Busca y encuentra

Busca y encuentra los animales, un divertido libro-juego con solapas y desplegables para trabajar con los peques la observación, la concentración y la memoria

¡Encuentra los 120 animales que te presenta Busca y encuentra los animales y descubre muchos más en este simpático libro-juego de Combel lleno de fantásticas escenas desplegables!

Busca y encuentra los animales

Unos conejos haciendo un picnic, una pareja de cerdos boxeadores, un pez espada bailando un hula hoop, dos tucanes jugando a las cartas, un mono bebiendo un batido, una oruga con chistera… ¡Y así hasta 120 peculiares animales que habitan en las páginas ilustradas de Busca y encuentra los animales!

Busca y encuentra

Busca y encuentra

Todo un reto para los más peques de la casa, que tendrán que poner a prueba su capacidad de observación para encontrar los personajes que se les propone entre las coloridas ilustraciones llenas de pequeños detalles.

Busca y encuentra

Es un maravilloso libro-juego del tipo “buscar a Wally”, aunque en este caso la búsqueda se centra en todo tipo de animales.

Busca y encuentra

Los animales pertenecen a todos los rincones del planeta: la rústica y pintoresca vida en la granja, el frío clima de los Polos, la exótica jungla, las profundidades oceánicas, la sabana africana y el misterioso bosque de noche.

Busca y encuentra

De esta forma, mientras los peques se divierten buscando, viajan a través de sus páginas por 6 hábitats diferentes. 🙂

Busca y encuentra

Las ilustraciones son encantadoras y están llenas de pequeños detalles a todo color.

Busca y encuentra

Además, su formato es muy original: cada página tiene 2 solapas donde están los animales a buscar y, al abrirse, dejan al descubierto el escenario.

Busca y encuentra

Busca y encuentra

Todas las secciones están precedidas de divertidos textos en rima.

Busca y encuentra

La estructura es siempre la misma. Cada vez que cambiamos de hábitat, nos encontramos las 2 páginas llenas de animales para buscar y encontrar.

Busca y encuentra

Después, desplegamos estas solapas y nos encontramos con un escenario donde tenemos que encontrar nuestros objetivos. 🙂

Busca y encuentra

Algunos de los animales son fáciles de encontrar; otros, están muy escondidos…

Busca y encuentra

Y cuando los haya localizado a todos, ¡puede divertirse de lo lindo con las pintorescas escenas y los divertidos detalles de las ilustraciones!

Busca y encuentra

Es un libro que entretiene a los peques durante horas. Diego lo coge mucho cuando quiere tomar pecho y, mientras amamanta, buscamos juntos los animales en sus páginas. 🙂

Busca y encuentra

Nos gusta porque…

Además de por sus magníficas ilustraciones y del entretenimiento de buscar todos los elementos ocultos entre sus páginas, podemos aprovechar el libro para trabajar otros aspectos educativos con los peques:
  • La diferencia de flora, fauna y de forma de vida entre los distintos hábitats.
  • Los nombres de los animales, su apariencia y algunas de sus características.
  • Podemos desarrollar la imaginación inventando historias con cada escenario y todos sus personajes.
  • Sin duda, es un excelente ejercicio de observación y memoria: ¿en qué escenario podíamos ver a este animal?
Busca y encuentra
Las ilustraciones son muy coloridas y vistosas, así que llaman mucho la atención de los peques de la casa.
Busca y encuentra
Además, el libro está fabricado en cartoné fino y plastificado, perfecto para las pequeñas manos y a prueba de roturas y salpicaduras. 🙂
Busca y encuentra
En resumen, es un libro muy chulo, perfecto para que los niños se entretengan y diviertan a la vez que trabajan la observación y aprenden cosas.
Busca y encuentra
La verdad es que Combel es una editorial que nunca decepciona. Sus libros infantiles están llenos de magia, sus propuestas son siempre originales e innovadoras, las ilustraciones exquisitas y la calidad de las obras se sale de lo común para tratarse de obras de literatura infantil y juvenil. Y a precios que en mi opinión son súper económicos (el libro que hoy reseñamos, por ejemplo, cuesta menos de 11€).

Busca y encuentra

Aunque el libro está indicado para peques a partir de los 5 años, mi hijo de 2 años se entretiene muchísimo observando las ilustraciones y buscando los animales de las solapas en el interior de las escenas desplegables.

Busca y encuentra

Como además, las páginas son duritas, nuestra recomendación personal es que los peques pueden perfectamente disfrutar de él a partir de los 3 años. 🙂

Busca y encuentra

Ficha del libro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *