Joyas de leche materna

Recuerdos con Alma: joyas de leche materna

Recuerdos con Alma es una tienda online de joyas de leche materna. Un detalle único e inolvidable, perfecto ahora que el Día de la Madre está cerca y todos andamos a la busca de un regalo original. 🙂

Joyas de leche materna

Una joya de leche materna no es sólo una joya… Es el recuerdo del amor y la complicidad que se establece entre una madre y su bebé durante la etapa de la lactancia materna, en el momento de la vida de nuestros bebés en el que más unidas estamos a nuestros peques. Es el testimonio del especial lazo de unión que se produce entre madre e hijo durante una fase irrepetible de su vida.

Joyas de leche materna

Joyas de leche materna

En Recuerdos con Alma fabrican todo tipo de joyas hechas con leche materna. Collares, pulseras, pendientes, anillos, charms… Todas las creaciones son únicas y están creadas artesanalmente. Cada una de ellas es especial ya que ninguna se repite en color y aspecto, porque estos factores dependen de las propiedades de nuestra propia leche.

Joyas de leche materna

Además de todos los productos de los que disponen para elegir, también se puede solicitar cualquier producto personalizado, ya que también realizan joyas maternales con dientecitos, pelito, cordón umbilical seco, placenta encapsulada, etc.

Cómo se fabrican

El proceso es muy sencillo. Tan sólo se necesitan 30 ml. de leche materna para para la creación de una joya materna. Puede estar en estado natural, refrigerada o congelada. Debe conservarse en una bolsa especial de congelación de leche materna de doble cierre hermético y estar protegida dentro de una cajita de cartón. Recuerdos con Alma hace llegar un mensajero que recoge la leche a domicilio.

Una vez recibida, en Recuerdos con Alma utilizan un tratamiento especial para evitar que la joya cambie de color y preservan durante un año una parte de la muestra de leche. Así, si se deja de amamantar, se puede pedir otra joya ya que preservan leche suficiente como para poder realizar otro pedido.

Joyas de leche materna

Todas sus joyas maternales están hechas a mano y por esta razón, hacen piezas únicas que pueden presentar micro burbujas, diferentes tonalidad y detalles decorativos distintos. Cada encargo tarda en realizarse unas 2-3 semanas. Y en el precio de la joya se incluyen todos los gastos de envío.

Las joyas se hacen por encargo, pero no tienen lista de espera, una vez realizado el pedido por la web, al día siguiente el mensajero pasará a buscar vuestra leche, pelito, etc. o, en su defecto, en la fecha que les indiquéis, y una vez tengan vuestro recuerdo, recibiréis vuestra joya en un plazo máximo de 3 semanas!

Joyas de leche materna

Son piezas muy resistentes, que tan sólo necesitan ciertos cuidados básicos: se recomienda no mojarla ni exponerla a altas temperaturas, tampoco es recomendable usarla cuando esté haciendo deporte o realizando tareas domésticas que la expongan a productos químicos.

Joyas de leche materna made in Spain

Detrás de Recuerdos con Alma se encuentra Olga, una mamá emprendedora de Alicante cuyo proyecto nació el mismo día que su hija Alma. Su pasión por el arte combinado con el amor y la crianza de su pequeña, la llevó a la creación de Joyas Maternas. Su inspiración fue la idea de ser capaz de conmemorar su lactancia con un recuerdo físico.

lactancia materna

Tal y como ella misma indica:

Inicialmente empecé a ofrecer joyas maternas a mis amigas, pero mis joyas maternas empezaron a ser populares, y por eso está página dedicada exclusivamente a ello y a vosotras. Como madre que soy, sé lo importante que es esta Joya materna, por esa razón soy muy exigente con el cuidado de cada pieza, dedicándole tiempo, pero, sobre todo, mucho mimo.

Joyas de leche materna

Collares mordedores y otros accesorios de apoyo a la lactancia

Pero Anaïs no solamente se dedica a la fabricación de joyas de leche materna. Su apoyo a la lactancia materna la ha impulsado a crear mordedores y collares de lactancia para mamás y bebés, que favorecen la lactancia materna.

Collar mordedor

Collar mordedor

Son completamente seguros, ya que están fabricados en silicona alimenticia libre de  BPA, PVC, Ftalatos, Cadmio y Plomo. Existen diferentes medidas según sean para una madre o su pequeña, e incluyen una bolsita de tela que resulta ideal para regalar, preservar o llevar siempre en el bolso.

Collar mordedor

Collar mordedor

También hay varios modelos disponibles de mordedores de mano, fabricados bajo los mismos estándares que los collares mordedores.

Mordedor lactancia

Pedidos personalizados con otros materiales

Las joyas maternales serán un tesoro maternal físico que podrás lucir y que podrás enseñar a tu bebe cuando sea grande, incluso muchas mamás me dicen que será una joya que podrán heredar sus hijos.

Anaïs también crea joyas maternales con pelito, uñas, placenta encapsulada o trocitos cordón umbilical seco. Cada una de estas joyas simbolizan el nacimiento, la vida, la maternidad.

Si tenéis una idea en mente y os gustaría convertirla en realidad, podéis contactar con ella a través de su página web o el Facebook de Recuerdos con Alma, donde además podéis seguirla para estar al tanto de todas sus nuevas creaciones. ¡Estará encantada de atenderos!

2 thoughts on “Recuerdos con Alma: joyas de leche materna

Deja un comentario