mamirami

Mamirami, la tribu de las mamás 2.0

Mamirami es un blog+vlog dedicado a la crianza con apego y a la maternidad afectiva. Una plataforma pensada para servir de lugar de reunión a las familias que desean criar a sus hijos de forma respetuosa.

Mamirami, cuando la maternidad se convierte en vocación

Hoy me voy a tomar la licencia de presentaros el trabajo de una colega y amiga. 🙂 Elena Mejías tiene 29 años y es mamá de dos peques: Ramiro, de 5 años; e Ixeya, de 24 meses. Estudia el Ciclo Superior de Educación infantil y puso en marcha mamirami.es como un modo de expresar la aventura de la maternidad que cambió para su vida y también la hizo crecer como persona.

mamirami

En él, y en su cuenta de Instagram, expone sus propias experiencias personales, sus opiniones sobre los artículos de puericultura, juguetes y libros que sus peques usan a diario y su día a día como mamá blogger.

Una publicación compartida de Elena (@elenita_mamirami) el

A esta creativa mamá extremeña le encanta escribir, la fotografía y el diseño. Huye de los clichés y su blog es su pasión y trabajo. Lo mima y le dedica horas de sueño y mucha ilusión. 

Nunca me han gustado las etiquetas en mi vida diaria, tampoco en la maternidad. Con mi primer hijo tenía ideas que consideraba inamovibles y luego llegó Ixeya y las desmontó todas. ¿la mejor forma de hacer maternidad? Para mí, dejar que el instinto te guíe.

Tal y como ella misma reconoce: “No te voy a decir que es como un hijo más… pero casi.” Sus pequeños son su motor vital y su fuente de inspiración. Elena lleva, literalmente, sus nombres grabados con tinta en la piel. 🙂

Una publicación compartida de Elena (@elenita_mamirami) el

Una blogger lactivista partidaria del porteo y el parto respetado

Con mi mayor practiqué BLW, colecho hasta los 4 años y consideré no escolarizar. A mi hija pequeña sólo le he dado purés hasta hace muy poco (odiaba comer con trozos), practicamos un colecho flexible por decisión de ella e irá a la guardería al año próximo ya que la experiencia con Ramiro fue inmejorable. Con ambos, practico una crianza con apego, lactancia a demanda y me esmero en transmitir una educación emocional sana y respetuosa. Pero insisto, no hay dos madres iguales y dentro de cada una, no existen dos maternidades iguales.

Recientemente ha abierto su propio canal de YouTube, donde reseña libros infantiles y juveniles, artículos de puericultura y juguetes cuidadosamente seleccionados para contribuir al desarrollo infantil de manera respetuosa.

Su trabajo es una fuente constante de inspiración. Además, es una persona muy cercana. Podéis contactar con ella a través de su facebook y su cuenta de Twitter, donde recibe y atiende a todo el mundo con los brazos abiertos. ¡Estará encantada de charlar con vosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *