Flower Power

Juguetes creativos: Flower Power Beads, ensartando cuentas para hacer pulseras y otros accesorios

¡Flower Power Beads son unas originales cuentas y abalorios de colores en forma de flor para que los peques aprendan a hacer sus propios complementos y a la vez que se divierten!

Flower Power Beads

Flower Power Beads es la última novedad de la juguetera alemana Simba. Una colección de abalorios en forma de flor con las que los peques pueden diseñar y crear pulseras, collares, anillos y coleteros.

Flower Power

Flower Power

Flower Power

La nueva colección Flower Power de Simba saluda a la primavera con esta propuesta de manualidades para niños: una variada gama de cuentas florales para crear accesorios que se ha convertido en uno de los juguetes creativos más llamativos de la temporada. 🙂

Cada uno de los packs contiene todo el material necesario para que los niños hagan sus propias pulseras, collares, anillos, coleteros, etc. 🙂

Flower Power

El kit incluye unas sencillas instrucciones, pero os recomiendo ver el vídeo que hemos preparado e insertado al comienzo del post para que comprobéis lo intuitivo que es todo el proceso. 🙂

Flower Power Beads paso a paso

Primero, medimos bien el trozo de goma elástica. Si vamos a hacer una pulsera o collar, por ejemplo, podemos ponernos la goma alrededor de la muñeca o el cuello y calcular así la longitud que más nos gusta. No olvidéis dejar algo más de cuerda en los extremos para poder anudarla al final.

Cortamos la cuerda elástica y hacemos un nudo en uno de sus extremos dejando unos centímetros extra. Y empezamos a ensartar las cuentas de colores alternando y combinando los tonos que más nos gusten. 🙂

Flower Power

Flower Power

Flower Power

Debemos procurar dejar libre una longitud similar de cuerda a la que dejamos en el primer extremo. Lo anudamos también y atamos ambos extremos. Cortamos la cuerda sobrante ¡y listo! Como veis, la actividad no tiene ningún misterio. Así es como se hacen las pulseras/coleteros y los collares. 🙂

Flower Power

Flower Power

Para hacer un anillo escogeremos un aro de base, 2 cuentas de tamaño grande, otra de las más pequeñas y una piedra de los colores que más nos gusten. También necesitaremos la goma elásticas y el lazo para enhebrar.

Flower Power

Cogemos una regla y medimos 10 cms. Ensartamos la piedra y la colocamos en la mitad de la cuerda. Después, con la ayuda del instrumento con forma de lazo rosa que incluye el set, introducimos ambos extremos en nuestra florecilla más pequeña (consultad el vídeo para ver la demostración en vivo).

Flower Power

Insertamos de nuevo nuestra creación en las 2 siguientes cuentas de mayor tamaño, colocamos el conjunto sobre la base redonda de nuestro aro e introducimos los extremos de la goma en las ranuras laterales. (En serio, ojead el videotutorial ¡que es sencillísimo!). Anudamos ¡y ya está listo el anillo!

Flower Power

Flower Power

Se puede hacer con tantas flores como quieras, para darle más colorido y volumen.

Flower Power

Flower Power

Flower Power

Distintos packs forman la colección

Hay 3 modelos de Flower Power Beads. Están indicados para que los peques a partir de los 6 años se entretengan esta primavera-verano con actividades diy y son súper económicos. 🙂

Flower Power, Set de 1.000 cuentas

Es el set más grande de Flower Power. Incluye más de 1.000 cuentas de 13 diferentes colores vivos y sólidos y también cuentas metalizadas en color dorado y plateado. Hay abalorios en 2 tamaños, 3 pares de cristales de 3 colores diferentes para coronar nuestros anillos, 6 metros de cinta elástica para hacer las pulseras, collares o coleteros, y aros metálicos para hacer los anillos.

Flower Power

Flower Power

Flower Power

También se incluyen unas pequeñas herramientas en forma de lazo rosa para ayudarnos a ensartar las piezas más pequeñas en las creaciones más complicadas. ¡Y está genial de precio! Cuesta 16,95€.

Flower Power Cuentas Multicolor y Flower Power Cuentas Metalizadas

Son las variantes de menor tamaño que su hermano mayor. Un set de 144 cuentas Flower Power multicolor o de Flower Power Cuentas Metalizadas (¡mis favoritas!) también en dos tamaños.

Flower Power

Flower Power

Estos sets que sirven de iniciación o como reposición o complemento al kit de abalorios mayor. También en la esquina superior de cada paquete, indican los colores de abalorios que se incluyen. Los nuestros eran naranja, amarillo y verde en el kit de colores sólidos y plateado en el de abalorios metalizados. 🙂

Flower Power

El precio de estos sets es de tan sólo 5,95€. Incluye 1 metro de cinta elástica y las mismas herramientas que el set mayor.

Flower Power

Flower Power

Una actividad manual con múltiples beneficios

Las manualidades tienen múltiples beneficios para los niños: desarrollan su imaginación, les ayudan a adquirir destreza manual, les permite expresarse artísticamente, relajarse, etc.

Con Flower Power Beads los peques tienen que enhebrar y ensartar cuentas, lo cual fortalece sus habilidades manuales y potencia su motricidad fina, así como su coordinación ojo-mano. Ensamblar pequeños abalorios en un cordón también requiere destreza, paciencia, atención y concentración.

Flower Power

La actividad es sencilla, pero mucho más completa de lo que parece a simple vista. Tienen que imaginar, combinar colores, trabajar con diferentes formas, tamaños y materiales… Y medir, cortar, enhebrar, diseñar, atar nudos, etc. Además, haciendo sus propios accesorios y complementos los peques pueden expresar su personalidad y gustos. 🙂

Flower Power

Por otra parte, desarrollan muchísimo su creatividad ya que hay infinidad de combinaciones distintas para crear los complementos y accesorios Flower Power más originales. ¡Para que no dejen de crear! 🙂

Flower Power

Podemos, por ejemplo combinar las cuentas de diferentes tamaños.

Flower Power

Hacer gruesos brazaletes con las flores más grandes.

Flower Power

O finas pulseras con las más pequeñas. 🙂

Flower Power

Flower Power

Combinar colores

Si no sabéis por dónde empezar, Simba en su blog nos da una serie de recomendaciones para combinar los colores y conseguir los mejores resultados con Flower Power Beads:

  • Para hacer un brazalete con un look natural, combina colores cálidos como el naranja, el marrón y el amarillo.
  • Si prefieres hacer una pulsera joven y fresca, utiliza colores fríos como los azules, el lila y el blanco.
  • En cualquier creación, el blanco y el negro combinan bien con todos los colores.
  • Prueba a mezclar el rosa con verde, gris, turquesa o azul para conseguir un efecto contrastado y divertido.
  • El rojo va bien con el el amarillo, el verde, el azul o el gris.
  • El naranja combina a la perfección con el azul, lila o el verde.
  • Prueba el verde con el dorado, el naranja, el amarillo o el gris.
  • Y si lo que te apasiona el color, prueba las combinaciones multicolor. ¡Aquí no hay reglas, mezcla todos los colores que quieras!

Flower Power

Y aquí van nuestras propias recomendaciones:

  • A mí, personalmente, me gusta combinar el dorado con el blanco y el plateado con el negro o el azul claro.
  • Puedes hacer preciosos complementos si combinas un color con su variante metalizada.
  • Crea magníficos degradados de color escogiendo varias tonalidades de un sólo color y ensartándolas del más oscuro al más claro. Por ejemplo: empiezas con cuentas moradas, sigues con las fucsia, después con las rosadas y acabas en blanco.
  • El amarillo es mi color favorito. Combínalo con verde, negro, naranja o morado y separa cada tramo de color con tramos más cortos en blanco. ¡Verás que resultado!
  • Si te gusta el rosa, prueba a combinarlo con morado y blanco para darle una chispa de sal. 😉

Flower Power

¿Cuál es tu combinación favorita?

Si ya tenéis Flower Power Beads en casa, nos encantaría que compartierais con nosotros vuestras creaciones. Y si se os ocurren más combinaciones chulas o vuestra favorita no está entre nuestras propuestas, decírnoslo todo en los comentarios. ¡Así nunca nos quedaremos sin ideas! 😀

Deja un comentario