Robo Wunderkind

Robo Wunderkind, el Lego del futuro: un robot STEM que enseña a programar a los peques

¿Te imaginas que los peques pudieran dar vida a sus construcciones y convertirlas en robots inteligentes? Con Robo Wunderkind es posible dar un paso más de los clásicos ladrillos de construcción. La revolución llegará a España en los próximos meses.

Robo Wunderkind

¿Qué es Robo Wunderkind?

Robo Wunderkind es un robot modular programable formado por bloques de construcción inteligentes que ayuda a los peques a desarrollar habilidades prácticas con las que solucionar problemas, fomenta la capacidad de análisis de los niños y les abre las puertas al mundo de la codificación y la robótica través del juego.

Robo Wunderkind

Con él Robo Wunderkind, el aprendizaje de la programación y la robótica es tan simple y divertido como jugar con bloques de construcción. La mejor manera de aprender para los niños es que puedan tocar, ver y escuchar al instante los resultados de todos sus esfuerzos.

Robo Wunderkind, el Lego del futuro

Robo Wunderkind es un galardonado robot que nace con el objetivo de cambiar la forma de aprender tecnología de los más pequeños de la casa. Está diseñado para niños a partir de 5 años, a los que proporciona la forma más fácil de aprender programación y conceptos básicos de robótica.

Robo Wunderkind

Robo Wunderkind

Tiene componentes electrónicos que están integrados de manera segura en bloques de construcción con un sistema de conexión inteligente. Con Robo Wunderkind, los niños pueden empezar a construir y programar robots de inmediato.

Se compone de varios módulos que incluyen motores, receptores, cámaras, conectores, pantallas LED, sensores de proximidad, de luz y de meteo, detectores de movimiento, ¡y mucho más!

Robo Wunderkind

Robo Wunderkind

Construir y programar

Robo Wunderkind es un robot que cualquiera puede construir. Sus equipo de creadores tiene experiencia en ingeniería, diseño y educación. Juntos han trabajado para que hacer que la tecnología esté al alcance de todos.

Robo Wunderkind Robo Wunderkind

Con Robo Wunderkind los alumnos podrán nutrir su creatividad y desarrollar su capacidad resolutiva y sus habilidades analíticas.

Robo Wunderkind conecta la tecnología con el mundo real. Son robots educativos con los que los docentes serán capaces de aprovechar el potencial individual de cada alumno y preparar a los estudiantes para prosperar en un mundo interconectado.

Aplicaciones gratuitas

Robo Wunderkind dispone de dos aplicaciones gratuitas para tablets y smartphones con las que poder acceder a todo el aprendizaje con Robo Wunderkind STEM. Ambas son intuitivas y fáciles de usar, incluso careciendo de nociones digitales. Lo único que tienen que hacer los estudiantes para programar y dirigir su robot es, simplemente, arrastrar y soltar las acciones.

Robo Wunderkind

Los estudiantes también pueden guardar y compartir sus programas en el aula virtual del software para que puedan comparar sus trabajos y colaborar juntos en proyectos más complicados.

Varios kits, diversas funciones

Robo Wunderkind dispone de tres kits robóticos. Cada uno de ellos viene con un detallado plan de estudios diseñado y probado por maestros y educadores austríacos.

Cada kit incluye una colección de diferentes proyectos con distintos grados de complejidad y diferentes funciones: starter kit, avanzado y profesional. Cada uno de ellos fomentan y ponen a prueba la creatividad de los alumnos, y potencian su deseo de descubrir y explorar. El kit más básico se compone de 8 módulos programables.

Robo WunderkindApoyo continuo

El equipo de educación de Robo Wunderkind está siempre dispuesto a responder a cualquier pregunta y resolver cualquier duda para asegurar la integración en los planes de estudios de sus kits de robótica.

Robo Wunderkind

De hecho, se basan en las opiniones y comentarios de los docentes y alumnos para adaptar y personalizar el plan de estudios a las necesidades de sus estudiantes.

¿Cómo funciona?

Con Robo Wunderkind la programación y la robótica se reducen a tres sencillos y divertidos pasos:

1. Construir el robot

Los niños pueden construir el robot uniendo los bloques que componen el kit de construcción. Los colores de los cubos se relacionan con su función: los sensores son rojos, los motores azules, el controlador principal es naranja, y así sucesivamente. El kit más avanzado incluye una cámara digital, un detector de línea y un sensor de infrarrojos.

 2. Obtener la aplicación y empezar a programar

La aplicación de Robo funciona en iOS y Android, tanto en teléfonos inteligentes como en tabletas, reconoce cómo se ensamblan los componentes del robot y sugiere posibles funciones. El niño tan sólo tiene que seleccionar las acciones con las que desea dotar a su creación a través de sus correspondientes símbolos. Después, basta con arrastrar y soltar los símbolos para generar una secuencia.

Robo Wunderkind

3. Control remoto

El robot se conecta a la aplicación a través de Bluetooth o Wi-Fi. Esto significa que los niños pueden controlar de forma remota su robot desde la aplicación. Podrán hacer que su robot gire, ronde a su alrededor, siga una línea recta, grabe y reproduzca vídeos y sonidos, tome fotos, resuelva problemas y muchas otras cosas más.

El objetivo es conseguir que los niños desarrollen sus propias creaciones dando rienda suelta a toda su capacidad creativa y a su imaginación, pero cada kit incluye in folleto con posibles acciones para que sirvan de inspiración.

¿Qué pueden hacer los peques con Robo Wunderkind?

Un flash, un despertador, un robot que evite los obstáculos, un robot emocional, un robot impulsado por la luz, una estación meteo, un robot con cámara de vídeo ¡y mucho, mucho, pero que mucho más!

Robo Wunderkind

Dependiendo del kit que escojan, los niños podrán programar el robot que hayan construido para que realice funciones sin más límites que los de la imaginación de los pequeños creadores, que podrán hacer:

  • Circule alrededor, evitando obstáculos.
  • Reproduzca un sonido cuando alguien entra en la habitación.
  • Reaccione a palmadas y otros ruidos.
  • Grabe mensajes de voz.
  • Se esconda o siga las fuentes de luz.
  • Resuelva problemas.
  • Ofrezca el pronóstico del tiempo.
  • ¡Y mucho, mucho más!

Beneficios de Robo Wunderkind

Los beneficios de Robo Wunderkind para los niños son múltiples:

  1. Fomenta el juego creativo al permitir a los niños crear fácilmente sus propios robots.
  2. Enseña a programarLa codificación se vuelve fácil, divertida y accesible a los niños con aplicaciones de programación visual para teléfonos inteligentes y tabletas.
  3. Desarrolla la creatividad y amplia la imaginación.
  4. Favorece las habilidades manipulativas, el razonamiento lógico y la acción constructora.
  5. Les ayuda a desarrollar las habilidades prácticas necesarias en el mundo digital

¿Te imaginas todo el mundo de posibilidades que ofrece este nuevo juguete tecnológico? Robo Wunderkind se dirige tanto al corazón de las aulas como al de nuestros hogares y llegará a nuestro país en los próximos meses. Mientras tanto, ya es posible solicitarlo a través de su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *