Especial Sant Jordi: 12 Recomendaciones para leer con los peques en el Día del Libro

¡Feliz Día del Libro! No hay mejor forma de celebrar Sant Jordi que saliendo a la calle en familia para elegir con los peques un libro que les haga soñar. Os proponemos 12 de los mejores títulos que han pasado por nuestras manos en el último año.

Especial Sant Jordi: 12 libros para leer con los peques en el Día del Libro

Este es nuestro pequeño recopilatorio. Reducir la lista a sólo 12 ha sido difícil, pero en ella encontraréis una variada representación de libros infantiles y juveniles para diferentes edades y gustos literarios. Si pincháis sobre sus títulos ireis directamente a nuestras reseñas, donde podréis ver más imágenes de cada uno de ellos. También incluimos los links a las editoriales o tiendas donde podéis encontrarlos así como el book-trailer de cada libro. ¡Que los disfrutéis en familia!

Naturaleza, busca y encuentra, desplegables, cómics, leyendas y libros juego

Eres polvo de estrellas de la Editorial Flamboyant es un precioso libro ilustrado con artísticas fotografías de dioramas, que explica de forma sencilla a los peques su especial nexo de unión con la naturaleza que les rodea.

Quien busca, encuentra es uno de los libros más bonitos que han pasado por nuestras manos. Este maravilloso libro lleno de solapas, desplegables y sorpresas es de la Editorial Combel y destaca por su extremadamente cuidada estética y su gran calidad.

San Jorge y el Dragón es una novedad de la Editorial Combel que explica a los niños la leyenda de San Jorge a través de escenarios tridimensionales y solapas. ¡Perfecto para regalar justo en el día de Sant Jordi!

Historias para todo el año es una recopilación de 52 cuentos y leyendas de todo el mundo de la Editorial SM. La preciosa encuadernación y las maravillosas ilustraciones acompañan a relatos de todas las partes y rincones del globo. ¡Hasta de pueblos indígenas! Nada que ver con los clásicos recopilatorios de historias que ya conoce todo el mundo.

Cloe y la nube una de las últimas novedades de la Editorial Sallybooks. Un precioso cómic mudo para peques sobre la inusual amistad de una niña con una nube, a la que deberá ayudar a encontrar a su familia.

El principito Pop up es la versión más bella de este popular cuento que gusta tanto a niños como a adultos. Un regalo perfecto para el Día del Libro. También es la versión más difícil de encontrar, podéis hallarla en Dideco.

Inteligencia emocional, aventuras, monstruos, princesas, animales y libros personalizados

Y seguimos con nuestro pequeño recopilatorio con princesas que no son valientes guerreros, ranas cantantes, dinosaurios aventureros, monstruos sensibles a las emociones y hasta cuentos personalizados. ¡vamos allá!

Croak Roll de Sallybooks es un cómic mudo… ¡Lleno de música! ¿Qué cómo es posible? ¡Entra en el book trailer y lo comprenderás!

El pollo Pepe es todo un clásico de la literatura infantil. Este best seller de Literatura SM explica a los peques a través de pop-ups que hay que comer bien… ¡Para crecer mucho, fuertes y sanos!

El monstruo de colores es un precioso libro pop-up de la Editorial Flamboyant. Hace poco, la editorial sacó la versión en cartoné para bebés. Archiconocido en todas sus versiones, nuestra favorita es la que incluye desplegables. Es un cuento que nos ayuda a desarrollar la inteligencia emocional mediante el reconocimiento de emociones. Es una auténtica maravilla de papel. Podéis ver toda su belleza en el book-trailer del libro. Un regalo precioso para amantes de la lectura de 3 a 99 años.

Las Princesas Dragón de Literatura Infantil y Juvenil SM es un imprescindible para los lectores amantes de los libros de magia y aventuras. Además, rompe con todos los estereotipos de género y nos ayuda a educar a los niños en igualdad. Y es que estas princesas son la mar de singulares… ¡Pues no que se convierten en dragón y todo!

Roro el Rugidos pertenece a la colección miau de Ediciones Jaguar y podéis encontrarlo en Boolino. Un libro perfecto para ayudar a los más peques a vencer el miedo a lo desconocido, al temor de las primeras veces y a los cambios. ¡Y sus personajes son muy graciosos!

La magia de mi nombre es un libro personalizado con las letras del nombre de cada niño. Cada historia difiere, por tanto, una de otra. Podéis hacer una simulación, ver cómo queda vuestra propia historia y adquirirlo a través de su propia página web, en lamagiademinombre.com Abajo os dejamos el vídeo para que veáis lo molona que es la historia de Diego. 🙂

¡Y eso es todo! Esperamos que los disfrutéis en familia. 🙂 ¡Feliz Día de Sant Jordi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *