Coco, ¿dónde estás?

Hoy leemos “Coco, ¿dónde estás?”

Coco, ¿dónde estás? es un precioso álbum ilustrado de la Editorial Sallybooks que enseña a los peques a utilizar los adjetivos correctos para aprender a realizar descripciones.

Coco, ¿dónde estás?

Este divertido álbum ilustrado nos presenta a un niño pequeño que está buscando a su perro. Se llama Coco y se ha perdido en el parque mientras paseaba con él.

Coco, ¿dónde estás?

La misión de los pequeños lectores es ayudar al personaje a encontrar a Coco y, para ello, irán señalándole a los diferentes perros que van encontrando por el parque y el niño les irá indicando por comparación como no es su perrito perdido.

Coco, ¿dónde estás?

Coco no es largo ni aburrido, ni rosa ni travieso, ni pequeño ni miedoso, ni estirado ni nervioso, ni gordo ni risueño…

Coco, ¿dónde estás?

Las frases cortas, el estilo dialogado y el tamaño y la legibilidad de su tipografía son completamente adecuados para el pequeño público lector.

Coco, ¿dónde estás?

Coco, ¿dónde estás?

Coco, ¿dónde estás? está dirigido a niños a partir de los 3 años de edad y sus ilustraciones a todo color son un potente y atractivo reclamo para los peques.

Coco, ¿dónde estás?

El lector, cómplice de la búsqueda

Lo más curioso de este cuento para niños es la singular manera que tiene de suscitar el interés de los niños por la historia y de sumergirles de lleno en ella pidiendo su participación.

Coco, ¿dónde estás?

El protagonista pide ayuda y se la pide al lector. De esta forma, los peques se sienten identificados de inmediato con la necesidad del protagonista de encontrar a su amigo peludo y convierten su causa en propia.

Coco, ¿dónde estás?

El protagonista va respondiendo a preguntas que están planteadas desde el punto de vista del lector. Son las típicas preguntas que le haríamos al niño que ha perdido a su perrito si le tuviéramos delante.

Coco, ¿dónde estás?

Es un diálogo dinámico, sencillo de seguir para los niños y adaptado a su nivel de comprensión.

Una galería de personajes de lo más variopinta

Como es habitual en Sallybooks, las ilustraciones son tan originales y creativas como llamativas.

Coco, ¿dónde estás?

A lo largo de la historia, mientras buscamos a Coco, por las hojas de este álbum ilustrado pasea toda una galería de perros variopintos, singulares y muy distintos entre sí. Son de distintas razas, tamaños, colores y también tienen diferentes personalidades. 🙂

Coco, ¿dónde estás?

El estilo de las ilustraciones no tiene nada de convencional, algo a lo que también nos tiene acostumbrados este sello editorial. Son frescas, divertidas y originales.

Coco, ¿dónde estás?

Los brillantes colores y los trazos sencillos y juguetones de su autora dotan a este libro para niños de un carácter propio y unas señas de identidad únicas.

Cinta Arribas

Cinta Arribas es una ilustradora vallisoletana asentada en Madrid, que trabaja como freelance representada por Pencil Ilustradores. Licenciada en Bellas Artes, colabora con revistas como Flow Magazin, Cambio16 y el periódico El Español.

También es cofundadora del estudio Crispis, desde el cual publican fanzines y proyectos editoriales como Bababum. También ha hecho campañas publicitarias como la del festival Curtocircuito y para la Ciudad de la Cultura de Galicia.

Ficha del libro

Coco, ¿dónde estás?

  • Título: Coco, ¿dónde estás?
  • Autora: Cinta Arribas
  • Nº de páginas: 36 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura (también disponible en e-book)
  • Editorial: Sallybooks
  • Lengua: castellano
  • Precio: 12€ (envío gratuito en sallybooks.es)
  • ISBN: 9788494606359

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *