correpasillos

Beneficios del correpasillos + Correpasillos Bólido de Écoiffier

Los juguetes con ruedas están entre los favoritos de los peques de todas las edades. Durante la primera infancia, además, muchos de ellos favorecen el desarrollo del aparato psicomotor del bebé. Es el caso del correpasillos. Un modelo adecuado a su edad, como el correpasillos Bólido de Écoiffier, les ayuda a fortalecer la musculatura de piernas y espalda, lo que les ayuda enormemente a la hora de caminar. A continuación, os hablamos de todas sus ventajas.

El correpasillos, un juguete perfecto para peques que ya andan

Una vez que ya han dado sus primeros pasos, los peques se convierten en exploradores natos. ¡Si tenéis un pequeño andarín en casa sabréis bien lo que os digo! Es normal: su aparato motor se está desarrollando y necesitan moverse, explorar y desplazarse constantemente en su afán por descubrir y aprender.

correpasillos

Es por ello que a todos los niños les encanta montarse en un correpasillos y sentir la velocidad mientras se desplazan sobre ruedas con sus propias piernas. Y necesitan que pongamos a su alcance un correpasillos de calidad y confianza, como el correpasillos Bólido de Écoiffier, para que estén seguros mientras se divierten.

correpasillos

Los correpasillos tipo vehículo sin pedales son muy útiles porque además de desplazarse con ellos, sirven como apoyo o descanso a las piernecitas de los peques, que aún no son lo suficientemente fuertes como para sostenerles en pie durante mucho tiempo.

correpasillos

Además, las primeras etapas del crecimiento infantil son decisivas para su desarrollo psicomotor y cognitivo, por lo que es aconsejable incorporar en su entorno elementos de apoyo, estímulo y desplazamiento adecuados para cada edad.

Beneficios del correpasillos

El desarrollo psicomotor se produce antes que el desarrollo mental. Esto es así ya que gracias a la autonomía que van adquiriendo con sus movimientos, los peques pueden explorar, descubrir, tocar y experimentar, y, por lo tanto, aprender.

correpasillos

Por este motivo es muy importante que los padres procuremos un entorno adecuado que estimule la acción de los niños mediante juegos y actividades seguros para ellos y que despierten su interés. En este sentido, las principales ventajas de los correpasillos son:

  • Fortalecen las piernas de los más chiquitines, ya que para avanzar tienen que impulsarse con ellas.
  • Este ejercicio también refuerza su zona lumbar,
  • Y colabora en la perfección de la coordinación.

correpasillos

También resultan útiles y beneficiosos en muchos otros aspectos, entre ellos:

  • Con ellos los peques pueden realizar una actividad divertida.
  • Es un juguete accesible para los niños de todas las edades y habilidades, por lo que les facilita la inclusión social.
  • Fomenta la participación en el juego de forma activa, la interacción y el uso múltiple.
  • Mejora la estabilidad y sentido del equilibrio de los peques.
  • Mejora el conocimiento y la velocidad espacial.
  • Es bueno para el desarrollo de una correcta higiene postural en los niños cuando están creciendo.
  • Ofrece los beneficios generales del ejercicio, luchando contra la obesidad infantil.
  • Ayuda a mejorar la fuerza muscular.
  • Mejora la coordinación entre actividades: conducir y dirigir el correpasillos.
  • Beneficia su salud cardiovascular y respiratoria.
  • Mejora el movimiento de la columna vertebral.
  • Es un juguete muy versátil con el que pueden disfrutar desplazándose por la casa o al aire libre.
  • Fomenta el desarrollo del juego simbólico o de imitación, ya que con ellos los peques pueden emular a los mayores y conducir su propio vehículo como hace, por ejemplo, su papá. 🙂

correpasillos

Requisitos básicos de un juguete andarín y recomendaciones de uso

Si vais a elegir un juguete para estimular al peque a desplazarse y caminar, es recomendable que tengáis en cuenta los siguientes factores:

  • Tiene que adaptarse a la edad y tamaño del niño.
  • Debe ser estable y resistente a los impactos.
  • Ha de cumplir todas las normas de seguridad de la CE.
  • Tanto si lo acabamos de comprar, como si es heredado, debemos comprobar que está en buen estado y que lo sigue estando después de cada uso.
  • Por muy seguro que sea un juguete, el niño debe usarlo siempre bajo la supervisión de un adulto.
  • Debemos permitir su uso sólo en zonas despejadas y seguras para el niño. Nunca cerca de escaleras, si es en el interior de una casa. Si lo está usando en el exterior, ha de hacerlo siempre en zonas peatonales alejadas de tráfico y bordillos.

Correpasillos Bólido de Écoiffier

Si estáis pensando regalarle al peque un correpasillos, una excelente alternativa es el nuevo correpasillos bólido de Écoiffier, un coche de estilo retro con un diseño realmente llamativo, desarrollado y producido por la marca Smoby, con el que podrá jugar a las carreras dentro de la casa.

correpasillos

El correpasillos de Écoiffier es un bólido en color rojo, con un asiento central en color celeste y detalles en plata. Tiene un volante de argolla y línea deportiva con detalles en relieve. Está fabricado en plástico duro y resistente e incluye pegatinas para decorar su parte posterior y sus costados, donde luce el número “9”.

correpasillos

correpasillos

correpasillos

correpasillos

Cuenta con cuatro ruedas plateadas de buen tamaño blancas con gomas negras, y hasta una parrilla al frente para obtener un mayor realismo.

correpasillos

correpasillos

Tiene una línea súper bonita que resulta la mar de llamativa para los peques.

correpasillos

correpasillos

Y aunque ha sido ideado para su uso en interiores (las ruedas no son muy gruesas), mi hijo de 24 meses lo usa también en la calle sin problemas. 🙂

correpasillos

También tiene un gancho en la parte de atrás para poder servir de remolcador. Y es muy ligero. Como podéis ver en la imagen, mi hijo lo levanta él solo sin esfuerzo. 😀

correpasillos

correpasillos

Es un juguete de la línea Abrick especialmente diseñado para peques a partir de los 12 meses. Es decir: es de los más “bajitos” del mercado para que lleguen bien al suelo.

correpasillos

Este bólido antiguo de juguete les permite impulsarse y frenarse con los pies, por lo que es sumamente positivo para conseguir que los niños hagan ejercicio físico a la vez que juegan y se divierten.

¿Dónde lo puedo encontrar?

Lo podéis encontrar en la tienda online de juguetes Nabumbu, donde encontraréis andadores, triciclos, correpasillos y bicis sin pedales de todo tipo, tanto para casa como para el exterior. También tienen un buen repertorio de juguetes para niños pequeños. Además, la navegación es intuitiva, el proceso de compra es muy sencillo y el servicio de entrega es rapidísimo: el juguete llega a casa en 24-48 horas. 🙂

Ahora que ya se ha instalado el buen tiempo, y con el verano a la vuelta de la equina, os recomiendo que también os deis una vuelta por su sección de Juegos al Aire Libre.

Proporcionando este tipo de juguetes a los niños estaremos fomentando una mayor actividad física diaria, lo que favorece sobre todo el desarrollo de unos huesos y músculos sanos y fuertes. Así los peques pueden mantenerse en forma y divertirse jugando al mismo tiempo. De esta forma crecen más y mejor, sanos y felices. 🙂

3 thoughts on “Beneficios del correpasillos + Correpasillos Bólido de Écoiffier

Deja un comentario