran calidad y ritmo.
    Con vuestro permiso, lo comparto en mi Facebook.
    Muchísimas gracias.
    Violeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *