Juguetes Diy Waldorfssori

Juguetes Diy Waldorfssori: 24 Juguetes de inspiración Waldorf y Montessori que podemos hacer en casa de forma fácil y barata

Los juguetes educativos de las líneas pedagógicas Waldorf y Montessori son maravillosos, pero no siempre están al alcance de todos los bolsillos. Por eso hoy te proponemos 24 tutoriales e ideas inspiradoras para crear vuestros propios juguetes diy Waldorf y Montessori de forma sencilla y con materiales baratos y fáciles de encontrar.

Juguetes diy Waldorf y Montessori

Mapa de fieltro con los animales del océano. Si se te da bien coser ¡será pan comido! Para los peques es mejor y más fácil aprender geografía con materiales de juego sencillos y comprensibles para ellos.

Juego de reconocimiento de emociones. Con caritas de papel súper sencillas de hacer ¡y plantillas para descargar y recortar en casa!

Bloques sensoriales. Uno de los juguetes favoritos de los bebés que favorece el desarrollo de sus sentidos.

Marcos sensoriales. Una variante del anterior, para desarrollar el sentido del tacto en los más peques de la casa.

Cintas arcoiris. Los materiales textiles con vivos colores estimulan la vista y el tacto de los peques. ¡Y más fáciles de fabricar imposible!

Pizarra de arena para practicar trazos preescritura y así preparar a los niños para la etapa de la lecto-escritura. esta actividad también les ayuda con el desarrollo del aparato psicomotor.

El calendario anual es uno de los juguetes más preciados de estas líneas pedagógicas. ¡Fabricarlo en casa no es tan difícil como parece!

Muñecas arcoiris. Inspiradas en los famosos “nins” de Grapat, resultan absolutamente encantadoras y fomentan el juego simbólico, básico para los primeros aprendizajes infantiles.

El tablero de cerraduras aporta a los niños un conocimiento útil del medio que les rodea y fomenta sus habilidades óculo-manuales.

Un clasificador de colores tan sencillo como económico. Con pocos elementos, podréis tenerlo listo en un santiamén.

Juego sensorial con pañuelos de seda. Un precioso objeto decorativo que además estimula los sentidos de los niños pequeñitos.

Libro de fieltro con actividades de motricidad fina. No precisa grandes conocimientos de costura, basta con recortar las figuras en láminas de fieltro e irlas cosiendo a las hojas. Los peques podrán realizar diferentes actividades y disfrutar con el tacto de las páginas tridimensionales.

Spy Game es un juego de observación que potencia la concentración de los peques.

Bloques de madera arcoiris estilo Grimm. Podéis encontrar los bloques de madera en tiendas de manualidades o encargarlos en vuestra carpintería de barrio o en una tienda de bricolaje. Teñirlos con pintura al agua no tóxica es muy sencillo y en seguida tendréis listos uno de los juguetes más caros de la colección Grimm.

Marcos para aprender a vestirse. Una actividad práctica que desarrolla su habilidad con las manos y les enseña un conocimiento práctico que  necesitarán en su vida cotidiana.

Este Tangram gigante está hecho de cartón decorado con papel de regalo. Podéis usar washitape para hacer pequeños detalles.

Una bolsa sensorial líquida es ideal para el juego y el aprendizaje de los más peques.

Un completo tutorial para fabricar una mesa de luz a partir de una mesa infantil y barata de Ikea (en España, 19’99€ la mesa con las 2 sillas). ¡Es una de las ideas más interesantes que hemos encontrado en la red! Permite un ahorro importante: el modelo más pequeño de mesa de luz cuesta más de 100€.

Tablero geométrico para practicar los geoplanos y la motricina fina.

Una tabla de equilibrio para perfeccionar la motricidad gruesa de los bebés.

Las Tabletas de color de inspiración Montessori son sencillas de realizar y con ellas los peques pueden aprender los colores.

Las fracciones de fieltro nos resultarán muy útiles para ayudar a los enanos en la comprensión de los primeros conceptos matemáticos de divisiones y fracciones.

Building Blocks hechos con rollos de papel higiénico que imitan los famosos carretes de madera para hacer torres de equilibrio de la firma Grapat.

Palitos con velcro para construir inspirados en el popular juego de construcción Puente de Leonardo.

2 thoughts on “Juguetes Diy Waldorfssori: 24 Juguetes de inspiración Waldorf y Montessori que podemos hacer en casa de forma fácil y barata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *