SuperCosy, el apoyo de la Esclerosis Múltiple

Especial 31M, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: SuperCosY, el osito que apoya el estudio de la enfermedad

CosY tiene 2 añitos y es un osito muy especial. Le gusta contar cuentos y apoya el estudio de la enfermedad de la Esclerosis Múltiple. Tiene un canal de YouTube para que los más pequeños de la casa puedan aprender y jugar.

SuperCosY

CosY es el simpático personaje creado por una de las afectadas de esta enfermedad, la Esclerosis Múltiple, para llegar a la mayor gente posible, con el objetivo de que se pueda estudiar más, ya que no tiene cura y es degenerativa.

La esclerosis múltiple afecta a 2 millones y medio de personas en todo el mundo

En su canal de YouTube, SuperCosy, podemos encontrar un vídeo semanal dedicado al divertimento y la educación de los niños, así como numerosos vídeos informativos para concienciar a la población y a los niños sobre esta enfermedad, que afecta a 2.500.000 de personas en todo el mundo.

Todo su contenido se difunde bajo el hashtag #strongerthanMS y el canal es también un punto de encuentro para los afectados por la enfermedad. Si quieres apoyar la iniciativa, puedes hacerlo suscribiéndote a su canal.

¿Qué es la Esclerosis Múltiple?

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años.

Más del doble de afectados de Esclerosis Múltiple son mujeres

Presenta síntomas como la fatiga, la falta de equilibrio, el dolor, las alteraciones visuales y cognitivas, las dificultades del habla, los temblores, etc.

No se puede pronosticar ni predecir su curso, es una enfermedad caprichosa que puede variar mucho de una persona a otra. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura. Esclerosis Múltiple España

One thought on “Especial 31M, Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: SuperCosY, el osito que apoya el estudio de la enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *