garaje de juguete Hape

¡Estaciona y circula! Un garaje de madera para practicar el juego simbólico

Estaciona y circula es un primer garaje de juguete… ¡sostenible! Fabricado íntegramente en madera, incentiva el juego simbólico de los más pequeños de la casa, al tiempo que les educa en valores medioambientales.

Un garaje de juguete de madera

A Diego le encanta jugar con coches de juguete. Se entretiene de lo lindo haciéndoles circular por toda la casa, imitando los sonidos del motor, enfilando sus camiones y jugando a hacer carreras.

garaje de juguete Hape

Por eso, llevábamos tiempo queriéndole regalar un garaje de juguete que fuese chulo, no ocupara demasiado espacio, resultara manejable para él y resultase resistente (que con los más peques, ya se sabe…). Finalmente encontramos el Garaje de madera Estaciona y circula en la tienda online de juguetes Kanikas. ¡Y nos enamoramos de él nada más verlo!

garaje de juguete Hape

Por lo visto al peque le pasó lo mismo. ¡Fijaos en la carita de emoción que puso cuando abrimos juntos el paquete! Literalmente… ¡Se abrazó a él!

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

Estaciona y circula

Estaciona y circula es un garaje de juguete de madera con accesorios para fomentar el juego libre y la imaginación. Es un garaje de tres pisos comunicados entre sí por rampas. Tiene parking, helipuerto, ascensor, rampas, oficina de servicio… ¡y puntos de recarga para vehículos eléctricos! Así de moderno es este garaje de juguete. 🙂

garaje de juguete Hape

Además, incluye tres vehículos de juguete de madera (dos coches y un helicóptero) ¡para que la experiencia de juego sea lo más completa posible! También es compatible con casi cualquier modelo de cochecito pequeño que podáis tener por casa.

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

Mi hijo juega mucho con su prima y ambos se lo pasan pipa. Disfrutan subiendo los cochecitos en el ascensor con mecanismo manual ¡y lanzándolos después cuesta abajo por las rampas!

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

Claudia también le ha estado enseñando a Diego cómo se recarga un coche y dónde debe estacionar cada vehículo. Los coches en el parking, el helicóptero en la base aérea de la azotea… ¡Y Diego disfruta conduciendo los coches como ve que hacen sus papás en la vida real!

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

El punto de recarga eléctrico es, a la vez, un juego de encaje. Los peques deben colocar cada surtidor en su lugar correspondiente después de jugar a llenar recargar sus cochecitos de juguete. ¡A Diego le encanta este juego que le ayuda a practicar la motricidad fina!

garaje de juguete Hape

La verdad es que a este garaje de juguete no le falta un detalle. ¡Hasta tiene una parada de taxisplazas de aparcamiento reservadas para discapacitados!

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

Está indicado para peques a partir de los 3 años. Sus dimensiones son de 48cm x 30cm x 37cm, así que tiene el tamaño perfecto para resultar manejable y que los peques puedan manipularlo y jugar a gusto con él, sin llegar a ser aparatoso en exceso.

garaje de juguete Hape

El garaje, como habéis visto, se presenta en un packaging de cartón y sus diferentes piezas de madera vienen desmontadas (los vehículos vienen montados, eso sí). Incluye los tornillos para ensamblar las piezas y sólo necesitaremos un destornillador. Siguiendo las sencillas instrucciones de montaje, no tardamos más de 20 minutos en montarlo.

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

Os recomiendo aseguraros de que no queda ningún tornillo suelto, que con el uso pueda acabar desprendiéndose, para evitar disgustos (aunque a los 3 años lo normal es que los peques ya hayan superado la época de meterse cosas en la boca..). Pero tampoco apretéis exageradamente los tornillos ¡para no agrietar la madera!

Nuestra experiencia de uso

Lleva un par de semanas jugando todos los días con su garaje de juguete de madera y está igual de entusiasmado con él como el primer día. Con todos los elementos de juego que tiene, es perfecto para los peques. ¡De verdad que Diego se muestra de lo más feliz jugando con él!

garaje de juguete Hape

Hemos notado que las múltiples posibilidades de juego de este juguete despiertan muchísimo su curiosidad, le estimulan y le animan a practicar el juego manipulativo.

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

Le encanta jugar a recargar sus cochecitos. ¡Y fijaos qué pronto ha aprendido a manejar el ascensor manual!

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

Beneficios para los peques del juego simbólico o de imitación

Cuando los niños juegan a ser policías, médicos, conductores o mamás y papás, están practicando juegos simbólicos. El juego simbólico es el más habitual en los niños en cuanto éstos pasan de realizar juegos meramente manipulativos a actividades lúdicas más elaboradas y complejas.

garaje de juguete Hape

Interpretar diferentes roles ayuda a los peques a comprender mejor el mundo que les rodea, a poner en práctica diferentes habilidades mediante la imitación y la experimentación. Además, favorece muchísimo a su desarrollo cognitivo y emocional.

garaje de juguete Hape

Todos los juegos simbólicos tienen multitud de beneficios para los niños. Algunos de los más importantes son:

  • Les permiten representar situaciones reales o inventadas. De esta manera practican situaciones de la vida real y adquieren una experiencia que les será muy útil después.
  • Fomentan la imaginación y la creatividad de los peques, que se inventan sus propias aventuras e historias mientras juegan.
  • En los juegos simbólicos colectivos se desempeñan roles, lo cual contribuye a asumir y aceptar ciertas reglas.
  • Les ayuda a comprender y asimilar su entorno y también a comprender mejor el mundo de los adultos.
  • Ayudan a recrear situaciones que a lo mejor no pueden hacer en la vida real. ¡A los peques les encanta sentirse mayores!
  • Favorecen el desarrollo del lenguaje ya que, en las escenas representadas por ellos mismos, necesitarán comunicarse. Por ejemplo: Diego imita varios de los sonidos que él ha visto que hacen los coches en la vida real. También dice “hola” cuando llega al garaje, y “gracias” cuando su prima le llena el depósito. 🙂
  • Favorecen la socialización, especialmente cuando son juegos simbólicos colectivos.
  • Favorecen la motricidad, ya que deben manipular sus herramientas de juego para imitar la realidad que conocen.
  • Contribuyen a desarrollarse emocionalmente.
  • Les ayudan a ir forjando su personalidad y a conocer mejor sus propios gustos personales mediante el juego.

Por todo ello, es fundamental que los padres permitamos a los niños jugar con libertad sin interrumpir su juego, pero también es bueno observarles ya que el juego nos ayuda a conocer mejor a nuestros hijos.

garaje de juguete Hape

Mediante el juego los niños transmiten y canalizan sus emociones, sus miedos, sus preocupaciones, se desahogan, liberan tensiones, etc. Por tanto, es una valiosa fuente de información y nos permitirá poder ayudarles en su desarrollo evolutivo. 🙂

Un juguete natural

Algo que nos encanta de este garaje, es que está realizado en madera natural e impreso con tintas al agua. Es, por tanto, un juguete ecológico que además de potenciar la imaginación y la creatividad de nuestros hijos, les educa en valores medioambientales.

garaje de juguete Hape

De hecho, los vehículos de madera que se incluyen simulan ser coches híbridos y la gasolinera ha sido sustituida por un punto de recarga para coches eléctricos. ¡Una genial idea mucho más adaptada a nuestro tiempo!

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

Por otra parte, además de tener un encanto especial, los juguetes de madera tienen una serie de beneficios para los peques que no podemos pasar por alto. Entre ellos:

  • Son respetuosos con el medio ambiente. Sus piezas y componentes no tardan años en degradarse.
  • La madera les ofrece una mayor durabilidad y resistencia. Son juguetes que duran mucho más en el tiempo (más que años, décadas) y son mucho más resistentes al uso continuado por parte de niños (que ya sabemos todos que a veces “maltratan” sus cosas).
  • No son tóxicos y son más higiénicos. La madera no acumula tantos gérmenes como el plástico.
  • Son más realistas. Su peso y textura son más similares a los objetos cotidianos que los niños tienen que manipular en su vida diaria.
  • La madera permite a los peques entrar en contacto con materiales naturales. Su acabado artesanal y textura irregular ofrecen una experiencia sensorial muy rica y valiosa para ellos.
  • Ejercitan mucho más la imaginación y la creatividad, ya que carecen de estímulos innecesarios que dispersan la atención de los niños y pueden sobreexcitarles.

¿Por qué nos gusta Estaciona y circula?

En primer lugar, como padres nos gusta que sea un slow toy. Es decir; un juguete sin pilas ni luces ni sonidos. Un juguete que no le roba el protagonista al niño ni le convierte en mero espectador de una acción. es un juguete sencillo con un diseño precioso que favorece la interacción del niño con su juguete. Con este garaje, el protagonista del juego es mi hijo, no el garaje.

garaje de juguete Hape

También creemos que, como todo juguete de imitación, fomenta muchísimo su imaginación y creatividad. Vemos como cuando Diego juega con él se desarrolla toda su capacidad narrativa, el juego de rol y la creatividad de nuestro hijo. Con este tipo de juguete, nuestro peque puede poner en práctica lo que aprende mediante la observación en su vida cotidiana. ¡Y es toda una experiencia observarle mientras juega!

garaje de juguete Hape

Otra de sus virtudes es que estimula su motricidad fina, su destreza manual y su coordinación ojo-mano. Sobre todo, al manipular los cochecitos, el ascensor de mecanismo manual y los surtidores de la gasolinera.

garaje de juguete Hape

Nos parece también un juguete educativo perfecto para iniciarle en las normas más básicas de educación vial. Jugando, Diego aprende a circular por el carril derecho cuando sube; y por el izquierdo cuando baja. También dónde debe aparcar, qué flechas seguir, en qué sentido está permito circular o girar y a detenerse ante un stop. ¡Todo eso lo ha aprendido rápidamente y con mucha más facilidad jugando!

garaje de juguete Hape

Diego, por el momento, es hijo único pero juega muchísimo con sus primas y sus amiguitos. Así que para nosotros es una ventaja extra que sus juguetes sirvan tanto para jugar individualmente como en grupo, como es el caso.

garaje de juguete Hape

Otro factor determinante es que nos encanta su diseño. Es bonito y sencillo, como corresponde a un buen juguete. En definitiva, nos parece un paso adelante en el clásico garaje de juguete: es más moderno, ecológico, robusto y fiable.

garaje de juguete Hape

También nos encanta que sea un juguete natural y que haya sido fabricado en Europa. Promueve, además, valores ecológicos.

Hape, juguetes para aprender jugando

Mientras los pequeños se divierten con los juguetes, padres y educadores deben verlos como elementos necesarios para el aprendizaje y apropiados para desarrollar la habilidades sociales, sensoriales, físicas y emocionales de los niños.

La confianza se gana con el tiempo y requiere años de buenas prácticas. Hape se la ha ganado a pulso y hoy en día es una juguetera multipremiada por sus juguetes de madera y de bambú, orientados a favorecer el desarrollo y aprendizaje de los más pequeños.

garaje de juguete

garaje de juguete Hape

Bajo el lema “los niños no juegan para aprender, aprenden porque juegan”, diseña juguetes educativos que no sólo son elementos lúdicos, sino auténticas herramientas de aprendizaje. Su objetivo es ofrecer juguetes creativos que inciten a jugar, aprender y explorar el mundo.

Hape

Es fabricante alemán es uno de los mayores productores mundiales de juguetes fabricados con materiales sostenibles. Los juguetes Hape están fabricados íntegramente en madera procedente de bosques controlados y minimizando el impacto medioambiental en la fabricación. Todos sus juguetes están fabricados con materiales de calidad y muchos de ellos son juguetes ecológicos.

Además, es un fabricante solidario que destina parte de sus beneficios a repartir juguetes didácticos entre los niños víctimas de situaciones catastróficas con el objetivo de hacerles más llevadero su día a día y permitirles seguir siendo niños.

Hape

Kanikas: juguetes estimulantes, sostenibles y con valores

Creemos en juguetes creativos, de buena calidad y que motivan y estimulan a nuestros niños. Creemos en materiales naturales y sanos para apoyar su mundo y el futuro. 

Es la declaración de intenciones de Kanikas, una tienda online de juguetes que “tiene como objetivo ofrecer todos aquellos juguetes que sean de alta calidad, seguros, comprometidos con el medio ambiente y enriquecedores para el mundo de los pequeños y también el de los mayores.”

Kanikas

Muchos de sus juguetes y complementos cuentan con sellos de calidad, como Ökotex o Spiel Gut, y todos cuentan con el sello de CE y GS (TÜV), testimonio de que todos cumplen con la normativa de seguridad relativa a juguetes y ofrecen una calidad comprobada.

FOTO

Sostenibilidad, respeto y seguridad son los criterios más importantes para elegir a nuestros proveedores. Esa es la única forma para poder garantizar que vosotros y vuestros hijos estéis completamente satisfechos y felices con nuestros productos.

Y se nota que sienten lo que dicen. ¡Tan sólo hay que fijarse en el cariño que ponen en sus envíos para darse cuenta!

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

Junto con nuestro garaje de madera, venían un par de regalitos: un juguete diy y una bolsita de tul con tres canicas.

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

garaje de juguete Hape

En su shop encontramos juguetes, regalos y artículos infantiles divertidos, bonitos, estimulantes y sostenibles para niños de 0 a 6 años. Su equipo realiza exhaustivas búsquedas por todo el mundo para ofrecer los mejores productos y seleccionar las marcas de mayor prestigio. Escogen cada fabricante tanto por el diseño y la calidad de sus juguetes, como por su forma de tratar el mundo.

La mayoría de los productos que nos ofrecen se producen en Europa, dando especial importancia a aquellas marcas que fabrican teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente y también a las personas que los producen. No en vano, ellos mismos aportan su granito solidario colaborando con varias asociaciones de partos múltiples.

Deja un comentario