Almuerzos con Alma

Almuerzos con Alma, el arte de preparar menús healthy divertidos para los más peques

No es ningún secreto que la comida entra por los ojos y los peques no son una excepción. A veces los alimentos más sanos son los menos deseables a simple vista y hay que ingeniárselas para que los peques coman frutas y verduras a diario. En Almuerzos con Alma lo saben y han convertido en todo un arte la preparación de menús infantiles healthy divertidos y apetecibles para los más peques de la casa.

Almuerzos con Alma

Basta con ver su galería de imágenes para darse cuenta de que cualquier peque se comería ese sandwich de jamón y queso con forma de dinosaurio seguido una brocheta de tomatitos Cherry y queso blando ensartados en diminutos pinchitos con forma de simpáticos y coloridos animalitos. ¡Los platos son tan bonitos que hasta da pena comérselos!

Es el efecto inmediato que causan los emplatados de Almuerzos con Alma, una tienda online de accesorios para preparar y llevar comida. Pero no cualquier comida: en Almuerzos con Alma promueven una dieta familiar saludable y centran sus esfuerzos en conseguir inculcar un buen hábito alimentario en los peques. Y lo consiguen.

¿Cuál es su secreto? Sus originales accesorios y complementos para preparar, decorar y llevar los almuerzos infantiles. ¿Y la clave de su éxito? Unir diseño y funcionalidad, la buena materia prima a la creatividad en la cocina.

Así es como consiguen promover unos hábitos alimentarios saludables desde la infancia. Con menús equilibrados decorados de forma divertida y emplatados en originales y adecuados recipientes para poder llevarlos al cole, al parque, a la playa, de excursión o a casa de los abuelos.

El resultado son almuerzos maravillosamente visuales. Increíblemente sanos. Auténticamente deliciosos. Sencillamente irresistibles. Almuerzos, en definitiva, “con alma”.

Estos últimos días hemos podido probar varios de sus artículos y estamos deseando compartir nuestra experiencia con vosotros. ¡Comer fuera para nosotros ya nunca más será una excusa para no comer sano! ¿No nos creéis? ¡Os vamos a enseñar algunos de los productos estrella de Almuerzos con Alma!

Yumbox, mucho más que una fiambrera

Almuerzos con Alma es distribuidor oficial de Yumbox en España y Portugal. Las Yumbox son fiambreras herméticas de alta calidad con compartimentos que evitan que los alimentos se mezclen. ¡Son perfectas para llevar la comida a cualquier parte!

Hay una variedad enorme de modelos para elegir, con diferentes colores y estampados. Además, hay 3 tipos de Yumbox diferentes en función de nuestras necesidades:

Yumbox Original: tiene 6 compartimentos para picar porciones pequeñas y variadas. Su tamaño es de 21.6 x 16.5 x 4.5 cms. y está pensada para los almuerzos, comidas y cenas. El menor de los compartimentos ha sido ideado para alojar salsas o yogures.

Yumbox Panino: tiene 4 compartimentos. En el mayor de ellos cabe un bocadillo, sandwich, ensalada o porción de comida. Sus medidas también son de 21.6 x 16.5 x 4.5 cms. Este modelo está diseñado para transportar un almuerzo o merienda. También dispone del pequeño compartimento para salsas.

Yumbox MiniSnack: es la versión reducida de la Yumbox Classic y Panino. Dispone de 3 compartimentos más pequeños para alojar aperitivos o picar algo sano entre horas. La única diferencia es el tamaño, las demás características las comparte con la Yumbox. Mide 10x15x5 cms. por lo que es ideal para llevar un tentempié. Su tamaño reducido cabe en cualquier bolso. ¡Y así evitamos la tentación de las chocolatinas o golosinas!

Los 3 tipos de Yumbox tienen un formato compacto con diseño rectangular de tapa única que
se ajusta a la bandeja interna, sellando así herméticamente cada compartimento. Sus bandejas interiores tienen compartimentos extraíbles lavables en lavavajillas.

Cada compartimento está decorado con un dibujo para cada grupo de alimentos según las recomendaciones nutricionales infantiles. El cierre es de fácil manejo para los niños. Están fabricadas en ABS, tritán y silicona y están libres de BPA y Ftalatos.

Cortadores Lunch Punch, ¿quién dijo que no se podía jugar con la comida?

Los cortadores Lunch Punch son cortadores de sándwiches con formas diversas para dar un toque divertido a los sandwiches de tus niños. Miden aproximadamente 9.5×9.5x3cm por lo que se adaptan a prácticamente cualquier rebanada de pan. ¡Son la pareja ideal de las Yumbox!

Su uso es sencillo, no tienen cuchillas y pueden ser utilizados también por los niños ya que están fabricados en plástico libre de BPA, PVC, Plomo y Ftalatos. Los cortadores y el embalaje son 100% reciclables. Además, ¡también se pueden lavar en el lavavajillas! Aquí tenéis un vídeo para que veáis que sencillo es el proceso:

Tan sólo hay que colocarlos encima de la rebanada de pan, fiambre o queso y apretar con la mano. En un pis pás tienes un sandwich con forma de dinosaurio, unicornio, avión, coche, puzzle ¡y muchas formas más!

Y lo mejor es que no sólo sirven para cortar pan de molde. También se pueden usar para crêpes, gofres, galletas, todo tipo de fiambre blandito (tipo jamón york, pavo, chope, pollo, etc.), lonchas de queso ¡e incluso fruta!

Todos los modelos incluyen 2 figuras: un cortador principal para hacer figuras complejas y otro, para hacer detalles secundarios; o bien 2 cortadores sencillos de la misma temática.

Pinchitos Torune

Los Pinchitos Torune son unos pequeños pinchitos que hacen que la hora de la comida sea aún más divertida y dan a los más pequeños de la casa mayor autonomía sin mancharse los dedos.

Están hechos de poliestireno y decoran la comida que es una maravilla, hay muchos modelos diferentes, a cual más mono. Y no sólo eso: los más largos, más cortos, con un sólo pincho, con 2 púas, a modo de tenedor, etc. ¡Los hay para todos los gustos!

Vienen presentados en packs de varias unidades y suele variar la longitud de sus palitos para adaptarse a diferentes tipos de alimentos. ¡Perfectos para cada ocasión!

Nuestra experiencia de uso

La Yumbox Panino Kai Blue es el modelo que nosotros escogimos como fiambrera para el peque porque al mirar la shop con Diego, en seguida le llamó la atención el contraste con el amarillo flúor del cierre y el azul pálido de la fiambrera.

Almuerzos con Alma

Los dibujitos del fondo son del tipo Kawaii: con muchos detallitos, emoticonos y alegres y vistosos colores. Os parecerá una tontería… ¡pero la curiosidad y las ganas por ver el divertido fondo de la fiambrera hace que los peques se acaben la mar de felices su contenido!

Almuerzos con Alma

También escogimos el cortador Lunch Punch Unicornio que nos sirve para hacer una figura de unicornio alado y 4 cuadrados decorados con un corazón, un arcoíris, una estrella fugaz y la cabeza del unicornio.

Almuerzos con Alma

Y, por último, completamos el set con los Pinchitos Torune Panda y los Pinchitos Torune Espacio. ¡De los primero me enamoré yo; y de los segundos, mi hijo!

Almuerzos con Alma

El envió fue súper rápido y ahora todos estos instrumentos kawaii para decorar comida salpican los almuerzos de mi hijo de diversión y color. ¡Así el peque está deseando ver qué le toca ese día! 😀

Un menú para cada ocasión

Para estrenar nuestro kit preparamos 2 menús diferentes, saludables y variados.

Almuerzos con Alma

Almuerzos con Alma

La primera vez quise sorprenderle para ver qué cara ponía… ¡Se asombró muchísimo! En la segunda ocasión, él mismo me ayudó a preparar el almuerzo y se lo pasó pipa. Las herramientas de Almuerzos con Alma son muy fáciles de utilizar y no conllevan riesgo ninguno para los peques. 🙂

Almuerzos con Alma

Para el primero hicimos un sandwich-unicornio de jamón y queso, que colocamos sobre una cuna de lechuga ligeramente aliñada con unas gotitas de aceite de oliva y un pelín de sal.

Almuerzos con Alma

También troceamos un plátano y decoramos sus rodajitas con los pinchitos panda. ¡Quedó todo monísimo!

Almuerzos con Alma

Para terminar, incluimos unos snacks bio de manzana, que son como cereales sin azúcares añadidos, y en el centro colocamos yogur natural. Al peque le encanta mezclar los cereales, la fruta y el yogur ¡y así su merienda fue súper sana y completo!

Almuerzos con Alma

Almuerzos con Alma

Almuerzos con Alma

El segundo menú era una comida completa, así que se componía de un sandwich entero, cortado con el segundo de nuestros Lunch Punch que incluía el kit Unicornio.

Almuerzos con Alma

Cuatro porciones que rellenamos con mantequilla y pavo, y separamos después con rodajitas de zanahoria.

Almuerzos con Alma

Almuerzos con Alma

Almuerzos con Alma

Almuerzos con Alma

En el compartimento de en medio, en lugar de yogur, esta vez pusimos guisantes.

Almuerzos con Alma

En los otros 2 compartimentos colocamos triángulos de queso y el postre: un mix de frutas del bosque. Decoramos todo con los pinchitos Espacio. ¡Parecía que sobrevolaban la comida de Diego ovnis, satélites, estrellas y marcianitos!

Almuerzos con Alma

Almuerzos con Alma

Fue todo súper sencillo y rápido de utilizar. El Lunch Punch Unicornio tiene muchos detalles y para evitar que el pan de molde que teníamos en casa se nos desestructurara (porque era grueso y extra blando), lo tostamos un poquito primero. ¡Salió perfecto a la primera, os recomiendo el truco!

Almuerzos con Alma

Luego rellenamos la fiambrera de modo que cada compartimento tuviera un grupo diferente de alimentos y su almuerzo/comida/merienda fuera lo más nutritiva y variada posible. Por último, lo más divertido: ¡ir pinchando los pinchitos aquí y allá!

Almuerzos con Alma

Nos gusta porque…

Al peque le encanta el diseño de su fiambrera. cabe perfectamente en su pequeña mochila y aún así tiene muchísima capacidad. Cuando salimos al parque ni siquiera nos hace falta comprar el postre porque absolutamente todo va dentro. La comida completa con su primer plato, su segundo plato, el postre y hasta un pequeño snack. Presta mucha más atención a su comida ¡y hasta es capaz de bajarse del tobogán para sentarse con nosotros a comer!

Almuerzos con Alma

¿Sabéis por qué? Porque se divierte. Se divierte como nunca comiendo. Le hacen mucha gracia sus bocadillos de formas y su comida decorada con diminutos y graciosos personajes. Y mientras come puede seguir jugando con sus ositos, sus ovnis y sus marcianitos. ¡Es genial verle disfrutar tanto comiendo!

Almuerzos con Alma

A mí lo que me encantó fue comprobar que caben grandes raciones de comida o merienda, que cada cosa (primer plato, segundo plato, postre) tiene su lugar y nada va mezclado (lo que me evita tener que cargar con varios tuppers fuera de casa).

Además, es tan hermética que aunque vuelque no derrama el contenido (ni siquiera se derraman las salsas) y que me facilita mucho su limpieza porque extraigo la bandeja interior con compartimentos y la metro directamente al lavaplatos. 🙂

Recetas e inspiración para preparar menús healthy para tus Yumbox usando Lunch Punch y Torune

Almuerzos con Alma pone a vuestra disposición una galería ilimitada de imágenes en su cuenta de Instagram para que podáis inspiraros a diario en sus más delicadas creaciones con cortadores. También ofrecen un sinfín de ideas nuevas para rellenar todos los compartimentos de las Yumbox de la forma más variada posible combinando adecuadamente los diversos grupos de alimentos para hacer sanos y variados almuerzos, comidas, meriendas… ¡E incluso divertidos y originales desayunos!

En la cuenta de Instagram de The Luch Punch también podéis encontrar inspiración para dar uso a vuestros cortadores.

En la web oficial de Yumbox también tenéis un recetario healthy para los menús de vuestros peques. Y en Una Mamá Novata podéis encontrar toda una sección especial dedicada a las Pequerecetas. Y si no… ¡Basta con que dejéis volar vuestra imaginación!

Sobre Almuerzos con Alma

En Almuerzos con Alma te ofrecemos productos innovadores, prácticos y divertidos. Te ayudamos a que toda la familia coma más saludable y pasándolo bien.

Cuando hace más de dos años su hija Alma pasó una mala etapa en el cole, Melanie empezó a ponerle mensajitos y almuerzos divertidos en su fiambrera, para alegrarle la jornada escolar y transmitirle apoyo para que supiera mamá siempre estaba con ella.

Las comidas que le preparaba su madre le hacían tanta ilusión a la pequeña que su madre continuó haciéndolos… Y se volvió cada vez más y más creativa!

Almuerzos con Alma

Los almuerzos divertidos se convirtieron entonces en un hobby que le permitió a esta madre alicantina descubrir su lado más creativo. Y conforme iba creciendo su imaginación, cada vez le costaba más encontrar los utensilios adecuados…

Dedicó muchas horas a buscar preciosos pinchitos, cortadores, láminas separadoras… Cuando otras mamás empezaron a felicitarla por sus almuerzos y a interesarse por cómo los hacía, nació la idea de abrir su preciosa tienda online: Almuerzos con Alma. Ya no había vuelta atrás: había nacido una Food Artist.


En ella, Melanie ofrece todo lo que ha usado en los últimos dos años para que su hija Alma deseara que llegara la hora del almuerzo. Y también todas las novedades que ha ido encontrando en su afán por seguir haciendo más almuerzos divertidos, originales y saludables.

Su éxito radica en la sencillez de sus recetas, en toda la ilusión y ganas que les pone. En la autenticidad, magia e imaginación que inunda cada uno de sus almuerzos con alma, llenos de cariño y amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *