Un fin de semana en Barcelona con tus hijos: la otra cara de la ciudad

Salir de vacaciones es una maravillosa experiencia, pero hacerlo en compañía de tu familia no tiene precio. No obstante, cuando sales con los niños debes planificar actividades que ellos puedan disfrutar, porque recuerda que un niño aburrido es sinónimo de una bomba de tiempo para el desastre. 

En este post encontrarás algunos sitios que puedes visitar con tus peques en Barcelona, ten por seguro que será inolvidable.

¿Les gusta tomar el Brunch en familia? ¡Visiten el Cosmo en Barcelona!

Si tu familia disfruta de estos momentos de ocio este café no puede faltar en la lista, se trata a su vez de una galería de arte, cuyas obras son creadas por jóvenes artistas catalanes. Además, Cosmo dispone de espacios exclusivos para chicos, como su rincón de los juguetes, por ejemplo.

Museu de la Xocolata… dulces exposiciones

Este peculiar museo exhibe obras imponentes hechas de chocolate, algunas de ella incluyen personajes animados de Disney o de Pixar. Asimismo, pueden degustar el mejor cacao de Barcelona o tomar cursos intensivos de repostería, en los que aprenderán en familia a moldear este delicioso alimento.

¿La Casa Batlló para niños? ¡Por supuesto!

Es posible que pienses que esta obra arquitectónica de Gaudí no sea lugar para los niños, pero eso no es del todo cierto. Los interiores de la casa cuentan con una configuración orgánica, perfectamente matizada por el patio de luces, dos elementos que harán que tus hijos permanezcan fascinados e intrigados, más aún si días antes del viaje les preparas con historias e imaginación.

Ahora bien, al tratarse de un viaje con niños es indispensable evitar las interminables filas para acceder al recinto. Para ello, lo más aconsejable es que adquieras con antelación las entradas para las visitas a Casa Batlló en las webs que se ocupan de turismo. Así tendrás más tiempo para la visita y al mismo tiempo tus hijos no se aburrirán con la espera.

Bosque Urbano + Jardí Botànic… La combinación perfecta

Para pasar un día insuperable puedes realizar estas dos actividades juntas. Primero, deben visitar el parque Fòrum y acceder al Bosque Urbano, un espacio en el que chicos y grandes pueden lanzarse en tirolina, trepar troncos de más de 8 metros de altura y saltar por ramas como Tarzán, eso sí, la seguridad está garantizada.

Luego pueden dirigirse hasta la montaña de Montjuïc, allí conseguirán las 14 hectáreas del Jardí Botànic, en las que se encuentran plantas de todo el mundo.

L´Aquàrium ¡En donde aprender es divertido!

Puedes estar seguro de que tus hijos amarán este lugar, gracias a que dispone de 35 acuarios, con aproximadamente 450 especies diferentes y unos 11.000 especímenes, los cuales podrán descubrir de forma interactiva mediante cientos de actividades lúdicas y educativas.

Parc de la Ciutadella ¿Quieres disfrutar del Zoo?

Es este inmenso parque podrás encontrar el Museo de Ciencias Naturales, una iglesia, un lago y muchas atracciones más.

Pero, ninguna supera al Zoológico de Barcelona, que desde 1892 ha gozado de importantes ejemplares de la fauna mundial, siendo quizá el más importante Copito de Nieve, el único gorila albino que se ha visto en todo el planeta.

Como puedes ver, Barcelona es un destino turístico de primer nivel, en el que tienes opciones perfectas para vivir momentos únicos con la familia. No lo pienses más, tu próxima aventura debe ser en la Ciudad Condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *