Pizza de frutas

Pizza de frutas, ¡la receta que hará que tus hijos coman fruta este verano!

No sé a vosotros pero a nosotros nos encanta la pizza. ¡Hasta tenemos un día especial a la semana para disfrutar de ella! La pizza es una de las comidas favoritas de los peques y si es casera también puede ser de lo más sana. ¿Por qué no aprovecharla para hacer recetas más sanas? Con esta pizza de frutas ¡tus peques repetirán seguro!

Pizza de frutas

Basta con mencionar la palabra pizza para que los peques se pongan a dar botes como locos. Y no es para menos. Las pizzas no solamente son deliciosas, también son muy bonitas a la vista y fáciles de hacer en casa. ¿Y quién dijo que la pizza no puede ser sana?

Lo cierto es que podemos aprovechar todas sus cualidades para conseguir que nuestros hijos coman sano. Hoy vamos a sorprenderles con una pizza muy especial. Tan, tan, tan especial que hasta los que salen huyendo cuando ven una manzana, le van a echar el ojillo… ¡Vamos a preparar una pizza de frutas!

La pizza frutal huele de maravilla y es perfecta para la primavera y el verano. Es una receta fresquita y ligera que además de ser riquísima, es sana, llena la mesa de color y alegría, da mucha energía y tiene muchas vitaminas.

Pizza de frutas

Hay tantas variantes como gustos personales. Si a vuestros peques les gusta el melón o la sandía, podéis prescindir de la base de harina y extender directamente trocitos de fruta sobre una gran rebanada fina y redonda o cortar trocitos triangulares para imitar las porciones de una pizza.

Usa las frutas de temporada que más os gusten para hacer esta merienda, un desayuno especial o un postre supersaludable que conquistará los corazones (¡y el estómago!) de tus peques.

Hacerla es muy sencillo, solo tendrás que cortar una base de sandía planita y luego porciones individuales, añadirle trocitos de fruta variada (unas enteras, otras cortadas, etc.). Puedes utilizar algún queso blando y fresco, nata, mascarpone, requesón, un quesito crema o algún frosting saludable ¡como cereales!

Para finalizar, da unos toquecitos de menta o canela aquí y allá para darle un puntito aromático y decorativo. ¡Y lista! No tardarás más de 15 ó 20 minutos en prepararla.

Y si quieres ponerte en plan fino, puedes añadir unas flores comestibles para coronar tu pizza de frutas y que quede aún más bonita y original.

Pizza de frutas

También podemos hacer nuestras pizzas de frutas con otros ingredientes. Aquí tenéis esta versión tan curiosa, en plan pink pizza hecha con fresas. Y lo que parece queso rayado ¡es en realidad coco! Podéis encontrar la receta completa aquí.

Las frutas con colores vivos y fuertes contrastes son las que mejor quedarán. Puedes jugar a combinar moras, fresones, kiwis, gajos de naranja, trocitos de piña o higos para hacer una versión tropical de esta receta. 🙂

Pizza de frutas

Y también podemos hacer pizzas mix de salado y dulce, como esta opción con arándanos, queso feta y miel. ¡Sólo con verla ya se hace la boca agua!

Pizza de frutas

Y si os gustan las frutas exóticas, probad la pizza de frutas del bosque. ¡La base es irresistible si está aderezada con chocolate o Nutella!

Pizza de frutas

En realidad, hay muchos tipos de exquisitas bases con las que podemos experimentar: de galleta finita, cereales, pan, almendras… Hay tantas formas de hacer pizza de frutas ¡que los peques no se cansaran nunca de comer fruta!

Y tus enanos son de los que lo ponen difícil, prueba a decorarla con un poquito de chocolate, caramelo o sirope por encima…

Pizza de frutas

¡O a regarla con un chorrito de miel!

Una opción mucho más calórica es usar como base brownie de chocolate. Al fin y al cabo… ¡un capricho al año no mata a nadie!

¿Que quieres preparar un aperitivo rápido, sencillo y saludable? ¡Las mini pizzetas son ideales!

Pizza de frutas

 

¿No os parecen a cada cual más divina? Si os animáis a prepararlas, ¡contadnos vuestra experiencia!

One thought on “Pizza de frutas, ¡la receta que hará que tus hijos coman fruta este verano!

  1. Madreee…. no se me hubiera ocurrido la verdad. Me encanta la idea y es una cosita que ya puedo intentar con el peque.

    Acabo de hacerme Instagram pero he publicado un post con dudas que igual podéis resolverme alguna de vosotras.

    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *