Futuroscope

Excursiones para toda la familia: parques temáticos divertidos y educativos

¿Cansados de ir a la playa en vacaciones? Este año, atrévete a vivir unas vacaciones diferentes en familia. Excursiones de historia, ciencia, tecnología, biología y mucho más… ¡La gama es amplia y variada! Te presentamos algunos de los parques temáticos lúdico-educativos más famosos del mundo.

Dinosaurios

El parque cultural, científico y de ocio Dinópolis está dedicado a íntegramente a los dinosaurios. Combina ciencia y diversión para que las familias puedan vivir el fascinante mundo de estos animales, verlos a tamaño natural en su hábitat y aprender cómo y dónde vivieron, de qué se alimentaban y porqué se extinguieron.

Dinopolis

La familia al completo podrá disfrutar de un paseo por el tiempo y retroceder hasta el Big Bang, revivir la formación de los planetas, observar las primeras formas de vida y asombrarse con el increíble mundo donde vivieron los dinosaurios hasta su desaparición.

Además, el parque dispone de todo un conjunto de atracciones temáticas que harán de este viaje a Teruel una auténtica aventura.

Un viaje al futuro

Futuroscope es un parque temático francés donde las atracciones giran en torno a lo multimedia, las últimas tecnologías cinematográficas, audiovisuales y robóticas del futuro. Este parque temático de alta tecnología cuenta con cines en 3D y 4D, simuladores de movimiento y atracciones multimedia.

Futuroscope

Hay millones de actividades para todos los gustos y edades. Aventuras palpitantes, sensaciones extremas, espectáculos en vivo, viajes sensacionales, un show nocturno mágico, atracciones cautivadoras para grandes y pequeños…

Futuroscope Futuroscope

¡Y todo en un mundo mágico, fantástico e inimaginable!

Futuroscope

¿Exploramos?

Exploratorium es un museo de San Francisco que invita a sus visitantes a explorar los seres vivos, el cuerpo humano y los sentidos sensoriales como el tacto.

Exploratorium

El museo se divide en siete partes que tiene el museo. La galería Sur representa la fase de creación o pensamiento y en ella podemos producir cosas y desarrollar nuestras ideas. En la sala Este se encuentran las herramientas científicas para averiguar cómo funcionan los sistemas de los seres vivos, como por ejemplo sus ADNs. La galería Oeste nos muestra cómo es el cuerpo humano. Y en la sala central jugaremos creando sombras de colores que nos desvelaran cómo actúan nuestros sentidos.

Exploratorium

La galería Norte es una sala donde reina la experimentación y la investigación. En ella podemos desde sacudir un puente a observar cómo es el comportamiento humano. Todo ello con el objetivo de encontrar nuevas maneras de sentir los lugares que habitamos.

Exploratorium

El museo Exploratorium también tiene una parte divulgativa de exposición y en la planta baja se encuentra el Tinkering Studio, un laboratorio de I + D de código abierto, por lo que el museo comparte sus proyectos o actividades a los visitantes. Exploratorium enseña al público como se pueden implementar las actividades del laboratorio en una cocina, garaje, aula o comunidad.

Exploratorium

El Exploratorium es un centro de educación e investigación donde podemos maravillarnos con autómatas de cartón, máquinas o esculturas electrónicas que se mueven y emiten sonidos. Además, buena parte de su razón de ser es invitar al público a construir en este laboratorio. La idea es que el visitante se convierta en creador.

El Experimentarium: estimular el interés por la ciencia jugando

En la pequeña ciudad de Hellerup de Copenhague se encuentra un gran museo para experimentar la ciencia en primera persona, el Experimentarium.

Experimentarium

Por fuera ya es digno de verse pero por dentro es aún más espectacular, tanto por su arquitectura como por sus salas llenas de oportunidades para experimentar con la ciencia y la tecnología.

Experimentarium

Su impresionante escalera de cobre en espiral simula una hélice de ADN y es una buena forma de meterte en situación.

Experimentarium

El espacio del museo es de 1.500 metros cuadrados repartidos en 4 plantas, en las que encontramos un espacio para descubrir microbios, la casa de los inventos, la empresa de las ideas, el túnel de los sentidos donde podemos volver a ser recién nacidos y redescubrir esos detalles perdidos, el laberinto de la luz, un simulador de educación vial, el bubblearium con burbujas de diferentes formas y colores o el puzzler donde podemos pasar un rato con puzzles de todo tipo.

Experimentarium

Experimentarium

Además, tienen un teatro-cine interactivo donde no hay butacas, solo una pantalla con la que todos los espectadores interactúan para atrapar a la inquieta protagonista de la película “The girl who wouldn’t sit still” pudiendo incluso influir en el desarrollo de la historia.

El Experimentarium nos permite estimular el interés de los peques por la ciencia y la tecnología mediante juegos y experimentos que invitan a la experimentación.

Experimentarium

Desde el Experimentarium afirman que el conocimiento y la curiosidad se consiguen con un enfoque práctico, mezclando juego y aprendizaje.

Legoland® y Playmobil®

¡No puede haber viaje más fantástico que el de a los parques de Legoland y Playmobil. Ambos son parques pensados para los niños, donde pueden disfrutar incluso los más pequeños. No son parques de atracciones al uso, sino parques de experiencias, donde los niños experimentan, trepan, tocan y sienten las actividades.

Legoland

Legoland

Legoland

LEGOLAND® es probablemente el parque temático más didáctico de cuantos existan. Los niños con los auténticos protagonistas y la mayoría de atracciones y juegos (casi todos construidos con piezas de este famoso juego) están pensados para su entretenimiento y aprendizaje.

Legoland

Legoland

Para alojarse con niños en Alemania nada mejor que un hotel de Legoland, también ambientados en las figuras de Lego. Las habitaciones están tematizadas y los niños duermen entre piratas, princesas, aventuras y el reino de Lego.

Legoland

Legoland

Tanto los más pequeños como los ya crecidos tienen la diversión asegurada. En Europa hay otro parque Lego en Inglaterra, pero si viajáis a Alemania matáis dos pájaros de un tiro porque podéis visitar también el parque de Playmobil: Playmobil FunPark.

Playmobil FunPark

PLAYMOBIL® es un parque pensado para los niños, donde pueden disfrutar tanto los mayores como los más pequeños del mágico y maravilloso mundo de uno de sus juguetes favoritos.

Playmobil FunPark

Playmobil FunPark

Playmobil FunPark

Micropia: un zoo de microbios

Amsterdam es el hogar para 835.000 habitantes y millones de microbios. Micropia es un zoo dedicado a los microbios, conocerles es dar el primer paso para entender que es la microbiología. Ha sido elegido como el museo europeo más innovador del 2016, así que es una visita obligada para acercar a los niños al mundo científico.

Micropia

Micropia

Para empezar, los peques descubrirán pasando por un scanner que están recubiertos de microbios y que éstos son sus mejores aliados para protegerles. Además, sirven para generar energía, se utilizan en medicina, en la alimentación, para la purificación del agua e incluso generan el 50% del oxígeno que respiramos.

Micropia

En este peculiar zoológico, los niños podrán ver los microbios en los microscopios y acercarse al mundo de la microbiología.

Micropia

También podrán ver bien cómo son mediante recreaciones escultóricas, proyecciones multimedia y fotografías.

Micropia

Es, sin duda, un lugar diferente donde pasar un divertido e interesante rato con los niños y darles a conocer el mundo no visible de los microorganismos.

Micropia

¡Y a lo mejor después de visitarlo conseguimos que se laven las manos antes de comer! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *