aparatos

12 Imprescindibles que te salvarán la vida cuando nazca el bebé

Cuando nazca tu peque descubrirás algunos artículos que serán completamente nuevos en tu vida… ¡Y no sabrás cómo has podido sobrevivir sin ellos antes! Te enseñamos 12 productos que a nosotros nos han sido imprescindibles desde que el bebé llegó a casa y otros que descubrimos después y nos parecen fantásticos.

Para el cuidado del bebé

Los bebés no necesitan tantas cosas como creemos. La mayoría de las veces compramos por impulso o capricho productos completamente inútiles que nos hacen gastar dinero y desperdiciar espacio en casa. Sin embargo, sí que hay artículos que nos hacen la vida mucho más fácil.

Los 6 siguientes productos están pensados para garantizar el cuidado, el bienestar y la seguridad del bebé. Puedes encontrar todos ellos con la mejor relación calidad/precio en Gearbest.

Monitor de Frecuencia Cardíaca Prenatal

Cuando estaba embarazada, había veces en las que angustiaba porque hacía horas que no sentía al bebé. Entonces desconocía la existencia del monitor de frecuencia cardíaca fetal. Es un pequeño aparato portátil que en realidad es una unidad obstétrica de mano.

Se trata de una versión de bolsillo de las que utilizan en las clínicas y hospitales y está especialmente ideada para el autocontrol diario de mujeres embarazadas. Es un equipo de mano que funciona con pilas y consiste en un transmisor y un receptor de señales ultrasónicas, una unidad de procesamiento de señales analógicas, cálculo de FHR y control con pantalla LCD.

Su salida de audio permite conectarlo con unos auriculares o una grabadora con entrada de audio de tal forma que podemos escuchar el corazón de nuestro bebé en cualquier momento del día e incluso conservar sus latidos grabados. Yo no tuve ninguna cosa parecida y me parece tan útil como maravilloso. 🙂

Termómetro infrarrojos

¡Es uno de los aparatos más útiles que tenemos en casa! Durante los primeros 3 años de vida y hasta que refuerzan sus sistema inmunitario, los peques se ponen malitos cada dos por tres. Los termómetros convencionales no les hacen nada de gracia. Es difícil conseguir que se queden quietos el tiempo suficiente para que puedan medir bien la temperatura y suelen dar muchos grados de diferencia unos con otros.

Los termómetros infrarrojos en cambio, son exactos, fiables, cómodos, eficaces y muy rápidos. Basta con señalar la frente de nuestro bebé con ellos ¡y en apenas unos segundos su pantalla LCD se ilumina con la temperatura exacta!

Maquinilla para el pelo

¡Los chiquitines odian ir a la peluquería! Las maquinillas para cortar el pelo a los bebés están especialmente diseñadas para ser usadas fácilmente y sin peligro para el bebé. Apenas hacen ruido, son portátiles, ligeras y sencillas de manejar ¡incluso para padres inexpertos! Algunos modelos, como éste, también son resistentes al agua.

No hemos tenido aún la oportunidad de probar una de ellas, así que no os puedo dar una opinión de primera mano, pero está dentro de nuestra lista de wishlist porque nos parece un aparato súper práctico para igualarle el pelito rápidamente al peque cuando le van saliendo algunas greñitas por aquí y por allá.

Humificador portátil

Si un bebé está en camino, no tardarás mucho tiempo en averiguar lo qué es un humificador. Los humificadores sirven para aliviar los problemas respiratorios, mejorar la sequedad del aire en invierno o equilibrar la combinación temperatura-humedad cuando ésta no es correcta.

Permiten a los peques descansar mejor cuando están acatarrados o tienen moquitos y por tanto, toda la familia descansa mejor por las noches. Generalmente tienen luces LED y funcionan también como quitamiedos nocturnos.

Nosotros tenemos 2 vaporizadores en casa: uno en la mesita de noche de nuestro dormitorio (el peque duerme con nosotros) y otro en el salón (donde pasamos la mayor parte del día). Le vienen bien tanto al peque como a nosotros (Miguel tiene problemas de alergia), exigen unos cuidados mínimos y apenas consumen energía. Los nuestros son de vapor frío. Nos gustan más de este tipo porque tienen 3 ventajas fundamentales: no suponen un peligro por fuente caliente, podemos usarlos en verano ya que no aumentan la temperatura ambiente y el vapor de agua que producen es más fino y fácil de inspirar.

También los hay de vapor caliente. Son más baratos que los ultrasónicos, pero suponen un peligro mayor por funcionar calientes y además elevan la temperatura ambiente por lo que se hacen resultan incómodos en verano. Los que llevan además ionizador además atacan las partículas contaminantes del aire y lo mantienen más limpio y puro.

Las versiones USB están pensadas para trasladarse fácilmente, son ligeras y de pequeño formato y sólo necesitan conectarse a un puerto USB para cumplir su misión. Los puedes conectar al portátil, la tablet e incluso al smartphone con un adaptador y llevarlo contigo a cualquier parte o estancia de la casa para que el bebé descanse mejor.

Un arnés para silla

Creedme si os digo que hemos probado un sinfín de tronas portátiles y al final todas resultan ser un engorro. Pesan demasiado, ocupan mucho espacio, son aparatosas de instalar en las sillas cuando sales a comer con el bebé a un restaurante… ¡Y son muy costosas!

Ésta opción es mucho más práctica, cómoda ¡y económica! Cuesta menos de 3 euros (¡imaginaos!) y hasta os puede ahorrar la trona en casa. Es un práctico arnés para poder adaptar cualquier silla y convertirla en un asiento seguro para el bebé. Cabe en cualquier bolso y su instalación y anclaje es rápido y fácil. Lástima que nosotros no lo descubriéramos antes…

Protector de esquinas

¡Este artilugio es imprescindible en cualquier casa con niños pequeños! Los protectores de esquinas sirven para forrar bordes y esquinas. Así evitan que los peques se den golpes peligrosos contra los muebles cuando comienzan a gatear, incorporarse y andar solitos por casa.

Es un artículo de seguridad, muy barato y fácil de instalar: tan sólo hay que cortar el trocito necesario para forrar la superficie que queramos y levantar el papel protector de la cinta adhesiva para pegarlo directamente sobre el mueble. No suelen dejar marcas una vez que se retiran ¡y estaréis todos mucho más tranquilos cuando el peque empiece a deambular por casa para explorarlo todo!

Para la cocina y el mantenimiento del hogar

Hay muchos otros artículos que se convertirán en accesorios imprescindibles cuando nazca el bebé. Y por extraño que parezca, no todos serán productos de puericultura. Con la llegada de un bebé a casa, cada vez tenemos menos tiempo para ordenar, limpiar o cocinar.

Los productos que nos ahorran tiempo y trabajo doméstico nos proporcionan una mayor calidad de vida, nos permiten pasar más tiempo con nuestro bebé y aumentan el bienestar de la familia. A continuación te proponemos 6 pequeños electrodomésticos para el mantenimiento del hogar que os harán la vida mucho más sencilla cuando nazca el bebé. Podéis encontrar todos ellos en Gearbest.

Robot aspiradora

Mucha gente se queda perpleja cuando me preguntan qué accesorio me ha resultado más útil de todos los que he comprado desde que nació el bebé y yo les contesto que mi robot aspiradora. ¡Puede que os parezca incongruente pero no lo es en absoluto!

Nosotros vivimos en una casa con un perro de pelo largo y dos gatos. ¡Imaginaos la de pelos que hay que limpiar a diario! Y si a nuestros amigos peluditos le sumas la actividad diaria del enano con plastilinas, papeles y cartulinas, pegatinas, témperas de colores, purpurina y mucho más… No os extrañará que os diga que teníamos que barrer y aspirar la casa… ¡Tres veces al día!

Era una tarea excesiva para dos padres trabajadores con un niño pequeño y tres mascotas en casa. Teníamos que encontrar una solución que no pasara por plastificar por completo toda la casa… Entonces Miguel llegó un día con un aparato redondo que enchufó en el cuarto de baño… ¡Y empezó a funcionar solo aspirando toda la casa!

Los robots aspiradora son aparatos inteligentes capaces de detectar las dimensiones de una estancia y esquivar todos sus obstáculos. Barren y aspiran de maravilla y se van solitos a su base cuando necesitan recargar la energía.

Nosotros lo ponemos una o dos veces al día, cuando salimos de casa (pata evitar el ruido, que es como el de un aspirador). ¡Y al llegar siempre nos encontramos el suelo limpio y el robot en su sitio! Dos parejas de amigos nuestros (también con niños) ya se lo han comprado después de haber visto el nuestro.

En Gearbest ahora tenéis en oferta Xiaomi Robot Vacuum por unos 270€ ($312.99 ) con el código XIAOMIVAC. No es la marca de nuestro robot, pero sí es una marca que nosotros usamos mucho porque tiene una excelente relación calidad/precio y da muy buen resultado

Robot de cocina

Otro gran invento que no sé cómo no descubrimos antes. Unos meses antes de que naciera Diego, Miguel compró un robot de cocina con vistas a preparar purés, papillas y postres caseros. ¡Al final hemos terminado usándolo a diario para hacer todo tipo de postres y comidas!

Son limpios, prácticos y sencillos de manejar. Permiten que comamos comisa casera sana (nada de los fritos o precocinados tan frecuentes cuando nace un bebé y no tienes tiempo ni de hacerte un bocadillo). Hacen todo el trabajo duro por ti, tienen un montón de recetas exprés… ¡Y nunca se te pega ni se te pasa la comida! Gracias a ellos podemos ahorrar mucho tiempo y esfuerzo e invertirlo en otras cosas más útiles: como jugar con el peque… ¡O echarnos la siesta mientras él prepara la merienda o la cena!

Purificador de agua

El agua de nuestra ciudad tiene buena calidad, pero aún así cuando tienes un bebé acabas comprando siempre agua mineral embotellada y usándola para todo: cocinar su comida, limpiar las cosas que el peque se mete en la boca, darle de beber… Si echas la cuenta, al cabo de 3 años habréis gastado un pastizal en agua embotellada.

Los purificadores de agua cuidan la salud de la familia mejorando la calidad del agua potable que consumimos a diario. Son aparatos compactos de instrucciones sencillas y fácil manejo. Lo que hacen es filtrar el agua para limpiar los sedimentos y otras impurezas, eliminan la coloración, el olor y también mejoran su textura y sabor para que el agua esté siempre fresca y limpia.

Purificador de aire

Los purificadores de aire mejoran la calidad del aire que respiramos dentro del hogar. Limpian en profundidad la atmósfera de todas las partículas de polvo y otros contaminantes, permitiéndonos disfrutar de un ambiente limpio y sano.

Como os he dicho, Miguel tiene alergia y este aparato le ayuda a respirar mejor. Desde que lo tenemos en casa ha notado mucho la diferencia y funciona fenomenal. También es de la marca Xiaomi y en modo automático es capaz de detectar el humo de una comida o un cigarrillo desde otra estancia y se activa inmediatamente para purificar el aire, hacerlo circular y evitar que esté cargado.

Tiene varios modos de uso: automático, modo dormir, modo de alta velocidad, etc. Eso sí: tendréis que comprar un adaptador de enchufe porque el que viene con el aparato no es válido para enchufes europeos.

Robot limpiaventanas con mando a distancia

No sé vosotros, pero yo odio limpiar las ventanas. Mi casa tiene muchísima pared de cristal y es un auténtico engorro. Desde que nació Diego además, ya apenas tenemos tiempo para dedicarnos a ellas. Por eso, este pequeño robot limpiaventanas me parece una maravilla de invento.

¡En menos de una hora hace el mismo trabajo que nosotros en toda una mañana! Además, se maneja cómodamente por control remoto.

Lámpara antimosquitos

Por último, además de instalar mosquiteras en las ventanas, yo os recomiendo que os hagáis con un buen sistema anti mosquitos en casa. Los que tienen luz LED incorporado cumplen una doble función: la de espantar o matar mosquitos y la de proporcionar una luz de ambiente suave durante la noche para poder vigilar el sueño del bebé sin molestarle o proporcionar a los peques una luz quitamiedos.

Gearbest en una tienda online de gadgets con una buena relación de calidad-precio en la que nosotros solemos comprar de vez en cuando. Además, siempre acumulas algún que otro punto cuando compras que te permite comprar más barato la próxima vez. 🙂

Tienen almacenes en varias partes del mundo, incluida España, y la entrega tarda unos 15 días. Si os animáis a navegar por ella encontraréis un montón de productos útiles que os pueden hacer la vida mucho más fácil. ¡Y a vivir, que son dos días!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *