iDinosaurio

Cómo hacer que los peques vean un dinosaurio paseándose por casa con la Realidad Aumentada de iDinosaurio

Con iDinosaurio los peques podrán hacer que 4 dinosaurios diferentes salten de las páginas del libro y deambulen por casa para observarlos de cerca. Gracias a su app gratuita y a su sistema de Realidad Aumentada ¡estudiar dinosaurios nunca fue tan divertido!

iDinosaurios

iDinosaurio es un libro interactivo de divulgación científica para niños con 30 páginas ilustradas con información detallada y datos curiosos sobre algunos de los dinosaurios más famosos de la historia.

iDinosaurio

¡Pero no solo eso! Éste no es un libro como los demás, la Realidad Aumentada permitirá a los peques soltar por casa un impresionante Tyrannosaurus rex, ver nacer a un Brachiosaurius, salir a cazar con una manada de Velociraptores o ver cómo un Pteranodon se abate sobre su presa desde el aire.

iDinosaurio

iDinosaurio

¡E incluso pueden hacerles fotos o fotografiarse junto a ellos y divertirse observando en la pantalla a sus amigos y a su familia al lado de dinosaurios!

iDinosaurio

¿Cómo funciona?

El libro puede usarse como un libro de lectura normal e incluye el enlace para la aplicación gratuita (compatible con iPad, iPhone, iPod y Android) que nos permite acceder al contenido de Realidad Aumentada descargando la app en el smartphone o tablet.

iDinosaurio

iDinosaurio

iDinosaurio

Lo único que tenemos que hacer ahora es localizar aquellas páginas del libro cuyas esquinas están señaladas con el cuadrado amarillo de Realidad Aumentada y enfocarlas con nuestra pantalla. Donde antes no había nada, aparecerá una caja que tenemos que pulsar para abrir…

iDinosaurio

iDinosaurio

iDinosaurio

¡El dinosaurio emergerá de las páginas del libro como por arte de magia! Además, los dinosaurios vienen acompañados de alucinantes efectos de movimiento y sonido.

iDinosaurio

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo e intuitivo. En el inferior de la pantalla tenemos controles para hacer salir o meter en la caja a los dinosaurios, para hacerles rugir y/o morder y un control de dirección para guiar sus movimientos.

iDinosaurio

iDinosaurio

Los peques pueden dirigirles hacia donde ellos quieran y hacer pasear a los dinosaurios por casa. ¡Los gigantes prehistóricos irán dejando un rastro de huellas tras de sí tan pronto como salgan de las páginas del libro!

iDinosaurio

En la parte superior de la pantalla, el menú de herramientas nos permite fotografiarles y guardar, compartir o enviar la imagen tomada, así como volver a la pantalla de inicio de la app.

iDinosaurio

¡La interfaz está perfectamente diseñada para que los peques accedan fácil y rápidamente a todos los controles con sus deditos!

iDinosaurio

iDinosaurio

iDinosaurio funciona con dispositivos Apple a partir de la versión iOS 4.3 (incluidos iPhone 3 GS y superiores, iPod Touch 4G y superiores e iPad 2 y superiores).También funciona con dispositivos Android a partir de la versión 4.0 (como Samsung Galaxy Nexus y la tableta Asus Google Nexus 7).

iDinosaurio

Nos gusta porque…

El mundo de los dinosaurios llama poderosamente la atención de todos los niños del mundo. ¡Y no es para menos! Un dinosaurio es lo más parecido a un monstruo o animal fantástico que haya existido jamás y sus proporciones y espectacularidad despiertan la curiosidad y el interés de los peques.

iDinosaurio

iDinosaurio

iDinosaurio

iDinosaurio

iDinosaurio nos parece un formato increíble para que los peques puedan observar de cerca y sin moverse de casa a estos seres prehistóricos fabulosos. Podrán ver cómo se movían, cuál era su aspecto, cómo cazaban, qué sonidos emitían… ¡E incluso como nacían!

iDinosaurio

iDinosaurio

Además, el libro les ofrece la posibilidad de completar la experiencia con cientos de datos curiosos e interesantes sobre los dinosaurios. Como su fisionomía, comportamiento, hábitat de vida, costumbres o incluso su extinción.

iDinosaurio

iDinosaurio

iDinosaurio

iDinosaurio

iDinosaurio

En definitiva, ¡nos parece una manera genial de aprender y divertirse al mismo tiempo!

iDinosaurio

Nuestra experiencia de uso

Tenemos iDinosaurio en casa desde hace aproximadamente un mes y quienes más lo han usado desde entonces han sido nuestras sobris ya que Diego aún es chiquitito para sacarle partido (¡aunque él también se divierte mucho viendo salir del libro a los dinosaurios!).

iDinosaurio

La verdad es que es un libro muy original a medio camino entre la ciencia y la tecnología y el juego. A los peques les hace mucha gracia asomarse por encima de la pantalla y comprobar que allí no hay nada mientras el dinosaurio ruge, grita y se mueve a través de la pantalla del dispositivo móvil. ¡Es como magia!

iDinosaurio

Por supuesto, el gran T-Rex es el favorito de los niños. Con sus enormes fauces, su imponente aspecto y su tremendo tamaño, este famoso dinosaurio no necesita presentación.

iDinosaurio

¡Los Velociraptores también son muy populares entre los más pequeños de la casa! Los conocen por el cine y la televisión.

iDinosaurio

Y he de decir que aquí se demuestra la calidad del contenido y su nivel de actualización, ya que iDinosaurio nos muestra una manada de Velociraptores alados y con plumas, tal y como las últimas investigaciones científicas los retratan.

iDinosaurio

Mención aparte merece el bebé de Brachiosaurius, que les resulta realmente enternecedor. Además, ¡podemos verle nacer de un huevo de dinosaurio!

iDinosaurio

iDinosaurio

iDinosaurio

Por último, dirigir el vuelo del Pteranodon ¡supone una auténtica novedad para ellos!

iDinosaurio

iDinosaurio

Nosotros estuvimos jugando con ellos sobre la mesa, pero los peques pueden hacerles desprenderse de las páginas del libro y hacerles pasear por el suelo o los muebles de casa.

iDinosaurio

Eso sí; os recomiendo usarlo con tablets, ya que la amplitud de su pantalla permite a los peques visualizar y manejar más libremente a sus dinosaurios y disfrutar mucho más de su interacción con ellos.

iDinosaurio

iDinosaurio

Por otra parte, también es un libro de conocimientos perfecto, que les puede servir de consulta y apoyo para realizar trabajos de clase o simplemente para disfrutar aprendiendo más cosas sobre estos espectaculares gigantes.

iDinosaurio

iDinosaurio

iDinosaurio

Una colección de títulos de realidad aumentada

iDinosaurio es de la editorial editorial Blume. Su colección de libros educativos de Realidad Aumentada incluye ya 4 títulos: iDinosaurio, iCiencia, iSistema Solar e iTormenta.

Como podéis ver son temáticas científicas muy bien escogidas ya que todas ellas son materias de gran espectacularidad que despiertan en seguida el interés de los niños y facilitan que las proyecciones de Realidad Aumentada sean dinámicas y colosales.

iDinosaurio

Su precio además es súper accesible (12,90€), lo que hace posible coleccionar o regalar los 4 títulos sin que suponga un gran esfuerzo económico.

Dónde puedo encontrarlos

Nuestro ejemplar de iDinosaurio es de la tienda online de juegos de ciencia Play&Explore, de la que ya os hemos hablado extensamente en otro post. Es una tienda de juegos para niños muy a tener en cuenta, ya que es una de las pocas especializada en juegos de ciencia, de experimentos y de programación para peques a partir de los 4 años y hasta los 12 aproximadamente, o incluso más.

Play & Explore

En ella podéis encontrar iDinosaurio y los otros 3 títulos de la colección de Realidad Aumentada de Blume, junto con un amplio repertorio de juegos para experimentar, para inventar, crear y programar, para resolver problemas o practicar matemáticas. Además ¡cuenta con una singular librería de libros tan originales como el que hoy os hemos enseñado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *