Un camino de flores

Un camino de flores, educando la sensibilidad mediante imágenes

Un camino de flores es un precioso libro sin texto lleno de imágenes poéticas, que nos revela la tremenda belleza de los pequeños gestos y la importancia de las pequeñas cosas.

Un camino de flores o todo lo que se puede decir sin palabras

Un camino de flores es una de las novedades del catálogo de la editorial Libros del Zorro Rojo y se trata de un libro de una enorme sensibilidad y poética visual.

Un camino de flores

Es un libro precioso, tierno e inspirador. No en vano, fue seleccionado por The New York Times como uno de los mejores libros infantiles de 2015.

Un camino de flores

Se trata de una especie de novela gráfica que no tiene texto. El lector ha de seguir la historia a través de sus preciosas ilustraciones. Es un libro que despierta nuestros sentidos y hace volar nuestra imaginación.

Este es uno de los motivos por los que gusta tanto a los niños como los adultos, y podemos compartir su lectura con los peques ¡lo cual nos parece maravilloso!

Sinopsis

A través de sus dibujos, se nos narra una historia cotidiana, emotiva y dulce, de las que nos tocan la fibra sensible y nos hacen suspirar. Una niña pasea con su padre por una ciudad. Durante el camino, la pequeña se dedica a recoger las flores silvestres que va encontrando mientras pasea.

Un camino de flores

Las ilustraciones nos muestran una ciudad gris, anodina, en la que lo único que resalta es el abrigo rojo de la niña.

Un camino de flores

Pero cada vez que la niña recoge una flor, algunos colores empiezan a encenderse y una pizca de vida va transformando la monótona ciudad gris.

Un camino de flores

La pequeña empieza a regalárselas a quienes se encuentra en su camino: un vagabundo, un perro o un pájaro. Y con cada uno de sus pequeños gestos inocentes, generosos y desinteresados, la ciudad parece convertirse en un sitio mejor, más lleno de vida y color.

Un camino de flores

Un camino de flores trata de lo cotidiano, de los pequeños detalles que cambian nuestro mundo, de la maravillosa inocencia de los niños, de su dulzura y de su espontaneidad. ¿Habéis visto todo lo que se puede decir sin palabras? 🙂

Los pequeños detalles hacen del mundo un lugar mejor

A medida que la pequeña va dejando un rastro de vida y color tras de sí, el mundo que la rodea se va convirtiendo en un lugar mejor.

Un camino de flores

Un camino de flores

La historia está plagada de pequeños momentos enternecedores y gestos de ternura, como cuando le deja flores a un vagabundo o posa un pequeño ramo sobre un pájaro inánime en el parque.

Un camino de flores

Un camino de flores

Un camino de flores

Un camino de flores

Y es que, sin duda, el mundo es mucho mejor cuando nos dejamos llevar por la ternura y compartimos esos pequeños gestos desinteresados. De esto trata Un camino entre flores: una lección preciosa de bondad y de pequeños gestos espontáneos que nada tienen que ver con cosas materiales. Simplemente precioso.

Un camino de flores

Los autores

La idea de la trama es del poeta JonArno Lawson y las bellas ilustraciones nacen de la mano de Sydney Smith. Cuando dos personas con talento y sensibilidad se juntan, suceden cosas tan maravillosas como este libro.

Un camino de flores

Esta historia sin palabras está inspirada en un paseo que el autor dio con una de sus hijas. En la sencillez de los gestos de la niña, su padre observó actos intensos con mensajes vitales profundos:

Sophie regalando flores, encontrando color y vida en un mundo gris; ella no parecía ser consciente de lo que estaba haciendo, y eso también era importante. Me di cuenta de que sería un libro hermoso, sin necesidad de palabras.

Sydney Smith demuestra una brillantez técnica con sus herramientas gráficas, pero además nos hace traspasar las hojas de papel con la misma emoción y expresividad con las que él dibuja a los personajes.

Un camino de flores

La disposición de las ilustraciones en viñetas muy variadas contribuyen a dar vida a la historia: cerradas para instantes únicos o abiertas para dar la sensación de que el espacio va más allá de la página y dar la sensación de universo continuo.

Un camino de flores

Un camino de flores es un regalo exquisito. Para cualquiera pero, sobre todo, para que a aquellos que convivimos con niños no se nos olvide nunca que la infancia es un tesoro que tenemos que saber proteger y valorar.

Un camino de flores

Ficha del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *