Educación Positiva

I Congreso Nacional de Educación Positiva

Hace poco recibimos una e-mail muy especial. Se trataba de una invitación para asistir al I Congreso Nacional de Educación Positiva que tendrá lugar los días 22 y 23 de Septiembre en la Universidad Rey Juan Carlos y en el que se entregarán losI Premios de Educación Positiva.

I Congreso Nacional de Educación Positiva

¡Qué ilusión nos hace que proyectos como éste nos tengan en cuenta! El I Congreso Nacional de Educación Positiva lo celebra PositivArte, un centro de Psicología Positiva que contribuye a potenciar el bienestar de individuos, colectivos e instituciones. 

En concreto, como psicólogos, la educación es uno de los temas que más les preocupan y por eso, han decidido crear este Congreso que tiene como objetivo dotar a niños, adolescentes, padres y educadores de los recursos necesarios para vivir felices¿Suena bien, no? 🙂

El I Congreso Nacional de Educación Positiva, tendrá lugar los días 22 y 23 de Septiembre en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Es un congreso de carácter práctico orientado a padres, docentes y terapeutas. Además, contará con los mayores expertos del campo de la Psicología Positiva, Educación, Mindfulness, etc. 

Se trata de un foro especial que se sale de lo convencional. Un congreso novedoso, atractivo, dinámico y útil donde todos participan y todos cuentan.

Educación Positiva

¿Qué puede aportarte la asistencia?

Los participantes experimentarán con ejercicios prácticos, avalados científicamente, nuevas formas de promover tanto su bienestar presente y futuro como el de sus hijos o alumnos. Por ejemplo:

  • Dispondrán de diversidad de recursos creados por los mayores expertos.
  • Se les presentarán programas completos de Psicología Positiva Aplicada a la Educación.
  • Conocerán y pondrán en práctica el método de Design Thinking (Pensamiento de Diseño), una metodología para aprender a desaprender y desarrollar la creatividad. Cada problema es una oportunidad para diseñar soluciones.
  • Aprenderán a desplegar al máximo los aspectos positivos de sus hijos o alumnos a través del modelo de fortalezas personales.
  • Descubrirán estrategias educativas para fomentar la autoestima.
  • Conocerán el concepto de inteligencia emocional.
  • Se acercarán y experimentarán la Atención Plena (Mindfulness).
  • Comproborán cómo unir optimismo, humor y diversión como medio para combatir la desmotivación y la falta de atención y fomentar la escucha, el pensamiento crítico, la creatividad, el aprendizaje y la memoria.
  • Descubrirán en qué consiste el sentido vital, su importancia y como transmitirlo.

I Premios de Educación Positiva

En cuanto a los I Premios de Educación Positiva, para participar hay que enviar un vídeo con una propuesta o iniciativa para fomentar la Educación Positiva (optimismo, inteligencia emocional, creatividad, humor en el aula, motivación, felicidad, etc).

Hay 4 categorías:

  1. Premios Instituciones Educativas.
  2. Premios Educadores (intervención en educación positiva).
  3. Premios Familias (madres y padres).
  4. Premios Alumn@s (hasta 23 años, incluyendo todos los tipos de educación).

Deja un comentario