Trabajando la observación y los reflejos con Rápido, un juego de mesa de bambú + SORTEO [CERRADO]

Las bolas están esparcidas por toda la mesa. ¿Quién será el primero en recogerlas en el orden correcto de colores? 1, 2, 3… ¡Ya! Rápido es un juego de mesa de bambú con el que disfrutarán tanto grandes como pequeños. ¡Descubre cómo es el juego que se llevó la medalla de plata al mejor juego en Finlandia y participa en el sorteo con Juguear al final del post para llevártelo a casa!

Rápido

Rápido, un juego de habilidad, rapidez y reflejos

Rápido es un bonito y divertido juego de mesa ecológico, fabricado en bambú, para toda la familia. Consiste en atrapar las bolas de colores que se encuentran dispersas sobre la mesa, acotadas dentro de un círculo delimitado con una cuerda. Quien consiga hacerlo lo más rápido posible y en el orden correcto que indican las fichas, gana el juego. 🙂

Rápido

Cómo se juega

Rápido es un juego de mesa muy sencillo y divertido para 2, 3 ó 4 jugadores. Ha sido desarrollado para peques a partir de los 3 años e incluye 46 piezas:

  • 32 bolas de colores.
  • 1 bote para guardar las bolas.
  • 4 tubos huecos para recogerlas.
  • 8 fichas diferentes con el orden de colores que hay que seguir para recoger las bolas.
  • 1 cuerda para delimitar la zona de juego y evitar que se dispersen demasiado las bolas.

Rápido

Se trata de un juego de habilidad que consiste en atrapar las bolas de colores dentro del círculo, lo más rápido posible y en el orden correcto que indican las tablillas.

Rápido

Rápido

Rápido

Lo primero que tenemos que hacer es repartir (boca abajo) las tablitas que nos indican en qué orden debemos recoger las bolas de colores.

Rápido

Rápido

Después hacemos un círculo con la cuerda y esparcimos las bolitas dentro y repartimos los tubitos.

Rápido

Rápido

Una vez que las bolas están esparcidas, todos los jugadores dan la vuelta al mismo tiempo a sus tablitas. El juego es muy dinámico: tenemos que darnos prisa en recoger las bolitas antes que los demás jugadores y hacerlo en el orden correcto. Para atrapar las bolas hay que utilizar los tubos, ¡las manos no valen!

Rápido

El primer jugador que termine de completar su tubito, grita “Rápido”, y el resto de jugadores debe detenerse. Entonces comprobamos si el ganador ha recogido correctamente las bolas de colores comparando las bolitas de nuestro tubo de bambú con los colores que marca nuestra ficha.

Rápido

Si es así, ha ganado el juego. Si no, queda eliminado y el resto de jugadores comienza desde el principio. ¡Es un divertido juego de rapidez con mucha acción que a los peques les encanta y divierte a toda la familia! Cada partida dura unos 5 minutos, ¡ideal para que los más peques no pierdan el interés!

Rápido

Nos gusta porque…

Si nos leéis desde hace tiempo o conocéis la sección de Jugar y Leer que hacemos en el blog, ya sabréis que damos mucha importancia a aprender jugando a través de juguetes o juegos educativos, con los que los peques pueden disfrutar del proceso de aprendizaje y, al mismo tiempo, mejorar sus habilidades.

Rápido

Rápido nos gusta por varios motivos, pero el principal es por los múltiples beneficios que aporta a los más peques de la casa.

Con Rápido los peques trabajan…

Al ser un veloz juego de reacción para el que se requiere habilidad, buena vista y buenos reflejos, Rápido es un juego de mesa ideal para desarrollar la habilidad manual y la coordinación ojo–mano de los niños, que tendrán que conseguir recoger todas las bolas del mismo color en el orden indicado sirviéndose del tubo recoge-bolas.

Rápido

Nos ha encantado la idea de trabajar la motricidad fina de los peques a través de la manipulación de herramientas. Los tubos tienen un sorprendente mecanismo atrapa bolas que resulta la mar de divertido para los enanos. 🙂

Rápido

También es un gran juego para potenciar la capacidad de observación, el aprendizaje de secuencias, la memoria, la concentración y la coordinación.

Rápido

Rápido

Otro factor que nos entusiasma es que es genial para que los niños jueguen con amigos o para reunir a la familia entera. Durante el juego se fomentan valores de socialización y de sana competencia, al tiempo que se fortalecen los vínculos de amistad o familiares. 🙂

Rápido

Y, por último, es muy muy divertido (¡yo diría que hasta adictivo!), lo cual es importante si no queremos que acabe olvidado en el fondo de un armario. ¡Las canicas de colores siempre son un acierto asegurado con los peques de entre 3 a 8 años! 😉

Rápido

En definitiva, es un juego fantástico con un acabado natural precioso. No en vano, en 2012 ganó la medalla de plata al mejor juego en Finlandia.

Rápido

Diseño y sostenibilidad en un juguete eco friendly

Hape es un fabricante alemán que se caracteriza por sus juguetes fabricados en materiales naturales. Sus juguetes educativos aúnan calidad, diseño y sencillez.

Rápido

Tiene un gran repertorio de juguetes de madera y también cuenta con un catálogo específico de juguetes de bambú, como Rápido, un juego de diseño ecológico, fabricado en bambú de bosques controlados.

Rápido

Además, como es habitual es el fabricante, viene presentado en una práctica caja con asa para facilitar su transporte y almacenaje. 🙂

Juguear, juguetes con valores

¿Os acordáis cuando en Navidad os presentamos Juguear, una tienda online de juguetes didácticos que acababa de abrir sus puertas virtuales? Hoy se centra en crecer cada día más y en ofrecer un tipo de juguetes muy específico: juegos sencillos con materiales de primera calidad, principalmente juguetes de madera, resistentes y duraderos, que potencian el aprendizaje y el desarrollo de los peques y les ayudan a desarrollar su imaginación.

Juguear

La shop está diseñada para que podamos encontrar fácilmente el juguete perfecto para nuestros hijos en función de su edad, sus habilidades especiales, sus gustos y preferencias o las áreas de aprendizaje que nos gustaría trabajar con ellos mientras juegan.

Cada artículo viene acompañado de una completa ficha informativa que nos garantiza el acierto. En ella se nos explica en qué consiste el juego, cuáles son sus materiales, a qué edad va dirigido y que áreas de conocimiento y desarrollo trabaja.

También disponen de tienen un práctico servicio de asesoramiento gratuito y personalizado a través del cual te orientan en tu elección a través de unas pocas preguntas sobre el niño destinatario del juguete. 🙂

El proceso de compra es muy sencillo e intuitivo. El envío es rápido y poder realizar desde la web el seguimiento con localizador de nuestro paquete. En definitiva, todo está pensado para facilitar el proceso de búsqueda y compra de nuestros juguetes.

Su catálogo es una maravilla. Nosotros ya habíamos probado anteriormente Mares tormentosos como os enseñamos en este post (que por cierto, también es de Hape ¡y nos encanta!). Los juguetes de Juguear son reinvenciones actuales de juegos tradicionales que nunca pasan de moda y que se transmiten de padres a hijos. 🙂

Sorteo de un juego de mesa Rápido en colaboración con Juguear.com

¿Os ha gustado Rápido? ¡Pues os lo podéis llevar a casa! Gracias a Juguear.com sorteamos en el blog un juego de mesa igualito que el nuestro entre todos los seguidores de Una Mamá Novata y Juguear.

Para participar tenéis que ser mayores de edad y residir en España (Península). Los pasos a seguir para participar son bien sencillos. Son 4 pasitos de nada + 1 opcional para conseguir una participación extra (con doble posibilidad de ganar):

  1. Suscríbete a nuestro blog. Encontrarás nuestro botón de suscripción en la columna lateral derecha del blog, justo debajo de nuestra foto y nuestro texto de presentación. 🙂
  2. Sigue el Facebook de Una Mamá Novata y el Facebook de Juguear.
  3. Comparte este post en tus redes sociales (tenéis los botones para compartir en las redes justo debajo del post).
  4. Deja un comentario en este post para que podamos tenerte localizad@ y comunicarnos contigo en caso de que resultes ganador/a. El sistema te pedirá una dirección de correo electrónico (es muy importante que nos dejes un e-mail real que compruebes habitualmente para que podamos contactar contigo). Y tranqui, tu e-mail no será visible para el resto de lectores, sólo formará parte de la base de datos de Juguear y Una Mamá Novata. 🙂
  5. Si quieres tener una participación extra, sigue en Instagram a @unamamanovata y a @juguear, vuelve a este post y déjanos un segundo comentario indicándonos tu nombre de usuario en Instagram. 🙂

¡Y ya está!

El sorteo se realizará el día 29 de mayo. Tenéis tiempo para participar hasta las 23:59 de dicho día. Comunicaremos el ganador en este post y también contactaremos con él/ella por correo electrónico en un plazo máximo de 24 horas.

¡Mucha suerte!

Ganador del sorteo

La ganadora del sorteo ha sido Raquel Conde Martínez.

ganador sorteo rápido

¡Enhorabuena Raquel, te llevas a casa este juego de mesa de bambú! En breve, Juguear contactará contigo para pedirte los datos necesarios para poder enviártelo a casa.

A tod@s los demás, ¡muchas gracias por participar! Seguiremos celebrando sorteos periódicamente para premiar vuestra fidelidad. 🙂

75 thoughts on “Trabajando la observación y los reflejos con Rápido, un juego de mesa de bambú + SORTEO [CERRADO]

  1. Me encantan los juegos de mesa y este es muy original, ojalá tenga suerte en el sorteo para tenerlo y jugar con mi hijo.

  2. El Cachorro empieza a interesarse por los juegos de mesa, y este sería genial para seguirlo iniciando​ porque las normas parecen fácilmente adaptables. Luego ya se sabe, “en mi casa jugamos así” 🙂

  3. Me apunto, me encanta el juego, lo desconocía por completo, pero me encanta para mis gemelos que seguro que se lo pasarían genial con el!!!! Suerte 🙂

  4. Me encanta este juego y la mayoria de los que hay en juguear. La combinacion de educación y madera esta refkejada en sus articulos.

  5. Hola! Me ha encantado el juego , chulisimo, y me gustado mucho tu página web, gracias. Me apunto al sorteo . Así q suerte a tod@s

  6. Uoooh con lo k le gusta a mi niño las bolas y los colores, es ideal, a ver si hay suerte, gracias x el sorteo

    1. ¡Enhorabuena Raquel, eres la ganadora del sorteo! En breve, Juguear contactará contigo vía e-mail para solicitarte los datos necesarios para enviarte a casa el juego de mesa. 🙂
      ¡Gracias por participar!

  7. Me parece un juguete estupendo para los peques y para los no tan peques… a los abuelos les ayudará mucho también y así se divierten todos, jijiji. Participo en Facebook como Diana Murga.

  8. Me encantan estos juegos sencillos, de materiales naturales y muy didácticos para los peques (y los no tan peques) de la casa.

  9. Me encantan estos juguetes. Es muy versátil y para los peques como maestra de de educación especial me vendría de maravilla. Participo. Paola Bolívar en Facebook.

  10. Me encantan estos juegos de observación. Nos vendría genial para la peque, que necesita trabajar estos temas, y que mejor forma que jugando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *