Muñecas Masha y el Oso

Muñecas Masha para niños y niñas y por qué los niños también deben jugar con muñecas

Las muñecas son juguetes afectivos que fomentan la ternura y el instinto de protección de los más pequeños. Sean niñas o niños. De hecho, numerosos estudios psicológicos demuestran que los niños que han podido jugar libremente con muñecas se convierten en adultos más cariñosos y atentos con sus hijos. Lo importante no es que sea un niño o una niña el que juegue con muñecas, sino el tipo de muñecas que elegimos para nuestros hijos. Os contamos los beneficios del juego con muñecas en la infancia y por qué nos gustan tanto las muñecas Masha.

Muñecas Masha

A mi hijo le encanta la serie de Masha y el Oso y está entrando en esa etapa en la que disfruta mucho del juego simbólico así que le ha hecho la mar de ilusión que la tienda de juguetes online Nabumbu le regalara una colección entera de pequeñas muñecas Masha.

Muñecas Masha y el Oso

El regalo no podía llegar en mejor momento, ya que el peque ha estado algo pachucho. Por motivos médicos hemos tenido que dejar de llevarle a la guarde temporalmente ¡y con lo torbellino que es cada vez nos cuesta más mantenerle entretenido!

Las muñecas Masha son de la juguetera alemana Simba y están muy bien hechas. Sus caritas están muy logradas y sus rasgos son idénticos al popular personaje televisivo. Diego las reconoció al instante y echó a correr hacia ellas en cuanto las vio.

Muñecas Masha y el Oso

La verdad es que son preciosas, cada una con un  vestido y/o complementos y accesorios diferentes. Tienen la cabeza y las extremidades articuladas y son de pequeño tamaño. Estos modelos de Masha miden 12 cms. y son ligeras así que el peque las maneja perfectamente.

Muñecas Masha y el Oso

Están indicadas para peques a partir de 3 añitos ya que incluyen piezas (como los zapatos) o accesorios (como guantes, botas o chupetes) pequeñas.

Muñecas Masha y el Oso

Pero si vuestro peque ya superó la etapa de experimentación con la boca, como es nuestro caso, podéis dejarle jugar con ellas. Siempre bajo vuestra responsabilidad y supervisión. Al menos durante, digamos, ¡las 100 primeras veces! jajajaja

Tantas Mashas como niños para elegir

La Masha con el vestido azul, la que lleva el vestidito floreado verde, la Masha con el traje rojo de lunares y Masha bebé, están inspiradas en el capítulo “Día de lavado” de Masha y el Oso en el que la pequeña muestra todos estos looks y tiene a su amigo como loco lavando uno tras otro todos los modelitos que ella no para de ensuciar.

¡Las hay para todos los gustos! Y un detalle muy curioso es que cada una dirige la mirada hacia una dirección diferente.

Muñecas Masha y el Oso Muñecas Masha y el Oso

¡No les falta un detalle! La graciosa expresión, los enormes ojos verdes, las largas pestañas, la sonrisa picarona del personaje, su flequillo rubio e incluso sus pecas. Cada una de ellas retrata fielmente al personaje de Masha. 🙂

Muñecas Masha y el Oso Muñecas Masha y el Oso

La que va ataviada con traje y pañoleta de lunares le hace mucha gracia a mi sobrina porque dice que es una “Masha flamenca”. 😀

Muñecas Masha y el Oso

Muñecas Masha y el Oso

Estas tres primeras muñecas son las más sencillas y forman parte de la colección de muñecas Masha más básica, pero no por ello menos bonita. 🙂 La cuarta muñeca que completa la colección es Masha original, vestida con el trajecito que saca ella en la serie como norma general.

Muñecas Masha y el Oso

Masha bebé está a punto de irse a la camita y nos da las buenas noches con su chupete en la mano. Viene vestida con pañales y gorrito de cama. Y trae su propia camita con almohada y colcha.

Muñecas Masha y el Oso

Muñecas Masha y el Oso

La muñeca Masha con trineo y Masha con traje traje polar azul están inspiradas en los episodios navideños de la serie.

Masha con trineo está vestida con ropa de abrigo. Lleva guantes, botas y un gorrito para la nieve.

Muñecas Masha y el Oso

Muñecas Masha y el Oso

Incluye el trineo con el que Masha se desplaza por el bosque nevado en la serie. Y sus rodillas son articuladas para poder montar en él.

Muñecas Masha y el Oso

Muñecas Masha y el Oso

Muñecas Masha y el Oso

Masha Polar es una de las más bonitas. 🙂

Muñecas Masha y el Oso

Está vestida con un traje de invierno tradicional precioso.

Muñecas Masha y el Oso

Muñecas Masha y el Oso

Muñecas Masha y el Oso

Trae el cabello recogido en una larguísima trenza que se puede deshacer. Así que es la única versión de Masha con el pelo largo y a la que se puede peinar. 🙂

Muñecas Masha y el Oso

Forma parte de la colección Masha disfraces formada por 4 modelos diferentes de Masha disfrazada con diferentes trajes con los que sale en la serie.

Muñecas Masha y el Oso

Y por último, nuestra favorita: la muñeca Masha rockera.

Muñecas Masha y el Oso

Muñecas Masha y el Oso

Es la que más graciosa me parece a mí y la que más le gusta al peque (creemos que porque la identifica más fácilmente ya que el personaje de Masha sale así caracterizada en la cabecera de la serie).

Muñecas Masha y el Oso

Muñecas Masha y el Oso

Muñecas Masha y el Oso

Hay gente a la que todavía le extraña que a nuestro peque le encante jugar con muñecas y que a nosotros nos encante que a él le encante. Para que nuestros hijos formen una sociedad mejor el día de mañana es fundamental que la educación que reciban sea igualitaria. Y la educación durante la primera infancia va unida al juego.

Por qué juegan los niños con muñecas y todos sus beneficios

Los niños y las niñas juegan con muñecas porque les ayudan a entender el mundo que les rodea y a practicar los roles que pueden ocupar en él. Los muñecos y muñecas son juguetes simbólicos y al jugar con ellos los niños imitan a los adultos, mejoran sus habilidades y aprenden a ponerse en el lugar de los demás.

Hacer de papás y mamás les permite anticiparse al rol que seguramente ejercerán dentro de unos años. Y también es el modo más divertido de comprender el presente y prepararse para el futuro.

Muñecas Masha y el Oso

Las muñecas también son juguetes afectivos con los que a los niños y niñas les resulta más fácil expresarse incluso aunque aún no hablen o sean especialmente tímidos. Si el pequeño está contento, abrazará a su muñeca; si está nervioso, la agitará o la tirará de los pelos, etc. Mirad como Diego da besitos a su muñeca. 🙂

Muñecas Masha y el Oso

Con los muñecos, los niños y las niñas asimilan sus vivencias, se conocen mejor y fortalecen su autoestima. El psicoanalista B. Bettelheim, estudioso y experto en el comportamiento de los niños autistas, afirmaba que si dejamos que los niños jueguen a su aire, aprenden a solucionar sus problemas.

También les ayudan a asimilar y acatar las normas. Si a tu peque le cuesta ir a la cama, podemos simular que ya ha llegado la hora de dormir para su muñeca y que es necesario que la acueste ya para que pueda descansar y así esté bien cuidada.

Los roles de género en el juego

A pesar de todos sus beneficios, a muchos padres les preocupa que su hijo varón juegue con muñecas. Lo cierto es que no hay motivo para preocuparse. Primero, porque los roles de género han cambiado mucho y eso se refleja necesariamente en el juego de los niños como tantas otras cosas que observan en su entorno.

Muñecas Masha y el Oso

En segundo lugar, hasta los 5 ó 6 años no tiene lugar la identificación sexual que lleva a los niños y niñas a diferenciarse en sus juegos. Así que hasta esa edad es completamente normal que ambos se interesen por todo tipo de juguetes.

Jugar con muñecas es buenísimo para el desarrollo de las niñas y de los niños. A Diego le encanta jugar con muñecos y muñecas. De hecho, uno de los juguetes con los que más juega es con la casa de Oso de Masha y el Oso. Y juega tanto con la muñequita como con Oso. 🙂

Cómo elegir el muñeco más adecuado para ellos

El primer factor a tener en cuenta es la propia edad del niño. Para los bebés es mejor escoger peluches o muñecas blanditas sin partes pequeñas que puedan descoserse o desprenderse y que el peque pueda tragarse.

Al crecer, ellos mismos irán decantándose por muñecas y muñecos más versátiles y complejos que les aporten más opciones de juego.

Otro factor importante a la hora de elegir la muñeca más adecuada para nuestro peque es tener en cuenta la personalidad del niño.

El niño con mucha imaginación que juega a interpretar roles y vivir aventuras, requiere una muñeca de juego que asuma el papel de compañera de viaje. En este caso, cuya estética y accesorios puedan coincidir con los hobbies o pasatiempos favoritos del niño. ¡Hay tantas para escoger!

Muñecas Masha y el Oso

El niño que tiene un carácter más práctico y juega a menudo a imitar a los adultos, necesita una muñeca recién nacida o bebé más adecuadas para abrazar y cuidar, permitiendo al niño hacer de papá.

Muñecas Masha y el Oso

Y por último, también debemos asegurarnos de los valores y beneficios que va a transmitir la muñeca a nuestro hijo. En este sentido, la muñeca ha de ser:

  • Sencilla, para que les ayude a desarrollar la imaginación.
  • No muy grande, para que pueda cogerla y abrazarla bien.
  • Lavable, para evitar que acumule microbios.
  • Agradable, para que el pequeño quiera tenerla como amiga o “adoptarla” como hijita.
  • Que no fomente la violencia, el sexismo ni otros valores inadecuados.

Por qué nos gustan tanto las muñecas Masha

Las muñecas Masha son simples. No hacen ningún ruidito, como llorar, ni tienen funciones extra, como hacer pipí. Los niños se vuelven más creativos cuando tienen una muñeca que realmente no puede hacer nada. Una muñeca que llora o habla le roba el protagonismo al peque en el juego y le resta imaginación al niño.

Algunas de ellas incluyen complementos sencillos con los que el niño puede interactuar y multiplicar las opciones de juego con su muñeca. Su cabello sintético se puede peinar, su “piel” se limpia fácilmente con una toallita húmeda y su ropita se puede lavar.

En resumen, es una muñeca práctica y manejable que permite jugar cómodamente con ella y experimentar por completo el juego simbólico al niño que quiera cuidarla o convertirla en su amiguita para jugar con ella.

Muñecas Masha y el Oso

Otro extra es su pequeño tamaño. Como las Mashas son chitititas resultan muy manejables. El peque se pasea con ellas de aquí para allá constantemente porque son ligeras, menudas, y no le cuesta ningún esfuerzo transportarlas.

Muñecas Masha y el Oso

Y por último, nos gusta Masha porque es un personaje infantil que transmite los valores adecuados. Masha es una niña feliz, curiosa, divertida, inocente y algo traviesa que no para de experimentar y descubrir el mundo que le rodea.

Una niña normal, al fin y al cabo, con la que nuestros hijos pueden sentirse fácilmente identificados. Además, como ya conocen y quieren al personaje animado, el flechazo que sienten hacia la muñeca es instantáneo.

Dónde comprarla

Que el punto de venta sea de vuestra confianza es importante, sobre todo si la vais a comprar online. Nuestras Mashas son de Nabumbu, que tiene un gran repertorio de juguetes de Masha y el Oso. Además, es la única tienda de juguetes online con su propia red social segura para niños.

¡Y atención a los precios de las muñecas porque están al alcance de todos los bolsillos!

La muñeca Masha está disponible en 4 versiones diferentes con coloridos vestidos para que los peques puedan elegir: azul, verde, rosa y rojo. ¡Hay modelitos lisos, con lunares y también con flores! ¿Lo mejor? Su precio: nuestra pequeña Masha es de la tienda online de juguetes Nabumbu, donde la encontraréis a 8,95€.

La muñeca Masha disfraces se presenta en 4 modelos con diferentes vestidos extravagantes para elegir. Su precio en Nabumbu es de 10,50€. ¡Es un regalo precioso y bien baratito! Nuestra favorita de esta serie es justo la que nosotros tenemos: Masha con abrigo polar azul y larga trenza dorada. ¡Justo como sale caracterizada en los capítulos navideños de Masha y el Oso! También hay un modelo de Masha con el famoso disfraz enfermera que tanto saca en la serie.

La muñeca Masha Invierno con Trineo de nuevo es una fiel reproducción de 12 centímetros del popular personaje. Y como os enseñaba antes, incluye su famoso trineo y ropa de abrigo (abrigo, gorrito, botas abrigaditas y guantes).

Por 14,75€ encontramos la muñeca Masha Buenas Noches. Caracterizada como un bebé, tal y como sucede en uno de los episodios más graciosos de la serie, está vestida con pañal y gorrito como habéis podido ver en nuestras fotos. También incluye varios accesorios: la cuna, la ropa de cuna y un pequeño chupete.

La muñeca Masha rockera es nuestra favorita. 🙂 Está vestida exactamente igual que como aparece en la cabecera de la serie. La dulce Masha presenta en esta ocasión un estilo rockero muy divertido. Completan el set un teclado, una guitarra y una batería. Es la que más complementos incluye y su precio es de 16,95€.

Como veis, los precios no sirven de excusa. Por menos de 9€ podemos hacer un gran regalo con el que cualquier peque dará saltos de alegría. ¡Y es que estas mini Mashas son clavaditas a la de la serie!

Pero además, si pensáis que éste es todo el repertorio de muñecas Masha que tiene Nabumbu estáis pero que muy equivocados… ¡En su tienda podéis encontrar muchos otros modelos! También varios peluches de Oso y la gama completa de juguetes de Masha y el Oso de la Simba!

Deja un comentario