El Principito Pop-up

El Principito Pop-up, un pequeña joya de papel

El clásico de Saint-Exupéry se reinventa en un formato de lujo. El Principito Pop-up es un libro-juego lleno de desplegables, solapas, lengüetas y otros mecanismos de papel que dotan de vida a una de las historias más populares de la literatura infantil de todos los tiempos.

El Principito Pop-up

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos pues mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor…, ¡dibújame un cordero!

En casa tenemos 3 ediciones diferentes de El Principito, pero ésta… Guau, nos ha dejado con la boca abierta a todos. ¡Qué cosa más bonita de libro! El clásico de Saint-Exupéry se reinventa en un formato de ensueño. Cada hoja es una sorpresa, un tesoro escondido por descubrir lleno de imaginación que nos transporta al mágico mundo de fantasía de este entrañable personaje de la literatura infantil.

El Principito Pop-up

El Principito Pop-up es una delicia para los sentidos, un mundo mágico representado a través de desplegables tridimensionales que despliegan las alas de la imaginación y dan vida a las ilustraciones originales del autor de esta historia sencilla con un profundo trasfondo filosófico.

El Principito Pop-up

Sinopsis

Todas las personas grandes han sido niños antes… pero pocas lo recuerdan.

La edición en Pop-up de este maravilloso libro se mantiene fiel al argumento original. Narra la historia de un piloto cuyo avión sufre una avería en medio del desierto. Allí se encuentra a un niño de otro planeta que, con una curiosidad insaciable, no para de hacerle preguntas.

El Principito Pop-up

El principito vive en un minúsculo asteriode y tiene por toda compañía a la única flor que crece en su planeta: una solitaria rosa. Se siente un poco solo y durante el tiempo que pasa junto al piloto el principito rememora su viaje a través de otros planetas en los que conoce a una serie de personajes adultos a los que no entiende.

Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra… Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio

Finalmente llega a la Tierra, donde comprenderá el sentido del amor y la amistad. Ésta revelación será la que le lleve a volver a su planeta, para seguir cuidando de su flor.

El Principito Pop-up

Dos puntos de vista enfrentados: el de los adultos y el de los niños

Las personas mayores no entienden nunca nada por sí mismas, y es cansado, para los niños, darles una y otra vez explicaciones.

En el relato del viaje del principito el aviador representa el punto de vista del mundo de los adultos. Por su parte, el principito representa el punto de vista de los niños.

El Principito Pop-up

Ambos personajes utilizan un lenguaje sencillo a lo largo de toda la obra. El diálogo entre ambos hace reflexionar al aviador (y por extensión, a todos los lectores adultos) sobre cómo los adultos necesitan números y datos para creer en las cosas.

Temas universales, valores principales y mensaje que transmite

Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.

La historia de El Principito trata temas universales como el amor, la amistad, el sentido de la vida y la naturaleza humana. También realiza una crítica al hombre y a la civilización moderna que conducen a la pérdida de los valores más esenciales del ser humano.

El Principito Pop-up

A o largo de toda la obra se defiende la sabiduría innata de los niños como un faro que sirve para guiarse en la vida adulta, pero que irremediablemente se pierde con la edad. Los adultos son serios y no saben disfrutar de la vida. Al crecer perdemos la noción de qué es lo verdaderamente importante.

Lo esencial se escapa de la vista porque es invisible.

De hecho, aunque se considera una obra fundamentalmente infantil, se enmarca dentro de la corriente filosófica del existencialismo.

El Principito Pop-up

Este libro nos permite trabajar con los peques la comprensión de temas profundos, complejos y universales con imágenes sencillas y lecturas acompañadas. Ellos aprenderán y nosotros también, porque cada pregunta suya provocará una nueva reflexión nuestra. 🙂

El Principito Pop-up

Es un libro con una triple vertiente: emocional, intelectual y trascendente o filosófica. Con él podemos trabajar con los peques el reconocimiento de las emociones, la expresión de sentimientos, la gestión del temor y la tristeza, promover la autoconfianza y la autoestima, y desarrollar el gusto por la expresión artística.

El Principito Pop-up

La historia también nos da pie a hablarles de la importancia de saber escucharse a uno mismo, de descubrir el mundo interior y el “yo” personal, único e intransferible. Enseñarles a agradecer y a ponerse en la piel de los demás.

El Principito Pop-up

Por último, mediante la lectura de la obra podemos inculcarles una afectividad equilibrada, sincera y responsable y transmitirles el valor de la amistad.

El Principito Pop-up

También podemos enseñarles la diferencia entre lo bueno y lo malo, explicarles lo que son las dudas existenciales o filosóficas, hacer lectura de imágenes para desarrollar su imaginación, etc. ¡Es una edición que da muchísimo juego!

Opinión

Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.

Aunque está catalogada para niños a partir de los 7 años de edad, El Principito es una historia de mil lecturas. Desde la más simple (el viaje de su protagonista que nos descubre su peculiar forma de vida), hasta la más compleja (la de comprender por qué cada humano se empeña en vivir en su particular mundo o planeta).

El Principito Pop-up

Es una obra fascinante tanto para niños como para adultos. Concentra, con maravillosa simplicidad, reflexiones sobre la vida y la naturaleza humana. ¡Y nos hace comprender lo extraño que a menudo les resulta a los niños la forma en que los adultos ven las cosas!

El Principito Pop-up

Es un cuento infantil que a pesar de su apariencia sencilla ha llegado a considerarse una obra universal, siendo traducida a 160 lenguas y dialectos, llegando a convertirse en uno de los mayores éxitos de ventas de todos los tiempos. De hecho, es el libro francés más vendido del mundo.

El Principito Pop-up

Con esta versión desplegable (que incluye el texto íntegro de la obra) podemos animar a los peques a acercarse a esta bella historia. El mensaje principal se oculta en el corazón de la obra: aprender a conocerse a uno mismo es una travesía de larga duración.
El Principito Pop-up
Además, El Principito Pop-up es una edición de lujo para todas las edades. Sus ilustraciones saltan y emergen del papel para transportarnos al planeta del principito. Y aunque parece delicado por su formato desplegable, resulta ser todo lo contrario.
El Principito Pop-up
El Principito Pop-up
Su calidad es excepcional, es una edición extremadamente cuidada. El grosor de sus páginas permite la manipulación constante por parte de los niños. Es un formato excelente para ellos y mucho más cercano a los peques que el de las ediciones tradicionales.
En resumen, un libro ideal tanto para niños como para adultos. Y su edición pop-up es el regalo perfecto para cualquiera de ellos. 🙂

¿Dónde puedo encontrarlo?

Es una versión muy especial que no es tan sencilla de encontrar como las ediciones de bolsillo, más comunes. Nuestro Principito Pop-up es de Dideco, una tienda online de libros y juguetes educativos para niños con una gran trayectoria profesional a su espalda.

dideco

Además, como lectoras de Una Mamá Novata, Dideco os ofrece un descuento del 10% en juguetes y papelería y un 5% en libros introduciendo el código MAMANOVATA en la cesta de la compra de su tienda online. 

También tiene un montón de puntos de venta físicos que podéis consultar en su página web. Más de 15 tiendas distribuidas en todo territorio nacional a las que podéis acercaros para ver más de cerca el fantástico material con el que trabajan. Juegos de mesa, puzzles, manualidades y herramientas educativas son algunos de los elementos que encontraréis en ella. 🙂

Ficha del libro

  • Título: El Principito Pop-up
  • Nº de páginas: 64 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: Salamandra
  • Lengua: Castellano
  • Precio: 29,50€
  • ISBN: 9788498386707

One thought on “El Principito Pop-up, un pequeña joya de papel

Deja un comentario