La Casa de Masha

Juguetes para transportar y viajar: la casa de Masha, de Masha y el Oso

¡Qué prácticos resultan los juguetes compactos que pueden recogerse sobre sí mismos y llevarse a cualquier parte! Sobre todo ahora, en verano, que todos andamos un poco de aquí para allá con los peques. La Casa de Masha es pequeña y ligera, queda completamente cerrada con todos sus complementos dentro y cabe en cualquier bolso de tamaño medio. ¡Es perfecta para jugar con ella en cualquier parte y llevárnosla de viaje!

La Casa de Masha: un juguete compacto que no ocupa espacio

La Casa de Masha es una réplica exacta de la de la protagonista de la serie. El playset de Simba está compuesto por la casita, las figuras de Masha y su perrito, diferentes muebles y todos los juguetes de Masha.

Es un kit de lo más completo para que los peques puedan recrear con él cualquier escena de la vida de Masha dentro de su casita de muñecas.

La Casa de Masha

En la parte delantera de la casita nos encontramos una ventana de buhardilla simulada, la puerta de entrada, las ventanas y la caseta del perrito. Tanto las ventanas como la puerta pueden abrirse y cerrarse y además esta última tiene un cerrojito muy gracioso para poderla atrancar.

La Casa de Masha

La Casa de Masha

La Casa de Masha

En su parte trasera encontramos unas ventanas que son fijas y un par de paneles decorativos que simulan una ventana de buhardilla y un kit de emergencia. Es precisamente por esta parte por donde la casita se abre y se despliega el interior del hogar de Masha.

La Casa de Masha

La Casa de Masha

La Casa de Masha

En ella podemos ver varios ambientes en una misma estancia: el salón, que está ambientado en las verdaderas casas rusas, con varias alfombras, un pequeño mueble tocador, una mecedora en la que Masha puede sentarse y un mueble con estanterías decoradas con objetos y juguetes rusos y puertas que se abren y se cierran para guardar objetos en su interior.

La Casa de Masha

La Casa de Masha

La Casa de Masha

La Casa de Masha

La Casa de Masha

La Casa de Masha

La Casa de Masha

Justo a su lado nos encontramos una pizarra en la que Masha puede jugar a ser profesora o repasar la lección. Y cerca de su camita, un trenecito de juguete para que nuestra simpática amiga se invente mil y una aventuras.

La Casa de Masha

La Casa de Masha

La Casa de Masha

Bajo la ventana hay un baúl que también se abre y se cierra para guardar sus muñecos. Y por último, la cama de Masha tiene una pequeña mesita adosada con una lamparita de noche.

La Casa de Masha

La Casa de Masha

La Casa de Masha

Los juguetes favoritos de Masha son una muñeca, un osito, una pelota y varias piezas de construcción. ¡Los tiene todos consigo!

La Casa de Masha

La figura de Masha es articulada, así que podemos sentarla en su mecedora o sobre el suelo para que pueda jugar con sus bloques de construcción.

La Casa de Masha

Nos gusta porque…

Es un set muy completo que recrea a la perfección un escenario al que los peques tienen mucho cariño. Masha tiene todos los muebles y accesorios necesarios para que los niños pasen horas de diversión imaginándose aventuras y recreando historias con uno de sus personajes favoritos.

Otro punto muy a favor es su tamaño reducido, su ligereza y su diseño compacto que permite cerrar la casa con todos sus complementos dentro, para que nada se pierda y todo quede perfectamente recogido.   

La Casa de Masha

La Casa de Masha

¡Es perfecta para trasladar y llevar a cualquier parte! Es un juguete idóneo para jugar en casa de los abuelos o llevarla a casa de los amigos. ¡Incluso para llevarla de viaje!

Beneficios de jugar a las casitas de muñecas

Como os explicábamos en un post anterior, los beneficios de jugar a las casitas de muñecas son numerosos para los peques.Las casas de muñecas involucran a niños en el juego imaginario que además de desarrollar su imaginación, les proporciona beneficios educativos importantes para su desarrollo intelectual y social.

Cuando los niños están involucrados en el juego simbólico o de imitación, son capaces de investigar y aprender libremente sobre el mundo que les rodea. Los niños imitan lo que ven en su día a día jugando y utilizan representaciones simbólicas de objetos y acciones que están explorando.

Este juego de roles hace que los niños exploren y desarrollen el diálogo, todo lo cual les ayuda a desarrollar habilidades sociales, emocionales e intelectuales. Según los expertos en el desarrollo del niño, este tipo de juegos les ayuda a adquirir confianza y sentido de sí mismos, y también es un componente clave para su aprendizaje.

La Casa de Masha

Actividades que podemos hacer con los peques y una casa de muñecas

Hay muchas actividades que podemos hacer con los peques para ampliar su aprendizaje mientras participan en juegos de rol imaginario con casas de muñecas:

  • Pedir a los niños que repitan la secuencia de eventos de un día. Por ejemplo: la actuación típica rutinaria de la familia, de la mañana a la noche. Así estaremos trabajando con ellos las rutinas diarias.
  • Ensayar con ellos hábitos y costumbres dentro del hogar: sentar a la familia de muñecos a la mesa para comer, cepillarles los dientes antes de dormir, etc.
  • Reorganizar la casa de muñecas para dar cabida a más personas o más objetos.
  • Buscar y utilizar distintos objetos que tengamos por casa para crear muebles y objetos de decoración similares en la casita de muñecas. Como bolas de algodón para hacer grandes almohadas de cama.
  • Animar a los peques a adoptar diferentes roles en la familia.
  • Recrear un problema cotidiano y pedirles que ofrezcan una solución. Por ejemplo: todos los miembros de la familia quiere ver la televisión, pero todo el mundo quiere ver algo diferente.
  • Animar a los niños a contar una historia ofreciéndoles una lista de temas o ideas. éstas pueden girar en torno a la mascota de la familia, el papá, la mamá o el nene. Podemos ir marcando el ritmo de la historia con un principio, una parte media y un final.
  • Explorar los conceptos matemáticos básicos de forma sencilla mediante la recreación de historias. Por ejemplo: pedirles que pongan la mesa para 4 personas, hacer que 2 más se unan después o que alguna de ellas abandone la mesa después de comer, para practicar las sumas y las restas.
  • Ayudarles a recrear todo el trabajo doméstico que se debe hacer diariamente en una casa para mantener limpio y ordenado un hogar: hacer las camas, fregar los platos, barrer el suelo, hacer la comida, lavar la ropa, etc.

La Casa de Masha

Diferentes playsets para elegir

Como casita de muñecas, Masha y el Oso nos ofrecen 2 playsets para escoger: la casita de Masha y la cabaña de Oso. Ambos son igual de compactos, incluyen personajes y accesorios y el recogido y plegado del juguete es igual.

Masha
La Casa de Masha incluye la figura de Masha y la de su perrito y todos los accesorios que os hemos enseñado en el post: un tocador, una mecedora, un baúl y los juguetes de Masha.

La Cabaña de Oso incluye las figuras de Masha y el Oso, una butaca, una televisión, un baúl con los juegos malabares de Oso, una mesa, utensilios de cocina, vajilla y panes. La Casa de Oso está construida en un árbol y también está ambientado en una casa rusa, cálida y acogedora, con su chimenea y un cómodo sillón para que el Oso se siente a ver su tele. Además, incluye los típicos muebles de cocina rusos y todos los complementos para que Oso pueda invitar a comer a Masha.

Y después, tla colección también incluye la Ambulancia de Masha y el Oso, que es una réplica fiel de la que aparece en la serie: tiene la pintura saltada, rozaduras, abolladuras ¡y le faltan los neumáticos traseros! Eso sí, rueda perfectamente y se abren las puertas y el techo, para poder jugar en todos sus espacios. Incluye la ambulancia, las figuras articuladas de Masha y de los 2 lobos que aparecen en la serie y un montón de accesorios a juego con la ambulancia .

En definitiva, ¡Masha y el Oso nos lo ponen muy fácil para no dejar de jugar con ellos este verano!

Deja un comentario