25 Razones

#25razones: la campaña solidaria para acercar el deporte y la educación a los jóvenes en riesgo de exclusión

El proyecto #25razones, liderado por la ONG Red Deporte y Cooperación, busca fomentar el deporte y la educación entre los jóvenes en riesgo de exclusión de los lugares más desfavorecidos del mundo.

#25razones

25 Razones (#25razones) es una campaña orientada a recaudar dinero para prestar apoyo a las actividades solidarias de la ONG Red Deporte con la venta de camisetas deportivas. Todo el dinero de esta iniciativa se dedicará íntegramente sus labores de desarrollo social en todo el mundo.

25 Razones

¿Qué es Red Deporte?

La Fundación Red Deporte y Cooperación es una ONG que busca fomentar el deporte y la educación en los lugares más desfavorecidos de todo el mundo, destinando principalmente toda su ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión.

Más concretamente, Red Deporte centra su intervención en entornos problemáticos con iniciativas también dirigidas a mejorar la salud de los niños.

El centro deportivo y las escuelas son elementos primordiales para la labor de la ONG, ya se constituyen como espacios referentes para un uso constructivo del tiempo libre y como alternativas para evitar que los jóvenes permanezcan en las calles.

Actualmente, lleva a cabo proyectos de cooperación internacional al desarrollo en más de 20 países de África, América Latina y Asia desde su fundación a finales de la década de los noventa.

¿Cómo puedo colaborar?

Para empezar, puedes colaborar difundiendo esta información a través de tus redes sociales y/o blogs. Así conseguirás que la campaña llegue a más gente y la ONG pueda recaudar fondos suficientes para continuar con sus labores de ayuda.

25 Razones

Y si te gusta el running puedes colaborar con Red Deporte comprando una camiseta diseñada para correr. Red Deporte, en colaboración con Ertheo, ha puesto en marcha una campaña para recaudar fondos para el proyecto a través de la venta de camisetas de running.

Cada camiseta cuesta 25 euros y hay diferentes modelos para hombre, mujer o niño. Son de gran calidad y están especialmente diseñadas para hacer deporte.

Pero lo principal es que todo el dinero de tu compra se dedicará íntegramente a reducir el riesgo de exclusión social en zonas desfavorecidas.

We run with compassion for those running from war, opression & poverty. We run with love for humanity

Corremos con compasión por los que huyen de la guerra, la opresión y la pobreza. Corremos con amor por la humanidad.

Es el lema que aparece en las camisetas y que lucirás corriendo por las calles de tu ciudad. Un mensaje que plasma la idea de trabajo que lleva a cabo Red Deporte y Cooperación, un mensaje claro de las causas por las que lucha la ONG.

Deja un comentario