Halli Galli Party

Halli Galli Party: un divertido juego de cartas educativo de rapidez y reflejos para toda la familia

Halli Galli Party es una alocada fiesta de frutas a la que estamos invitados. Cada vez que veamos a la ciruela cantante o a dos frutas con dos características comunes debemos ser más rápidos que los demás en tocar el timbre. ¿Conseguirás hacerte con todas las cartas para ganar este juego de cartas?

Halli Galli Party

Halli Galli Party es una nueva versión del clásico Halli Galli de Mercurio Distribuciones. Es un juego de cartas familiar para 2-4 jugadores a partir de 8 años. Está ambientado en una alocada fiesta de frutas que tocan instrumentos musicales y viene presentado en un formato compacto muy original y divertido.

Halli Galli Party

El juego incluye una especie de coctelera que contiene todos los accesorios y cuya tapa es el timbre con el que jugaremos, las instrucciones gráficas y 56 cartas ilustradas a todo color. Los personajes de este juego son divertidas frutas que están de fiesta y cantan o tocan instrumentos.

Halli Galli Party

Halli Galli Party

Es un juego de cartas muy dinámico y divertido. Las partidas duran unos 15 minutos y con él desarrollamos las habilidades de rapidez, reflejos y reconocimiento visual.

Cómo se juega

Las reglas de juego son muy sencillas y vienen perfectamente detalladas en el manual de instrucciones. Comenzamos por mezclar las cartas y repartir todas entre el número total de jugadores. Estos mantendrán sus montones boca abajo en todo momento. Asimismo, el timbre ha de colocarse al alcance de la mano de todos los participantes del juego. En el centro de la mesa, por ejemplo.

Halli Galli Party

Por turnos, los jugadores van sacando cartas de una en una, dejándolas al descubierto sobre la mesa para que todos puedan verlas bien. Cada jugador va formando un montón con las cartas que va poniendo boca arriba.

Halli Galli Party

Todas las figuras de las cartas tienen 3 características: son frutas, tienen un color y tocan un instrumento. Hay que ser rápido para tocar el timbre cuando se da una de las siguientes circunstancias:

  • Que salga la ciruela cantante.
  • Que haya 2 cartas que coincidan en 2 características. Es decir, que salgan cartas que muestren:
    • Misma fruta y mismo color.
    • Mismo instrumento y misma fruta.
    • Mismo color y mismo instrumento.
Halli Galli Party
¡La ciruela cantante!

 

Halli Galli Party
Misma fruta + mismo color
Halli Galli Party
Igual fruta + igual instrumento

Si eres el primer jugador que toca el timbre, ganas todas las cartas de todos los montones boca arriba. Estas cartas se colocan debajo del montón de cartas para robar.

Halli Galli Party

Halli Galli Party

Pero si nos equivocamos y tocamos el timbre cuando no debemos, iremos perdiendo nuestras cartas y éstas irán pasando a engrosar el montón de cartas de nuestros oponentes.

Halli Galli Party

El objetivo del juego es conseguir el mayor número de cartas posible. Los jugadores que van quedándose sin cartas o no pueden jugar con la mano que tienen, van retirándose de la partida. Al final de la partida, cuando el juego se reduce a tan sólo 2 jugadores, si uno de ellos toca el timbre sin equivocarse gana todas las cartas en juego. Si falla, perderá su montón de cartas boca arriba y acaba la partida.

Halli Galli Party

Entonces es el momento se contar cuántas cartas tiene cada jugador y gana quien tenga más cartas.

Halli Galli Party

Nos gusta porque…

Halli Galli Party nos gusta mucho por varios motivos: es un juego muy divertido al que pueden jugar tanto niños como adultos ya que debido a las habilidades que requiere, la edad del jugador no ofrece ninguna ventaja.

Halli Galli Party

Halli Galli Party

Como las partidas son rápidas (15 minutos) se puede jugar con él en prácticamente cualquier momento del día sin necesidad de tener toda una tarde disponible para dedicarse a él. Su ritmo de juego también es rápido, ¡así que es imposible aburrirse jugando!

Halli Galli Party

También nos gusta su originalidad, tanto en diseño y dinámica de juego (los peques se lo pasan pipa observando las frutas y tocando el timbre), como en formato.

Halli Galli Party

Es compacto e ideal para llevarlo a cualquier parte, no tiene tablero, es ligero, no ocupa nada y cabe en cualquier bolso. Así que es un juego perfecto para jugar en cualquier ocasión y escenario: en casa, el parque, la piscina, la playa o llevar a casa de familiares y amigos. 🙂

Halli Galli Party

Todo lo que los peques aprenden jugando con Halli Galli Party

Los juegos de cartas son divertidos y ofrecen un sinfín de beneficios para grandes y pequeños. Entre ellos, son capaces de activar todos los rincones de la mente y de mejorar las habilidades aritméticas y sociales de los niños, así como de potenciar la memoria funcional y el desarrollo cognitivo.

Halli Galli Party

Halli Galli Party

En concreto, Halli Galli Party es un juego de cartas educativo y jugando con él los peques pueden mejoran su rapidez y sus reflejos, desarrollar el reconocimiento y la memoria visual, repasar los nombres de las frutas, aprender el de los instrumentos musicales y practicar la discriminación visual.

Halli Galli Party

En definitiva, es un juego ideal para jugar con los niños en cualquier época del año. ¡Desde luego nosotros le estamos sacando mucho partido este verano! Lo estamos aprovechando de lo lindo en las horas de ocio, tanto fuera como dentro de casa.

Halli Galli Party

También nos está resultando la mar de útil para mantenerles entretenidos en las horas centrales del día, cuando el calor más aprieta y resulta imposible hacer actividades al aire libre.

Halli Galli Party

Nos parece un juego atemporal, de esos que se tienen en casa y de los que uno nunca se cansa y vuelve a jugar periódicamente una y otra vez, incluso aunque los niños crezcan.

Halli Galli Party

La temática es para todos los gustos. Las reglas de juego son tan sencillas que no se olvidan. Además, el juego no necesita gran parafernalia, basta con abrir el vasito y ponerse a jugar. Otra ventaja es sin duda su reducido precio, accesible a todos los bolsillos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *