Dónde está el oso

Dónde está el oso, un álbum ilustrado sobre animales con juegos y actividades

Dónde está el oso es un álbum ilustrado con juegos y actividades para peques que les divertirá al tiempo que les ayudará a saber más cosas sobre algunos de sus animales favoritos.

Hoy os vamos a recomendar una lecturilla infantil dominical que nos mandó hace un par de semanas Boolino y que hemos estrenado justo hoy, aprovechando que la tarde era calurosa ¡y el peque no tenía ganas de dormirse!

Ya sabéis que somos súper amantes de los animales y la naturaleza, pero al margen de nuestras aficiones creo que cualquier peque disfrutaría de este precioso álbum ilustrado y de los llamativos animales que aparecen en él. 🙂

Dónde está el oso

Dónde está el oso es un cuento magníficamente ilustrado para niños a partir de los 6 años (aunque personalmente pienso que los más chiquitines también pueden disfrutar mucho de sus ilustraciones si les guiamos a través de ellas) que nos invita a viajar alrededor del mundo para encontrar a un oso panda y entregarle una carta el día de su cumpleaños.

A lo largo del camino visitamos diferentes hábitats, vemos cómo son, observamos cómo viven en ellos los animales originarios de dicho entorno, cuáles son sus características principales y qué hábitos de vida tiene cada uno de estos animales.

 

Los animales se dirigen directamente a nosotros a través de bocadillos de texto con las frases principales subrayadas en negrita para destacar la información importante. Un recurso valioso que facilita la comprensión de los pequeños lectores.

La edición del libro es muy original, con fantásticas ilustraciones que rompen los márgenes convencionales y ocupan doble página, dando la sensación de espacio continuo. Es casi como asomarse a una ventana para disfrutar del paisaje. 🙂

Dónde está el oso

El estilo de las ilustraciones es maravilloso, dan la sensación de estar realizadas con lápices de colores. Son sencillas y coloridas. Todo un reclamo para los ojos de los más peques de la casa.

Dónde está el oso

Varios juegos y actividades salpican sus páginas y permiten a los peques practicar y poner a prueba su capacidad de observación y de atención.

Dónde está el oso

Entre los textos, los diálogos entre los personajes, los juegos y las actividades, ¡hay un montón de horas de diversión asegurada!

Dónde está el oso

Creo además, que es un libro que gustará a niños de todas las edades porque además de encontrar animales y descubrir continentes, tiene juegos de contar, descifrar adivinanzas o encontrar pistas por las páginas para ayudar a sus protagonistas.

Dónde está el oso

Me parece una idea fantástica que los niños puedan jugar con los cuentos. Es una forma lúdica y eficaz de acercarles a la literatura. Podéis encontrar Dónde está el oso en la tienda online de libros infantiles Boolino.

Dónde está el oso

Ficha del libro

  • Título: Dónde está el oso
  • Autores: Camilla de la Bédoyère, Levey
  • Ilustradora: Emma Levey
  • Editorial: B de Blok
  • Colección: NB Volúmenes singulares
  • Idioma: Castellano y Catalán
  • Páginas: 24
  • Formato: Tapa blanda
  • Tamaño: 216 x 275 mm.
  • Año: 2017
  • ISBN9788416712366
  • Precio: 10,00 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *