Kiwis voladores

Kiwis voladores, un desternillante juego de mesa de puntería para toda la familia

Los alocados kiwis de Mercurio Distribuciones están como locos por irse de vacaciones. ¿Pero cómo podrán conseguirlo? Los kiwis no pueden caminar ni volar ¡pero se les ha ocurrido lanzarse por una rampa para colarse en una caja de fruta y viajar como polizones! Y eso no es todo: cada familia de kiwis quiere tener cerca a los suyos… ¿Serán capaces de conseguir su propósito los Kiwis voladores?

Kiwis voladores, un divertido juego de mesa para toda la familia

En verano, ya se sabe: todos nos relajamos, tenemos más tiempo libre y nuestros hábitos cotidianos cambian. Yo siempre he sido de pensar que hay un tiempo y lugar para cada cosa, y que las horas de ocio compartidas en familia son un tesoro. Y ¿qué mejor forma que pasar tiempo de calidad con los peques que divirtiéndonos con ellos?

Kiwis voladores

Los juegos de mesa son una herramienta lúdica perfecta para toda la familia. Aunque a veces es difícil encontrar juegos aptos para la edad de todos sus miembros. Por eso, en casa estamos encantados con Kiwis voladores, una novedad de Mercurio Distribuciones.

Kiwis voladores

¡Es un juego dinámico y divertido en el que todos los jugadores tienen que lanzar a la vez sus kiwis para intentar colocar 4 kiwis en 4 celdas adyacentes formando un cuadrado!

Kiwis voladores

Lo genial de este juego es que no se precisan habilidades especiales ni determinado nivel de comprensión para desarrollarlo.

Las instrucciones son sencillas y se puede jugar entre 2-4 jugadores de cualquier edad a partir de los 5 años. La dinámica de juego no ofrece ventajas según la edad ¡y es igual de divertido para todos!

Kiwis voladores

Las partidas duran unos 10 minutos, lo cual viene genial para que los más peques de la casa no pierdan la atención ni el interés por la actividad. Es un juego de acción trepidante ¡también para los adultos!

Kiwis voladores

El juego incluye un tablero, un armazón de cartón y una rejilla (los tres elementos sirven para montar la caja de frutas donde debemos “colar” los kiwis), 4 rampas (las “lanzaderas”) y 40 kiwis o fichas de juego. Todo está fabricado en cartón duro y es muy sencillo de montar (1 minuto, a lo más) para empezar a jugar.

Kiwis voladores

¿Cómo se juega?

Lo primero que tenemos que hacer es preparar el tablero (montar la “caja de fruta”, que es el escenario del juego) y las rampas (estas funcionan a modo de tirachinas).

Kiwis voladores

Kiwis voladores

Después, los jugadores eligen el color de sus kiwis y cogen todas sus fichas (todos los kiwis de un mismo color).

Kiwis voladores

Los creadores del juego también nos recomiendan practicar un poco el lanzamiento de kiwis antes de empezar a jugar.

Kiwis voladores

Kiwis voladores

La dinámica del juego es muy sencilla: los jugadores tienen que lanzar sus kiwis por las rampas (que posicionar tan cerca o lejos del tablero como quieran) a la caja afinando la puntería para colarlos en las celdas adecuadas. (Os aconsejo que no tiréis con demasiada fuerza… ¡De lo contrario os pasaréis la partida recogiendo kiwis del suelo!)

Kiwis voladores

El objetivo del juego es conseguir colocar a 4 kiwis del mismo color en 4 compartimentos adyacentes, formando un cuadrado.

Kiwis voladores

¡Pero cuidado! Porque los contrincantes pueden hacer aterrizar sus kiwis encima de los tuyos justo cuando creías que lo habías conseguido!

Kiwis voladores

Kiwis voladores

No hay turno de juego y todos los jugadores lanzan sus kiwis al mismo tiempo. ¡Así que el juego provoca muchas risas! Choques entre las fichas, confusiones y situaciones divertidas. ¡Es un juego muy simpático y un tanto loco!

Kiwis voladores

Si alguno de nuestros kiwis cae fuera de la caja, se puede volver a coger y lanzar. Pero los que estén dentro del tablero ya no se pueden coger y se debe respetar su posición, sea cual sea. Si un jugador se queda sin kiwis antes que los demás, tiene que esperar a que sus compañeros terminen la partida.

Kiwis voladores

El juego termina en cuanto un jugador consiga colocar a 4 de sus kiwis juntos, formando el cuadrado. Entonces debe gritar “¡kiwis voladores!”. Todos los demás deben detenerse en ese momento.

Kiwis voladores

Si esto no sucede, y nadie consigue alinear como debe sus kiwis, el juego continua hasta que sólo le quedan kiwis a un jugador. Entonces cada jugador se apropia de todos los kiwis que haya en las celdas cuya primera ficha muestre un kiwi de su color.

Kiwis voladores

Es decir: si tus kiwis quedan arriba, todos los demás son tuyos. ¡Quien más kiwis tenga, gana la partida!

Kiwis voladores

¿Por qué nos gusta?

En primer lugar, Kiwis voladores nos gusta mucho porque es un juego que cubre una franja de edad muy amplía (desde los 5 años hasta la edad adulta). Que se adapte a varias edades es para nosotros un punto a su favor, ya que en nuestra familia hay muchos niños con edades diferentes y a veces cuesta un poco encontrar una actividad que una a la mayoría de los primos, o a los niños con los padres e incluso con los abuelos. 🙂

Kiwis voladores

También nos gusta su sencillez. Las reglas de juego son simples, no cuesta nada comprenderlas y asimilarlas, se adapta a todas las edades y no requiere habilidades especiales. Es decir: PUEDE JUGAR CUALQUIERA.

Da igual el nivel de destreza de los adultos… ¡los niños podrían resultar ser más rápidos, tener más reflejos o mejor puntería! Todo esto iguala mucho las tornas y hace que el juego sea emocionante para todas las edades o personalidades.

Kiwis voladores

Es un juego ideal para practicar en familia y compartir tiempo de ocio de calidad con los niños. También para echar unas risas, relajarnos y divertirnos. Es perfecto para pasar un rato distendido en vacaciones. Y así, de paso, los peques descansan un poco de otras obligaciones, como los deberes de verano.

Kiwis voladores

Aunque sea un juego de puntería, también sirve para introducir a los más peques de la casa en la dinámica de los juegos de mesa, que tienen múltiples ventajas educativas para ellos. En este caso no estamos hablando de un juego educativo sino de un juego lúdico. Sin embargo, comparte muchos de los beneficios que los juegos de mesa tienen para los niños (¡y para los adultos!):

  • Se adecua a distintas edades.
  • Es perfecto para jugar padres e hijos. Así podemos afianzar el vínculo familiar y enriquecer la relación entre padres e hijos.
  • Fomenta la sociabilidad del niño, ya que es un juego de grupo.
  • Desarrolla sus dotes de observación.
  • Aunque sus reglas de juego sean muy básicas, les ayuda a entender que hay que seguir unas normas.
  • Trabaja la memoria, al tener que recordar las reglas de juego.
  • Desarrolla su capacidad de concentración.
  • Favorece la motricidad fina y la coordinación ojo-mano.
  • Enseña a tomar decisiones, al apuntar hacia una celda u otra como estrategia para alcanzar el objetivo.
  • Los peques aprenden a ganar y a perder.
  • Les sirve de ensayo para gestionar el sentimiento de frustración. Han de aceptar la derrota, en caso de producirse.

Los juegos de mesa de Mercurio: “jugar no tiene edad”

Nuestra filosofía es acercar al público nuevos juegos en los que se prime el aprendizaje, el desarrollo de habilidades, la relación entre las personas y, en general, el fomento de la curiosidad humana a través del juego. Por eso, nosotros somos los primeros en probar nuestros juegos ¡y en disfrutarlos!

Mercurio Distribuciones es una empresa española dedicada a distribución de juegos de ocio para toda la familia. Se dedican plenamente a los juegos educativos, distribuyendo juegos de mesa, de ingenio y de cartas de varias marcas prestigiosas, como ThinkFun.

Mercurio Distribuciones

Kiwis voladores no es el primer juego de esta casa que hemos probado, con anterioridad ya reseñamos el juego de cartas Alto Voltaje y quedamos encantados con él, tanto por su enfoque educativo (¿un juego de cartas para aprender y practicar sumas y restas que además es divertido para los niños? Parecía un objetivo imposible… ¡Y sí que lo lograba!) como por la calidad de su fabricación.

Y es que se nota que el equipo de Mercurio Distribuciones está formado por personas cualificadas que conciben el juego como herramienta didáctica y “una manera saludable de ejercitar nuestras mentes”.

Kiwis voladores

Lo que más nos gusta de su catálogo es su gran variedad. En él siempre es posible encontrar el juego más apropiado para cada persona. De hecho, podemos encontrar juegos para niños desde los 18 meses hasta los 99 años.

Reunir en torno a una mesa a varias generaciones: abuelos/padres, padres/hijos, hijos/nietos… ¡Para jugar juntos! ¿Qué más puede pedir una familia? 😉

2 thoughts on “Kiwis voladores, un desternillante juego de mesa de puntería para toda la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *