fiestas infantiles

Inspiración para fiestas infantiles en primavera-verano

En esta época del año las fiestas y las celebraciones tienen lugar casi cada día. ¡Vamos a rendir honor a las estaciones más cálidas del año inundando de color nuestra fiesta! Te damos las mejores ideas e inspiración para celebrar fiestas infantiles en primavera-verano.

Fiestas infantiles en primavera-verano

Cumpleaños, aniversario, comunión… En estas estaciones del año, las fiestas tienen que ir acompañadas de alegría, luz y color. Los pequeños detalles marcan la diferencia: una flor por aquí, unas cintas de colores por allá, una deliciosa y refrescante merienda.. ¡Seguro que les dejaréis a todos con la boca abierta!

Ideas para decorar la fiesta

Ya veréis que no son caras y tampoco suponen un gran esfuerzo… Basta con que miremos alrededor ¡y dejemos echar a volar la imaginación a la hora de reciclar viejos materiales!

Unas mesas bajas y cojines sobre el césped harán que los peques se diviertan como nunca durante la merienda. Si tienes a mano viejos palés, puedes darles un segundo y práctico uso inspirándote en esta idea. Si no, ¡cajas de cartón cubiertas con un bonito mantel desechable cumplirán la misma función!

Decoración con cintas de colores. Es económica y muy vistosa. Átalas en árboles o cuélgalas del techo para crear un bonito y alegre efecto.

Paraguas de colores como divertidos parasoles. Si la zona a cubrir no es muy amplia, media docena de grandes paraguas en tonos alegres marcarán la diferencia y crearán un escenario tan original como singular.

Vajilla de papel temática. Las hay para todos los gustos y facilitan mucho el trabajo después de la fiesta. Escoge aquella que más ilusión le haga a tu peque… ¡Y olvídate de fregar platos y vasos! 🙂

Decoración con globos. En este enlace encontrarás cientos de ideas para decorar con globos de todos los tamaños la fiesta de tus peques con uno de los elementos que más les gustan a ellos. 😀

Atrezzo. No te olvides de él, es importante para que los pequeños invitados se sientan perceptivos y animados por el ambiente festivo. ¡A los peques les encanta disfrazarse! Crea unos bonitos gorros de papel con cartulina, pompones, pegamentos y figuritas de azúcar decorativas.

Recetas deliciosas

Lo que haya sobre la mesa tiene que ser igualmente atractivo. Recuerda que a los niños les gusta la comida sencilla con formas divertidas que entra por los ojos. Los snacks y postres de fruta, los sandwiches y las tartas caseras serán tus mejores aliados.

Brochetas de frutas. Fruta y cortadores de formas. Será cuanto necesites para crear unas brochetas tan bonitas, apetitosas y sanas como éstas.

Macetitas de fruta. Igualmente sencilla de preparar, llena los vasos con fruta atractiva para los peques como uvas, fresas, arándanos, moras o cerezas. Utiliza un cortador con forma de flor para crear la plantita con trocitos de sandía o melón.

Cupcakes macetas con flor. Si lo tuyo es la repostería, crea magdalenas rellenas con decorativos motivos veraniegos o primaverales.

Sandwiches. Los cortadores de sandwiches son una maravilla… ¡Prácticamente existen de cualquier forma y tamaño y sirven para cortar de una sentada el pan y el relleno! Entra en este enlace para descubrir decenas de ideas para preparar divertidos sandwiches con formas para niños.

Galletas de la suerte. A los peques les encantan y divierten a partes iguales. En el link, la receta y el fototutorial para crearlas en casa de forma sencilla y en pocos pasos.

Una tarta casera decorada con flores como ésta vestirá definitivamente la mesa y hará que todos los pequeños invitados quieran probarla. ¡Es la tarta de manzana más bonita que he visto en mi vida!

Invitaciones e imprimibles gratuitos

El papel es tu mejor aliado para decorar de forma sencilla y económica una fiesta infantil. En la red encontrarás numerosas plantillas de descarga gratuita. Son los famosos “free printables”.

Láminas decorativas de primavera para descargar e imprimir gratis. Darán un toque especial a vuestra fiesta si las colocáis en un lugar de bienvenida.

Las invitaciones para la fiesta son importantes, yo he escogido dos que me han encantado. La invitación unicornio y la invitación sandía. Las puedes editar a tu gusto e imprimir en casa.

Escoge algunos toppers imprimibles que vayan a juego con la temática de tu fiesta. Estos de la pequeña oruga glotona pueden servirte para decorar pasteles, tartas, tapas, etc.

Molinillos de papel para decorar pequeños rincones o una mesa de dulces.

Esta decoración floral para vasos desechables es preciosa y rápida. Imprime, recorta y pega sobre tus vasos desechables.

One thought on “Inspiración para fiestas infantiles en primavera-verano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *